jueves, 22 de febrero de 2024

MAGIA EN LAS ESTRELLAS

MAGIA EN LAS ESTRELLAS
Autora: Elizabeth Bowman
Subgénero: Histórico. Paranormal
Año de Publicación: 2014
Romantic Ediciones
⭐⭐⭐⭐⭐

Estrella es una joven de diecinueve años que desde la muerte de su abuela y de su madre vive completamente sola en los bosques gallegos. Como todas las mujeres de la familia, ha heredado los dones de la clarividencia, el toque sanador, así como conocimientos en herboristería y hechicería.

Diego Valmaseda es el procurador fiscal del Santo Oficio, que se desplaza a Arcadia para estudiar el caso de la bruja de la fraga.

¿Qué sucederá cuando la ciencia y la razón choquen de bruces con la superchería de cientos de años de antigüedad? ¿Podrá el corazón de un hombre sensato resistirse a la razón y a lógica para sucumbir a los encantos de la inocencia y el amor?

Me atrajo su argumento nada más leerlo y me cautivó la narración en cuanto empecé a leer la primera página. Elizabeth Bowman nos ofrece una preciosa historia de amor que nos transporta a una aldea remota de la Galicia del siglo XVIII, llena de misterio, leyenda y superstición. 

Su protagonista, Estrella Castiñeira, es una joven que vive sola en una cabaña en medio del bosque, desde que murieron su madre y su abuela, años atrás. Estrella conoce el arte de la sanación a través de las plantas, y posee el don de la clarividencia, al igual que las demás mujeres de su familia; es capaz de visualizar acontecimientos de la vida de una persona con solo tocarla, de ahí que siempre utilice guantes para no tener que pasar por ese trance que a veces supone un trauma para ella. Por estos motivos, Estrella es considerada una bruja por algunos de los habitantes de la aldea de Arcadia cerca de donde vive, y sobre todo por don Evaristo, el abominable cura del pueblo, que busca cualquier motivo para enviar a Estrella a la hoguera. 

Para que la investiguen, la Inquisición envía a uno de sus fiscales. Diego Valmaseda es el encargado de juzgar a Estrella por brujería. Pero Diego, nada más ver a Estrella, ya se da cuenta de que no puede ser una bruja. Y no solo porque se sienta atraído por ella, sin porque es un hombre noble, sensato, para quien la razón y la ciencia se imponen sobre la superchería, y no ve sino en Estrella, a una joven hermosa, valiente y admirable, que lo único que intenta es ayudar a los demás. Por otro lado, Diego se siente hastiado de su trabajo, le gustaría poder dejarlo atrás y empezar una nueva vida. 

El primer encuentro entre Diego y Estrella resulta encantador. A partir de ahí se irá forjando una relación entre ellos y un gran amor lleno de ternura y cariño. Estrella irá dejando atrás la soledad que ha sufrido los últimos años y descubrirá, por fin, lo que se siente al ser amada. 

Aparte de la historia de amor entre los dos protagonistas, y la persecución de Estrella por parte de don Evaristo, se pueden diferenciar otras dos tramas en la novela que se integran muy bien en la historia principal: qué es lo que le ocurrió realmente a la abuela de Estrella, que murió cuando esta era una niña, y el misterio sobre quién es el padre de la joven. 

Ambientada de forma magistral, en la Galicia del siglo XVII, donde imperaban la superstición, la brujería y el miedo. Donde se acusaba a una mujer de ser bruja solo por tener  unos conocimientos diferentes a los demás. Una época oscura, triste, donde se tratará de imponer la razón y la ciencia sobre todos estos elementos. 

Elizabeth Bowman ha sabido crear una maravillosa historia, con una narración ágil y muy cuidada. Una historia intensa en la que se mezclan el romance y el misterio. Con unos protagonistas con un alma noble y valiente, que se enfrentarán a todos los obstáculos para poder estar juntos. Una historia llena de ternura, que emociona y que enamora desde el primer momento. 

22 comentarios:

  1. Hola!
    ¡Me encanta la pluma de Elizabeth Bowman!
    Y este es uno de sus libros que no he tenido la oportunidad de leer. Asi que voy tomando nota.
    ¡Gracias por las recomendación!
    Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una escritora genial. Seguro que este libro te gusta.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Me gusta lo que escriben llega muy adentro

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Gracias por la recomendación y reseña, se lee interesante. Me alegro que te haya conocido.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, pero por lo que cuentas de esta novela pronto le pondré remedio. Todos sus ingredientes me gustan mucho y mejor combinados no pueden estar.
    Estupenda reseña y recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te animo a que leas. A mí es una autora que me gusta mucho cómo escribe.
      Gracias por comentar.
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro, pero digo desde ya que me lo llevo apuntado. ¿Galicia, brujas y romance? No hace falta decir mucho más para convencerme.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo creo que te va a gustar y vas a disfrutar con él.
      Gracias por tu comentario.
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! No conocía a la autora, no obstante por lo que veo la novela tiene buena pinta, por lo que me la llevo apuntada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí me gusta mucho la forma de escribir de esta autora.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Hola!! No conocía este título y la temática me llama, ya que me apetecen lecturas de este tipo. Tomo buena nota de tus impresiones y me la apunto. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias a ti por tu comentario. Espero que te guste si al final la lees.
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola hola!!
    No lo conocía pero me lo apunto!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de Elizabeth Bowman y me parece que me estoy perdiendo a una autora interesante. Me gusta todo lo que comentas de la novela, incluida la ambientación y ese dilema que tiene que dar mucho juego.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    A mí me gusta mucho el estilo de esta autora. Espero que te animes a leerla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Vuelvo a tu blog después de mucho tiempo desconectada del mundo blogger, pero siempre es una alegría volver. Tras leer tu reseña creo que este libro no es para mí, pero me ha gustado ver que se ambienta en Galicia, un sitio precioso. Un saludo desde "Los libros de Daisy" y nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que los personajes te hayan gustado.

    ResponderEliminar

Añade un comentario