miércoles, 16 de enero de 2019

A UN BESO DEL PASADO

A UN BESO DEL PASADO
Autora: Ana F. Malory
Subgénero: Paranormal (Viajes en el tiempo)
Año de Publicación: 2014
⭐⭐⭐⭐

Una chica de hoy en día con ropas de otra época...

Elaine está ilusionada con la fiesta de compromiso de su amiga Charlotte, ya que no es una fiesta cualquiera, los invitados deberán asistir vestidos de época, algo que a las dos les encanta. Además, Elaine irá acompañada de Harry, de quien se siente muy atraída y aunque no mantienen una relación estable, ella confía en que algún día puedan comprometerse.

Sin embargo, lo que parecía que iba a ser una velada maravillosa, se acaba convirtiendo en una pesadilla. Para empezar, Harry no puede asistir por motivos de trabajo y envía a su amigo John para que acompañe a Elaine. El problema es que esta no soporta a John, pues le considera un engreído y prepotente. Y para colmo, a través de una conversación telefónica que John mantiene con Harry, Elaine descubre que los motivos que retienen a este último no son precisamente de trabajo...

A punto de estallar, Elaine abandona la fiesta. John la sigue para intentar tranquilizarla. Y ahí es donde empieza todo. Un deseo formulado, un beso apasionado y sobre todo una alineación planetaria, que se supone que tiene lugar esa misma noche, provocan que los dos sean transportados al pasado, (a 1853) sin ni siquiera darse cuenta.

Una historia fresca, entretenida, que divierte en muchas ocasiones y emociona en otras. Además con el aliciente de los viajes en el tiempo, que para mí siempre es un valor seguro porque es un tema que me encanta.
Elaine y John forma una pareja con mucha química. Con esas discusiones en las que se están tirando los trastos a la cabeza, pero acabando con esos encuentros tan apasionados entre ellos. Es de esas parejas que se desean pero no quieren admitirlo, hasta que llega el momento en que no pueden resistirse más a esa atracción.

Y eso que a mí Elaine me parece un poco sosa e insoportable al principio. Ella es, como describe el argumento, una mujer de hoy en día, independiente, volcada en su trabajo, pero en el fondo quiere encontrar su media naranja, alguien con quien compartir su vida. La idea que tiene de John es totalmente distinta de la realidad. John es un hombre seguro de sí mismo, y bajo esa apariencia tan fría y antipática, que tal y como dice Elaine, muestra, se encuentra un hombre encantador, divertido, cariñoso, valiente... para mí es un hombre ideal. No entiendo cómo Elaine en un principio no tiene más que ojos para Harry teniendo a John allí.

Es muy bonito ver cómo se va fraguando poco a poco la relación entre los dos. Las discusiones, los gritos van dando paso a las caricias, los besos y a la pasión entre los dos. Y no solo se trata de una atracción sexual, sino de un verdadero amor. Ya se sabe, del odio al amor, solo hay un paso. Y este acontecimiento que viven, el de viajar al pasado, les sirve para aprender a conocerse y darse cuenta del amor que existía entre ellos, y que ninguno se atrevía a reconocer.

Entre los demás personajes que giran alrededor de los protagonistas, sin duda, el más importante es el de Amelia Compton, la anciana entrañable, fanática del espiritismo y ciencias ocultas, que ayuda a los protagonistas durante su estancia en la época  victoriana. Y el personaje de Gratton, el mayordomo de Amelia, es un tipo de lo más  simpático. Y Travis y su mujer Dianne, la hija de Amelia, (los malos de la novela) son dos personas odiosas.

Por otro lado, la ambientación de la época victoriana está muy bien descrita en la novela. Los edificios, las calles, las ropas, los muebles y demás objetos del hogar de Amelia... Y también se hace referencia a la afición al espiritismo y lo sobrenatural, que estaba muy de moda en aquella época.

Una novela amena, de fácil lectura, que engancha desde el principio, con toques de humor y  con una historia de un viaje en el tiempo muy bien montada, y un epílogo que emociona y que hace que salte alguna que otra lagrimita.

1 comentario:

  1. ¡Hola!Pues no conocía el título, a priori los viajes en el tiempo no me gustan, creo que el que más me ha convencido es del de Forastera porque el cambio de época parecía muy real pero en estas historias con humor los tiros suelen ser muy diferente y no logro adentrarme en ellas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Añade un comentario