sábado, 1 de junio de 2024

HASTA LA ETERNIDAD

HASTA LA ETERNIDAD
"Until Forever"
Autora: Johanna Lindsey
Subgénero: Paranormal (Viajes en el tiempo)
Año de publicación original: 1995
Ediciones B
⭐⭐⭐

La esbelta y hermosa profesora Roseleen White contempla, absorta, su  nueva posesión: una milenaria espada escandinava sobre la que pesa un maleficio. Los poderes sobrenaturales de la espada convertirán los  sueños en realidad, haciendo que ante los ojos de la joven aparezca un  magnífico guerrero vikingo cuya misión será satisfacerla hasta en sus mínimos deseos.

Ahora el poderoso Thorn es prisionero de Roseleen, pero es ella la  autentica prisionera, cautiva del subyugante bárbaro que le hará recorrer su tormentoso pasado en un viaje de descubrimiento sensual.  Pero el solo podrá liberarse de las cadenas de la inmortalidad si ella  toma la desgarradora decisión de arrancarlo de su vida, aniquilando así el amor que los había unido para siempre.

Hoy vengo con una autora de las clásicas de novela romántica, Johanna Lindsey, a la que ya no leía desde hace tiempo. En esta historia nos vamos a encontrar magia, aventura, guerreros vikingos, viajes en el tiempo y mucho amor. 

Rosleen Withe es una profesora de historia en la universidad obsesionada con la Edad Media y sobre todo con las armas de esta época. Gracias a la ayuda de su hermano se hace con una magnífica espada vikinga que está maldita. Pero Rosleen no lo sabe, y cual no será su sorpresa que la primera vez que empuña la espada aparece un magnífico vikingo, Thorn Bloodrinker obligado a satisfacerla en todo lo que desee.  

El atractivo sexual de Thorn hace que nazca en Rosleen un deseo que no había experimentado antes y acabe sucumbiendo ante él. Por otro lado, su obsesión por el medievo hace que obligue a Thorn a que la lleve a conocer esa época. Ambos realizarán un viaje al pasado en el cual tendrán que intentar no cambiar la historia. 

Rosleen es una mujer inteligente, independiente y ligada a su trabajo por el cual ha dejado el amor a un lado. Y también muy atractiva, aunque se empeña en esconderse tras unas gafas y unas ropas que la hacen parecer de lo más seria. Y no es que haya renunciado al amor, sino que todavía no ha encontrado el hombre adecuado, de esta forma se entrega a su otra pasión, que es la historia. Todo esto cambiará cuando aparezca Thorn en su vida. Él hace que se desaten en ella todos esos sentimientos reprimidos en su interior, convirtiéndola en una mujer de lo más sensual. 

Thorn, un imponente guerrero vikingo, semidios entre otras cosas, está sujeto a una maldición que en su momento le echó una bruja. Cada vez que una mujer empuña la espada, en este caso Roseleen, debe trasladarse desde el Valhalla, y convertirse en su esclavo. Thorn, como buen vikingo, tiene una apariencia fiera y salvaje, con un carácter muy arisco. Y como hombre del siglo XI, pues muestra en muchas ocasiones el lado machista propio de esa época: «Antes de que puedas convertirte en una buena esposa, tengo que domarte un poco...». Sin embargo, esa forma de actuar tan brusca se irá dulcificando a medida que conozca a Rosleen, pues enseguida se da cuenta que no tiene que ver nada con las demás mujeres que ha conocido.

Durante la historia se suceden momentos muy divertidos, como cuando Thorn se encuentra en el siglo XX, y se asombra de los adelantos de esta época, y momentos muy sensuales entre los protagonistas, muy en el estilo de Johanna Lindsey. 

Me aparece también muy lograda la ambientación que hace de la época a la que viajan Rosleen y Thorn, a la Inglaterra del siglo XI, concretamente en el momento en que el país es conquistado por los normandos, un periodo de la historia que Rosleen está ansiosa por conocer. Aparte de las descripciones de los lugares, la autora también nos habla de la forma de actuar de las gentes de ese siglo, de cómo era considerada una mujer por parte de los hombres, dándonos a conocer ese modo de ser tan machista de la época. 

Sorprende un poco el final, que puede quedar abierto a más de una interpretación, y que puede dejar un poco perplejo cuando se lee; además de que me parece un poco precipitado.

En general, la historia es buena y la lectura muy amena, pero en muchas ocasiones se queda algo floja, no consiguió llegarme hasta el fondo, como me sucede con otras novelas de la autora. De todas formas, considero que es una buena lectura para pasar un rato entretenido. 

20 comentarios:

  1. Tiene muchos elementos que me.llaman la atención: esa unión de pasado y presente, viaje en el tiempo....
    Gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña. Es una genial autora. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hace algún tiempo iba a leer este libro, pero se me olvidó el nombre y ahora que lo veo recordé que tenía que leerlo jejeje muchas gracias por tu reseña, es un placer pasar por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya servido mi reseña para acordarte del libro.
      Gracias por tu comentario.
      Besos!

      Eliminar
  4. hola
    este libro lo abandoné hace un par de años. Me lo compré hace siglos e intenté leerlo en varias ocasiones, así que dije que tenía que caer sí o sí y al final me estaba pareciendo tan malo que lo dejé... y no creo que me vuelva a animar con él.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Siento que no te gustara. No se puede decir que es un gran libro, pero sí entretenido.
      Muchas gracias por comentar.
      Un beso muy fuerte!

      Eliminar
  5. Oye, pues a decir verdad, al menos la trama suena fascinante.
    Me da un poco de pena Thorn, con su maldición, ja, ja, ja. El que de antemano te diga "está obligado a satisfacerla en todo lo que quiera", deja bastante para fantasear y aunque el hombre pueda resultar un poquitín machista, se entiende por el contexto de su época. Eso sí, a mí yo lectora, la conquistó a pesar de todo.
    Lo que no me llama del todo es que pueda quedar a algunas subjetividades un poco abierto. Y me imagino por dónde pueden girar las tornas, teniendo en cuenta que él es un guerrero del s. XI y ella anda por nuestra época, ja, ja, ja.
    Muchas gracias por tu opinión.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leerlo verás que el libro, a pesar de todo, es muy entretenido.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡¡Hola!! Aunque novela romántica es lo que menos leo, sí que he leído y tengo algún libro de la autora, aunque son ya bastante antiguos, pero ninguno me llenó. Tengo unos pocos que me regalaron, yo no volvería a comprarlos. Supongo que es como todo, cuando se tiene una bibliografía tan amplia, pues hay libros buenos y menos buenos. Lo que es seguro es lo que dices, entretienen, y es lo que buscamos cuando leemos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues la romántica, como cualquier otro género literario es cuestión de que te guste o no. Se pueden encontrar libros muy buenos o muy malos. Pero sí que puedes pasar un buen rato con ellos.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Besos!

      Eliminar
  7. Esta es mi primera visita a tu espacio literario.
    Enhorabuena, porque a través de tu trabajo se puede deducir, si merece la pena o no, hacer la lectura de la novela.
    Parece que esta ofrece la confluencia de distintos caminos, que mantiene el interés de su lectura.
    Feliz miércoles.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y por la apreciación de mi trabajo. Espero que te resulte útil.
      Un saludo!

      Eliminar
  8. Me gustan los finales sorprendentes :D

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Me encanta su autora e intento leer todo lo que cae en mis manos de ella, así que tengo muchas ganas de disfrutar este libro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía esta novela, pero ya de solo leer la sinopsis me ha llamado mucho la atención. Es una pena que en ocasiones sea bastante flojilla, aún así me la llevo apuntada para ver qué me parece a mi.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Esta novela la tengo en casa, pero sin leer. Desde luego su trama y argumento me gustan mucho, a ver si un día me animo y me poco con él.
    Gracias por la reseña, siempre disfruto mucho de ellas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. No conocía el libro pero la autora sé que es de las favoritas de mi madre. Lo tendré en cuenta para la próxima vez que vaya a hacerle un regalo, yo creo que ella sí lo disfrutaría al completo :)

    ResponderEliminar

Añade un comentario