miércoles, 29 de diciembre de 2021

UNA ESPOSA PARA NAVIDAD

UNA ESPOSA PARA NAVIDAD
Autora: Carolyn Connor
Subgénero: Histórico (Oeste)
Grupo Romance Editorial
Año de Publicación Original: 2021
⭐⭐⭐

¿Puede el amor reparar lo que el dolor ha destrozado?
Hope Dobbs es una mujer joven que, tras la muerte de su madre, ha pasado la mayor parte de su vida criando a su hermano menor Harry y a su padre. 
Sus vidas son felices en Providence, hasta que un dramático accidente les deja huérfanos y con toda la ciudad en su contra.
Destrozada y bajo un gran estrés, decide recurrir a un anuncio de novias por correo como su única salida. El único problema es que el hombre que considera adecuado le pide honestidad y ella le miente al no hablarle de su hermano. 
Mark Turner es un hombre solitario que vive aislado en su granja de Montana. Lleva años sin querer enfrentarse a su pasado aunque está cansado de su soledad. Cuando su amigo Alan le convence de poner un anuncio buscando esposa, jamás imaginó que aparecería frente a él un verdadero ángel.
Pero su unión no será tan sencilla, al estar rodeada de engaños y secretos que podrían engañarlos.
¿Podrá Mark adaptarse a los dos hermanos y olvidar la deshonestidad de Hope? ¿Encontrarán Hope y Harry un verdadero hogar a tiempo para celebrar la Navidad?

El tema de las novias por correo está presente en muchas novelas románticas del Oeste. Parecía ser una práctica que se llevaba a cabo y una solución para el problema de la escasez de mujeres en ese lugar. A mí siempre me ha gustado este tema y ha sido uno de los motivos que me llevó a leer la novela. Este y la historia que se desarrolla entre sus protagonistas.
Encontramos a Hope Dobbs, una joven que después de perder a su padre en una trágica circunstancia, tiene que vivir rodeada de penurias y hacerse cargo de su hermano pequeño, Harry. Así que cuando descubre una publicación en la que se solicitan novias por correo, no duda en contestar a un granjero que necesita una esposa, y aceptar su proposición, ya que es una oportunidad para dejar atrás su situación y empezar una nueva vida. El problema está en que no puede abandonar a su hermano y decide llevarlo con ella, aunque no quiere decir nada sobre él. Y así llega a la población donde vive Mark, que ha publicado la carta.

Mark, vive en su granja alejado de todos, sin relacionarse con nadie del pueblo desde que sufrió un trágico suceso, que marcó su vida y además, sufrió un desengaño amoroso. Después de varios años, decide que es el momento de buscar a alguien que le acompañe. Cuando Hope llega al pueblo queda atraído por ella desde el primer momento, sin embargo se lleva una gran sorpresa con el hermano de esta, y aunque en principio no está muy de acuerdo con el niño, decide aceptarlo. 

Hope y Mark son dos personas que han sufrido duros golpes en sus vidas. A diferencia de Mark, Hope quiere dejar atrás todo lo vivido y empezar de nuevo; y Mark, a pesar de que desea casarse con Hope, todavía vive en el pasado y no se atreve a confiar en la gente. En este sentido, Hope jugará un papel fundamental, ya que ayudará a Mark a abrir su corazón, no solo hacia ella, sino hacia todos los demás. 

Y no hay que olvidarse del tercer protagonista de la novela, Harry, el hermano pequeño de Hope, un niño de once años que sufre con gran dolor la pérdida de sus padres. Él quiere formar parte de una familia, tener amigos, y que las cosas vuelvan a ser como antes, sobre todo las Navidades, en las que tanto disfrutaba cuando vivía su padre; por eso quiere ganarse el corazón de Mark, aunque al principio le costará un poco. 

La novela se hace muy amena, se lee casi de un tirón. La autora utiliza un estilo de lo más sencillo a la hora de contar la historia y sabe llegar a lo más hondo en momentos muy claves. 

La verdad es que me ha parecido una historia muy dulce, tierna y muy emotiva, sobre todo en la parte final, pero que en ningún momento llega a lo cursi o a lo pastelón. Una historia en la que se muestra que es necesario confiar y apoyarse en los demás y que es posible superar el dolor y la pérdida, siempre al lado de la persona a la que quieres. Y desde luego es muy adecuada para leer en estas fechas. 

Por último, dar gracias a  Grupo Romance Editorial, por el ejemplar cedido. 

8 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía a la autora, pero por lo que cuentas es una historia perfecta para mí así que la tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña y feliz salida y entrada de año.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estuve meditando leer este libro, pero me recordaba mucho a un libro de Lavyrle Spencer y no quería hacer comparaciones, así que pensé que mejor dejarlo para la siguientes navidades
    Me alegro de que lo hayas disfrutado
    Un saludo y feliz año nuevo 🎄
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía a la autora y el libro no es que me llame mucho, no soy del genero romance histórico, así que esta vez lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es un tipo de historia que me gusta mucho y lo que cuentas suena bien, así que no descarto hacerme con ella en el futuro. Ahora tengo bastantes lecturas pendientes así que tendrá que esperar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Conozco a la autora y tengo un libro de ella pero aún no lo he leído.
    Tiene muy buena pinta, me alegra que lo hayas disfrutado.
    Beso!

    ResponderEliminar

Añade un comentario