sábado, 13 de abril de 2024

HIJA DE LA TIERRA (HISTORIAS DE CATHALIAN 1)

HIJA DE LA TIERRA
Autora: Andrea Longarela
(Trilogía Historias de Cathalian I)
Subgénero: Fantasía Romántica
Año de Publicación: 2023
Editorial Alfaguara
⭐⭐⭐⭐

Ziara vive en la Casa Verde y es una de las Novias del Nuevo Mundo, la esperanza de los últimos hombres.

Aún no ha sucedido, pero un día soñará con el hombre destinado a ella y cruzará los muros de su hogar para adentrarse en terreno desconocido: ese mundo del que la han protegido y que tanto ansía conocer.

Un encuentro inesperado en el Bosque Sagrado, una unión entre dos personas que se ven obligadas a compartir camino y un secreto revelado harán que la vida de Ziara cambie para siempre.

¿Puedes soñar lo que te espera en el reino de Cathalian?

Es curioso que, de una autora de novela romántica como es Andrea Longarela, la primera novela que leo de ella no es precisamente lo que se dice romántica. Claro que tiene una historia de amor entre sus protagonistas, pero no es el tema que más peso tiene. Se puede decir que es una historia de fantasía con un romance incluido, romanfantasy, que es como se denomina a este género, y he decidido incluirla en mi blog de novela romántica. Por eso y porque la historia y el estilo de la autora me han cautivado.

No tenía intención de leer este libro, porque este no es un género que me atraiga demasiado, pero alguien me lo prestó y me recomendó que lo leyera, y tengo que decir que fue un gran acierto, pues me atrapó la historia desde el principio. Lástima que se trate de una trilogía y haya que esperar a los dos libros siguientes para conocer el final definitivo.

Narrada en primera persona desde el punto de vista de Ziara, la protagonista de esta historia. La acción transcurre en el reino de Cathalian, donde los humanos y los seres mágicos viven enfrentados. Ziara es una de las Novias del Nuevo Mundo, aquellas que deben perpetuar la especie humana uniéndose en matrimonio al hombre destinado a cada una de ellas y que aparecerá en sus sueños. Todas ellas viven en la Casa Verde, lugar en el que son protegidas de las maldades del mundo exterior y que abandonarán una vez que se casen. Una noche, Ziara sueña con Redka de Asum, un guerrero, el hombre que vendrá a buscarla y con el que se casará. Una vez celebrada la boda, Ziara abandona la Casa Verde y se traslada junto con su marido hacia la tierra de Asum, el que será su nuevo hogar. Las personalidades de Ziara y Redka chocan en un primer momento, pero a medida que transcurre el tiempo se van acercando más y más. Al mismo tiempo, Ziara descubrirá cómo es en realidad el mundo exterior, del que no conocía apenas nada, y se dará cuenta de que las cosas son muy distintas a como se las habían contado.  

La personalidad de Ziara atrae desde el primer momento en que aparece. Es una muchacha decidida, valiente. Su curiosidad le lleva a indagar, siempre que puede, qué hay más allá de la Casa Verde, donde vive, y su carácter inconformista no le permite resignarse al destino que le han impuesto. Aunque cuando sueñe con Redka, tendrá que casarse con él, a pesar de su negativa. En su viaje a su nuevo hogar irá descubriendo lugares que nunca hubiera imaginado y una realidad que difiere mucho de la que conocía. 

En un primer momento, Redka se muestra como una persona fría, arisca; al igual que para Ziara, el matrimonio también ha sido impuesto para él e intenta alejarse de ella. . Poco a poco nos irá mostrando su lado más amable, mostrándose cada vez más atento con Ziara lo que hará que surja una gran atracción entre los dos. Por otro lado, en su faceta como guerrero, es un hombre noble, leal servidor de su rey y fiel a sus principios, sin embargo deberá sortear un gran dilema que se le presenta con respecto a Ziara.  

A ellos dos hay que añadir un tercer personaje en discordia, Arien, un Hijo de la Luna, un ser mágico perseguido por su condición, del que no quiero dar muchos detalles, pero que constituye un elemento decisivo en la historia y que todo apunta a que tendrá más relevancia en la siguiente novela. 

A pesar de que se trata de una novela de fantasía que ocurre en un reino imaginario, están presentes muchos temas, que por desgracia son de actualidad en nuestro mundo, como la imposición del matrimonio, la violencia de género, la guerra y el odio hacia los que simplemente son distintos a los demás. 

Andrea Longarela ha sabido crear de una forma perfecta, más allá de sus novelas románticas, un mundo fantástico en el que impera la magia y el enfrentamiento entre los humanos y los seres mágicos. Donde sus protagonistas recorrerán un camino lleno de aventuras y peligros que tendrán que sortear, lo que les llevará a conocerse y a que entre ellos surja la llama del amor. Y una historia donde nos espera un final sorprendente. 

Esperando ya a leer el segundo libro de la trilogía, ansiosa de cómo va a transcurrir la historia de amor entre Ziara y Redka, y teniendo presente a esta autora para mis próximas lecturas.  

18 comentarios:

  1. hola
    no conocia esta lectura y me la llevo apuntada; yo soy totalmente fan del genero n.n
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí me ha gustado mucho y eso que no soy muy aficionada al género, pero he decidido que voy a seguir con él.
      Gracias por comentar.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola!! Me encanta la portada del libro, me dejas con muchas ganas de leerla. Me alegro de que la hayas disfrutado tanto. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me ha parecido una buena historia.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Besos!

      Eliminar
  3. Tiene buena pinta.
    Gracias por compartir
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No conocía este libro, me lo apunto. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, es para tenerlo en cuenta.
      Gracias por tu comentario.
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola,
    Es un libro que me llama mucho y como no he leído aún a la autora estaría bien estrenarme con esta historia, así que me lo llevo anotado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      También para mi ha sido el primer libro que leo de esta autora.
      Gracias por tu comentario. Besos!

      Eliminar
  6. hola
    aun no he leído nada de esta autora, pero la tengo muchas ganas. Me apunto este libro a ver que tal
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pienso que te va a gustar. Muchas gracias por comentar.
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Llevo ya un tiempo entre si si o si no con este libro, ya que no me llegaba a convencer del todo, pero tras leer tu reseña, por fin, ya me he decidido. Me da a mi que del próximo mes no pasa, aunque lo de que sea una trilogía me echa un poco para atrás, pero es que el romantasy es superior a mi.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, es lo malo que tienen las series, que hasta el último libro no sabes como termina la historia, pero, en fin. A mí este me ha gustado y eso que no soy muy aficionada a la fantasía, pero quiero leer los próximos.
      Gracias por comentar.
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola!
    Mira que no he leído este libro. Y la portada es una belleza, por lo que eventualmente llegaré a él en algún momento. Gracias por la convincente reseña.
    Saludin

    ResponderEliminar

Añade un comentario