NOTICIAS

Miércoles, 20 de febrero de 2019

La semana pasada se conocieron los siguientes premios de novela romántica:

  • VII PREMIO INTERNACIONAL HQÑ:

Jurado compuesto por: José de la Rosa, Amber Lake y Josephine Lys, junto con el equipo editorial Harper Collins Ibérica.

Novela Ganadora: "MARTINA" de Carmela Trujillo

Finalista: "TRAS LA PISTA QUE ME LLEVÓ A TI" de Caridad Bernal.

Mención: "EL ZAPATO DE CENICIENTA" de Eugenia Casanova.

Más información en:


  • XII PREMIO DE NOVELA ROMÁNTICA TERCIOPELO

El pasado 16 de febrero se dio a conocer el fallo del XII Premio de Novela Romántica Terciopelo, el cual recayó en:

"BAJO LA AURORA BOREAL" de Mimi Kass

Más información en el siguiente enlace:


Enhorabuena a las ganadoras!!


Sábado, 27 de julio de 2018

I Premio Chic de Novela Romántica Adulta
Editorial Chic convoca  la primera edición del Premio Chic de novela romántica adulta.
La fecha de cierre es el próximo 10 de agosto de 2018.
El ganador del premio recibirá 3.000 euros en concepto de anticipo de derechos de autor. El finalista del premio recibirá 1.500 euros por el mismo concepto.
Para más información y bases del concurso, se puede consultar el siguiente enlace:



Miércoles, 16 de abril de 2018

II Evento NORA
Durante los días 18 y 19 de mayo, tendrá lugar el II Evento de literatura romántica NORA en Santander, concretamente en el Paraninfo del Real Palacio de la Magdalena. A él asistirán autoras tan importantes como Marisa Sicilia, Olivia Ardey, Lola P. Nieva y muchas más.
Para más información, dejo el enlace de la página en la que se encuentra toda la información:



Martes 24 de abril de 2018

Congreso Jane Austen "Del papel a la Pantalla"
El próximo sábado 26 de mayo se celebrará en Madrid, en la sede del CEU, el Congreso Jane Austen  "Del papel a la pantalla" organizado por JAES (Jane Austen Society Spain), en el que se hablará acerca de  las versiones cinematográficas de las obras de esta gran autora, y la relevancia que han tenido tanto dentro del ámbito cinematográfico como en el de la literatura.
Para más información podéis consultar el siguiente enlace:



Viernes, 6 de marzo de 2018

IX Premio de Novela Romántica Vergara
El grupo editorial Penguin Random House S.A. convoca el IX Premio de Novela Romántica Vergara.
Para más información se pueden consultar las bases en el siguiente enlace:




Jueves, 1 de febrero de 2018

II Premio Phoebe de Novela Romántica
Ediciones Paimés, S.L. convoca el II Premio Phoebe de novela romántica.
La fecha de recepción de manuscritos comienza el día 1/02/2018, siendo el día de cierre el 15/03/2018.
La cuantía del premio será de 3.000€ y la edición del manuscrito ganador
Para más información consultar el siguiente enlace:





Jueves, 30 de noviembre de 2017

Concurso de Novela Romántica Juvenil
Bubok ha abierto el plazo de presentación para el Concurso de Novela Romántica Juvenil. Este tipo de novela, también conocido como Young Adult o New Adult se caracteriza por sus personajes jóvenes, que apenas han llegado a la edad adulta e incluye altas dosis de drama, romance y sensualidad. Engloba cualquier subgénero: paranormal, histórico...
El plazo se cierra el próximo 15 de marzo de 2018.
Para más información dejo el enlace en el que se detallan las bases del concurso:




Miércoles, 6 de septiembre de 2017

I Encuentro de Literatura Romántica en Pilas (Sevilla)
Los próximos días 22 y 23 de este mes tendrá lugar en la localidad sevillana de Pilas, el I Encuentro de Literatura Romántica. Tal acontecimiento contará con Noelia Amarillo, como madrina y con más de 55 autoras españolas de las más leídas del género romántico y erótico. Además de las escritoras, también acudirán numerosas blogueras.
Dejo aquí un enlace en el que se puede ver gran información de este encuentro, además del programa que se llevará a cabo.




Martes, 18 de julio de 2017

Bicentenario de la Muerte de Jane Austen
Tal día como hoy, hace doscientos años, fallecía en Winchester (Inglaterra), la gran novelista británica Jane Austen. Autora de obras cumbre como "Orgullo y Prejuicio""Sentido y Sensibilidad", "Enma", "Mansfield Park", no solo dentro de la novela romántica, sino de la literatura universal. Con personajes dotados se una gran fuerza como el Sr. Darcy y Elizabeth Bennet, las hermanas Dashwood o Fanny Price, con los que hemos disfrutado y sufrido a partes iguales cada vez que hemos leído algunas de sus novelas. Doscientos años después, sus obras tan magistralmente escritas siguen cautivando a miles de lectores. Es más se suele decir que ningún lector debería pasar por esta vida sin leer una novela de Jane Austen.

Y aunque nos encantan las historias románticas que aparecen en sus obras, no solo se puede hablar de romanticismo en las novela de Jane Austen. En ellas describe con gran maestría el ambiente de la alta sociedad rural en la que ella vivía, ironizando sobre la situación de la mujer de la época y la educación que recibía, dirigida fundamentalmente a contraer matrimonio y ocuparse de las labores del hogar.

No voy a profundizar ahora en su vida y sus obras, ya que los que son aficionados a ellas las habrán leído más de una vez y las conocerán muy bien; y en cuanto a su biografía, se pueden encontrar muchos artículos que hablan de ella mucho mejor de lo que yo lo haría. Solamente quiero mostrar mi admiración por esta magnífica escritora, que es todo un referente en la novela romántica




Miércoles, 28 de junio de 2017

II Feria de Novela Romántica de Benicàssim
Del 29 de junio a 2 de julio, tendrá lugar en Benicàssim, la II Feria de Novela Romántica, un punto de encuentro de autoras y editoriales, que empieza a considerarse como la gran cita anual del género.
Más de 20 autoras nacionales, entre ellas Megan Maxwell, Olivia Ardey o Anna Casanovas, se reunirán en esta Feria donde participarán en actividades con sus seguidoras,  como firmas de libros, mesas redondas, presentaciones con autoras noveles, etc. También habrá exposición y venta de novedades.
De igual manera, las principales firmas como Planeta, Titania, Ediciones B o Zafiro, darán a conocer algunas de las novedades románticas que se publicarán este verano.
Megan Maxwell será la encargada de abrir el evento con su novela galardonada por Letras del Mediterráneo 2017, "Hasta que salga el sol" y que transcurre en Benicàssim.
La información sobre la Feria se puede encontrar en el siguiente enlace:



Jueves, 16 de marzo de 2017

Congreso de Literatura Romántica de la ciudad de A Coruña
Cada año se viene celebrando en la ciudad de A Coruña, un Congreso dedicado a la Literatura Romántica. Este año las actividades comienzan el viernes 7 de julio a las 18:00 horas y continuarán durante todo el sábado día 8.
Dejo aquí el enlace donde se puede ver el programa y toda la información complementaria. Yo creo que merece la pena ir.

http://deamorlibrosyotrashistorias.blogspot.com.es/2017/02/congreso-de-literatura-romantica.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario