sábado, 30 de marzo de 2024

¿QUIÉN DIABLOS ERES?

¿QUIÉN DIABLOS ERES?
Autora: Raquel de la Morena
Subgénero: Paranormal
Año de Publicación: 2019
Titania
⭐⭐⭐⭐⭐

Alicia de la Vega, una joven periodista de origen español que vive en Nueva York con su madre y su hermana, comienza a trabajar para una revista especializada en fenómenos paranormales. Junto a un enigmático fotógrafo, se enfrentará a misteriosos casos sobrenaturales que pondrán a prueba su escepticismo: descubrirá que las historias de casas embrujadas, exorcismos, maldiciones y vampiros esconden más verdad de la que jamás imaginó. De hecho, ella será la única capaz de ver al fantasma de un joven amnésico de aspecto decimonónico, llamado Duncan, por quien pronto empezará a sentir una fuerte atracción .¿Quién es él? ¿Qué vínculo los une? Para hallar las respuestas, Alicia emprenderá un apasionante viaje a través del espacio y del tiempo hasta la Escocia del siglo XIX. En su camino se cruzará con las huellas de personajes históricos como Jane Austen, Oscar Wilde o sir Walter Scott.

Una trama llena de romance, misterio y aventuras que nos muestra que el amor es capaz de sobrevivir a cualquier adversidad. Incluso a la muerte.

La forma de escribir de Raquel de la Morena es adictiva, ya lo demostró en su anterior novela, El corazón de la banshee, y sobre todo en esta, ¿Quién diablos eres? Más de setecientas páginas cargadas de misterio, tensión, aventura, fenómenos paranormales y mucho romance, que hacen que mantengas los ojos pegados a la lectura hasta el final de la historia y con la que la autora ganó el V Premio Titania de Novela Romántica en el año 2019.

Su protagonista, Alicia de la Vega, es una periodista de origen español que vive en Nueva York y empieza a trabajar para una revista llamada Duendes y Trasgos, dedicada a la investigación de fenómenos paranormales. Alicia es una escéptica en cuanto a estos temas, pero desempeñando su trabajo descubrirá que tiene un don, llamado el tercer ojo, que le permite ver y comunicarse con seres sobrenaturales. Esto le lleva a ver al fantasma de un joven que vivió en el siglo XIX pero no recuerda quién es y por qué motivo se comunica con ella.

Al mismo tiempo que trabaja para desentrañar diversos misterios para su periódico, tendrá que descubrir quién es ese joven, llamado Duncan, que la acompaña constantemente, y por el que ha empezado a sentir una gran atracción. Para desvelar esta incógnita, habrá que remontarse doscientos años más atrás, hasta la misma Escocia, donde vivieron dos personas que tienen mucho que ver con ellos, más de lo que se imaginan

La obra está dividida en dos partes: la primera, ambientada en la actualidad, casi toda en Nueva York, se centra en el personaje de Alicia, su trabajo en la revista y cómo se comunica con Duncan, el fantasma a quien solo ella puede ver, y de qué manera va evolucionando la relación entre ellos. 

En la segunda, la acción se traslada a Escocia y aparte de seguir la historia de Alicia y Duncan en la época actual, nos encontramos con otra línea argumental, en la que, a través de las regresiones que sufre Alicia, los hechos se sitúan a principios de siglo XIX, para descubrir la historia de amor entre Jane Elliot y Robert Galloway y la conexión que tienen con los protagonistas del siglo XXI. Una historia narrada al más puro estilo clásico, recordando en gran medida a las novelas de Jane Austen. 

Los personajes son de lo más atrayente. Tanto Alicia como Jane me parecen dos jóvenes con carácter y decididas, dispuestas a luchar hasta el final por lo que quieren conseguir. Y Duncan y Robert exhalan ternura y caballerosidad, aunque son un poco cabezotas; actúan de una manera muy racional a la hora de enfrentarse a los acontecimientos. 

A todos ellos hay que añadir a Jackson Lefroy, el enigmático compañero de trabajo de Alicia, fotógrafo de la revista, que pone en muchas ocasiones la nota de humor y con una personalidad tan seductora que hace que te enamores de él desde el primer momento. 

Con una prosa excelente, la autora nos sumerge en una historia llena de misterios, magia, romance, acción, en la que no faltarán fantasmas, demonios, vampiros, sombras oscuras que nos pondrán los pelos de punta, pero también seres sobrenaturales bondadosos que tratarán de ayudar a los protagonistas. 

A través de sus páginas nos trasladaremos desde Nueva York hasta Edimburgo, pasando por París y viajaremos en el tiempo doscientos años atrás para conocer la encantadora Escocia del siglo XIX. Siguiendo a sus protagonistas enfrentándose a numerosas adversidades. 

Una historia fascinante y envolvente, llena de emoción, en la que se nos muestra cómo el amor es capaz de perdurar mucho más allá de la muerte. 

25 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro, y tampoco he leído nada de la autora, pero tiene buena pinta la historia, así que me lo llevo apuntado. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí los dos libros que he leído de ella me han gustado mucho. Anímate, creo que te pueden gustar.
      Gracias por comentar.
      Besos!

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho la reseña.
    Gracias por compartir
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo creo que el libro también te puede gustar.
      Muchas gracias a ti por comentar.
      Besos!

      Eliminar
  3. hola
    he comenzado a leer romance este anio y no creo estar lista para lo paranormal todavia jaja, aun asi no suena mal este libro y lo tendree en cuenta para cuando ya este mas metida en lo romantico jeje n.n
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo creo que esta novela sería una buena elección cuando decidas leer algo de romance paranormal.
      Gracias por tu comentario.
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola, tiene buena pinta, me llama sobre todo la parte desarrollada en Escocia en el siglo XIX, no me importaría leerlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que la parte que se ambienta en la Escocia del siglo XIX está muy bien escrita. Te gustará el libro entero.
      Gracias por comentar.
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! No conocía a la autora, y mira que este no es un género que suela leer normalmente, pero por lo que cuentas, creo que es una lectura de la cual disfrutaría bastante, por lo que me lo llevo apuntado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Anímate, si lo lees disfrutará mucho.
      Gracias por tu comentario!
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Este libro me gustó muchísimo y con él descubrí una autora fantástica.
    Estupenda reseña, me ha traído muy buenos recuerdos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí me parece una autora estupenda que crea unas historias buenísimas.
      Gracias por comentar.
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola,
    Leí hace ya un tiempo a esta autora y me gustó mucho su pluma así que este lo tengo anotado entre mis pendientes para leerlo en un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No te vas a arrepentir de leerlo.
      Muchas gracias por comentar.
      Besos!

      Eliminar
  8. hola
    leí este libro cuando salió y lo disfruté mucho, más de lo que esperaba. Me alegro que tu también lo hayas hecho.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ha sido libro que me ha encantado.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Besos!

      Eliminar
  9. le tengo unas ganas tremendas, es que la premisa es todo lo que esta bien ^^
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No esperes más para leerlo.
      Gracias a ti por comentar.
      Besos!

      Eliminar
  10. Hola :)
    Uy este no lo conocía, me lo apunto ^^
    Muchas gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía el libro pero no me ha llamado la atención, gracias por la reseña, un saludo desde Los libros de Daisy.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Quiero leer a la autora que me la recomienda mucho, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    ¡Este libro me parece realmente llamativo! Me da gusto saber que es una buena lectura. La trama me parece muy interesante, me lo llevo anotado.
    Saludin

    ResponderEliminar
  14. Hola! Empecé a leer este libro hace un tiempo, pero creo que no era el momento. la temática me llama mucho y ahora que le leído tu reseña, me has devuelto el interés en leerlo. Espero darle pronto la oportunidad. Gracias!!. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pienso que sí te va a gustar. Gracias por tu comentario.
      Un saludo!

      Eliminar

Añade un comentario