domingo, 28 de noviembre de 2021

LA MAESTRA DE LAS FLORES

LA MAESTRA DE LAS FLORES
Christine Cross
Subgénero: Paranormal
Ediciones kiwi
Año de Publicación Original: 2021
⭐⭐⭐⭐⭐

¿Pueden dos almas encontrarse a través del tiempo?

Kensington, 1818. Cuando Abigail pierde a su primer amor en un incendio provocado, jura vengarse de aquel a quien considera el causante: Richard, el hermanastro de lord William Hewett, vizconde Deighton. Para lograrlo, acude a su abuela, una Maestra de las flores que le ha enseñado todo lo que sabe sobre el poder de las hierbas, las flores y la magia. Sin embargo, esta le advierte del precio que conlleva jugar con la magia.

Kensington, 2018. Abigail, dueña de una importante cadena de floristerías en Londres, sigue sin poder completar su venganza, y comienza a preguntarse si tiene algún sentido hacerlo. Pero el destino y la magia unen sus caminos para salirle al encuentro cuando aparece en su vida el hombre del que juró vengarse doscientos años atrás.

«No importa a quién encuentres más allá de este tiempo ni qué rostro posea, recuerda que nunca será la misma persona que conociste». Quizás el odio pueda transformarse en amor, pero ¿podrá el amor evitar que Abigail pague el precio de la magia que se le exigió dos siglos atrás? 

Cuando leí el argumento, supe que tenía que leerlo, que me iba a gustar y no me equivoqué. Me he encontrado con una maravillosa historia de amor, odio, venganza y mucha magia, que hace que te emociones al leerla, ya que llega a lo más profundo.

Después de que su gran amor, Willian Hewitt muere en un incendio, Abigail solo vive para vengarse de la persona a la que considera culpable, que no es ni más ni menos que Richard, el hermanastro de aquel. Para ello pide ayuda a su abuela Deena, una maestra de las flores, una mujer con una gran sabiduría sobre las plantas y poder de sanación a través de ellas. Deena, le ofrece a su nieta el don de la inmortalidad mediante la Piedra del Deseo. Su condición de inmortal desaparecerá cuando cumpla su venganza o abandone esa intención, y también le advierte que si la lleva a cabo, deberá pagar un alto precio. Así transcurren doscientos años hasta que un día se reencuentra con Richard, o más bien con el alma de este en el cuerpo de otra persona, que es Jason Kendall. Sin embargo, los sentimientos que nacen en Abigail no son precisamente de odio. 

Al mismo tiempo también conoce al portador del alma de su amado William, (que tiene el mismo nombre en la actualidad). Y descubre lo atormentado que vive, de la misma manera que vivía el William del pasado, y es que su alma se ha quedado anclada y no puede seguir adelante. Y, lo más importante, no siente ninguna clase de amor hacia él. ¿Acaso se había enamorado de la persona equivocada?

Como es obvio, el personaje de Abigail sufre una gran evolución a lo largo del tiempo, y es que doscientos años son muchos años para cambiar. De la joven campesina inocente que era en el siglo XIX, vemos en la actualidad a una mujer enérgica, que ha sabido llegar a lo más alto convirtiéndose en una gran empresaria. Sin embargo es una mujer infeliz. Todavía anida en su interior ese deseo de venganza, que se hará más evidente en el momento en que conoce a Jason. Este último, Jason, para mi es un personaje encantador. Queda prendado de Abigail desde el instante en que la ve, y lo único que desea es amarla y hacerla feliz, aunque ella cegada por el odio no se da cuenta de nada. 

A través de las cartas que Deena le dejó a su nieta, podremos ver qué es lo que realmente ocurrió con William y Richard la noche en que murieron. Y aquí jugará un papel muy importante, Jenny una empleada de Abigail, con el don de la visión que tratará de ayudarla y hacerle comprender la verdad, para que ese odio que siente vaya transformándose poco a poco en amor. 

La autora ha sabido componer una excelente trama que atrapa y no decae en absoluto en toda la novela, uniendo el presente y el pasado de una forma perfecta. Claro que parece inverosímil el que Abigail se convierta en inmortal pero es que la historia está llena de magia. Una magia que hace posible que dos almas gemelas vuelvan a encontrarse a través de los años, y una magia que hace que el odio más profundo se convierta en amor. Y el final, también tiene magia. Es de esos que emocionan y hacen sentir que todo está bien. Sin duda, la recomiendo.

15 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Sobre las almas gemelas he escuchado mucho, pero no he leído un libros con protagonistas que tengan esa conexión. Me gusta también que tenga ese toque de magia. Lo anoto ya!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Otra novela que sumo a mi lista de lecturas, todo lo que cuentas sobre ella me gusta mucho así que espero leerla pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por esta preciosa reseña!! Me alegro un montón de que te haya gustado la historia de Abigail y de que la hayas disfrutado. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña se ve genial . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que la trama te haya atrapado ❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mi todo lo que tenga magia bien contada me vuelve loca, así que con la sinopsis ya se me habían puesto los dientes largos. Me lo llevo apuntado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña se ve genial . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. wow, el libro se ve muy interesante
    no lo conocía, pero ahora me dio mucha intriga como se desarrolla la historia
    muchas gracias por tu recomendación.
    saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, la verdad que no lo conocía pero por ahora tengo muchísimos pendientes así que no creo que me anime a leerlo. Gracias por la reseña, un besito :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    veo que es un libro que te ha gustado, ya lo tenía en pendientes para el 2022, ahora le tengo aún más ganas :D
    un saludo
    Yes, We Can Read Together

    ResponderEliminar
  11. Te mando un abrazo y te deseo una feliz navidad para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!¡Feliz Navidad!
    he leído muy buenas críticas de este libro y me llama mucho la atención
    me alegro de que lo hayas disfrutado
    Un saludo, que tengas una bonita nochebuena y una feliz navidad :D
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  13. Pasaba a desearte un genial año para ti y tu familia.

    ResponderEliminar

Añade un comentario