sábado, 15 de junio de 2024

HIJOS DE LA MAGIA (HISTORIAS DE CATHALIAN 2)

HIJOS DE LA MAGIA 
(Trilogía Historias de Cathalian II)
Autora: Andrea Longarela
Subgénero: Fantasía Romántica
Año de Publicación: 2024
Editorial Alfaguara
⭐⭐⭐⭐

Lo que ha descubierto Ziara sobre sí misma lo cambia todo.

Ahora que es consciente de su poder, mil preguntas la atormentan cada segundo. ¿Quién es? ¿Cuál es su lugar? ¿Merecía la pena dejar a Redka atrás y sacrificar su futuro juntos?

Redka nunca había tenido dudas... hasta ahora. Ziara ha cambiado su mundo, y su huida lo ha colocado entre la espada y la pared. Tendrá que tomar una decisión crucial: ¿le debe lealtad al rey o a su corazón?

Mientras buscan respuestas y lidian con las secuelas de un amor aparentemente imposible, nuevos peligros y secretos amenazarán sus vidas y las de sus aliados, y pondrán en jaque el futuro del reino.

¿Está en sus manos el destino de Cathalian?

Segunda entrega de la trilogía Historias de Cathalian, el universo de fantasía y romance que la autora, Andrea Longarela, ha sabido crear de forma magistral. La historia comienza en el punto donde acaba el libro anterior. No voy a dar muchos detalles del argumento, ni tampoco hablaré del primer libro, con eso de que enlaza una historia con la otra, ya que sería dar mucha información para todos aquellos que no los han leído. 

Aquí se desvelan muchos interrogantes que se formaron en la anterior entrega: Ziara descubrirá sus verdaderos orígenes, por sus venas no solamente corre sangre humana, en ella confluyen los linajes del reino de Cathalian: el de los humanos y el de los seres mágicos. No es simplemente una Novia destinada a perpetuar la especia humana, como la enseñaron desde niña. Sin embargo, todavía tendrá que descubrir quién es realmente, pues todo el mundo habla de ella como «la esperanza» .

También se dan a conocer acontecimientos del pasado de Redka, sobre su familia, sobre cómo empezó a servir y a convertirse en el comandante del rey Dowen, rey de los humanos. De la misma forma, se descubre cual fue el motivo por el que se originó la guerra entre humanos y seres mágicos, dos razas que coexistían de forma pacífica anteriormente, pero que un terrible acontecimiento las llevó a enfrentarse de manera violenta. 

Ziara y Redka, que en la anterior novela se habían separado, vuelven a encontrarse y lo que se vislumbraba como una historia de amor en el anterior libro, aquí ya se hace realidad. Aunque la separación ha llevado a cada uno a vivir numerosos acontecimientos lo que ha influido en su forma de pensar y de actuar. El encuentro entre los dos será un poco brusco al principio, poco a poco se irán acercando y comprendiendo. Los dos vivirán un amor apasionado, mientras se enfrentan a numerosos obstáculos y tratan de descubrir las claves que pueden salvar al reino de Cathalian de la tiranía y la injusticia. 

Narrada también en primera persona desde el punto de vista de Ziara, como en el libro anterior, pero intercalando algunos capítulos contados desde el lado de Redka, con un ritmo ágil y en muchas ocasiones trepidante, que atrapa desde el primer momento. 

Una historia que te sumerge en un mundo de fantasía, llena de magia, aventura y mucho amor entre los protagonistas. Sólo hay una pega, dejará ansios@ al que la lea por conocer cómo termina en el siguiente libro. 

14 comentarios:

  1. Parece una novela cargada de emociones.
    Gracias por compartir la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. hola
    tiene buena pinta, pero no se si llegaré a leerlo sobre todo por el volumen de pendientes que tengo. De todas formas me lo llevo apuntado en posibles
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo creo que es una buena saga y eso que yo no soy muy aficionada a la fantasía, pero esta merece la pena.
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola!! Esta segunda parte se ve interesante. Yo no he leído nada relacionado con esta saga. No suelo leer literatura fantástica pero algún que otro sí me he leído y algunos me han gustado bastante. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo tampoco leo mucha literatura fantástica, pero hay libros de ese género, como este, que me atraen.
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Queremos leer estos libros antes o después. Nos alegra ver la buena nota que le has dado a este segundo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pienso que se merece esa nota porque es una buena saga. Muchas gracias por vuestro comentario.
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Quiero decirte desde ya lo agradecida que te estoy por traer esta reseña, ya que muchas veces he tenido la tentación de comprarme este libro y no sabía que pertenecía a una saga. Lo cierto es que leyendo lo que comentas, es un libro que me puede gustar mucho, por lo que si no tenía apuntada su primera parte (que si la he visto, no me acuerdo de cuál es), ahora si que si que me la llevo apuntada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La primera parte es Hija de la tierra, y también la he reseñado en mi blog. Me alegro de que mi reseña te pueda servir para decirte a leerla.
      Muchas gracias por comentar.
      Besos!

      Eliminar
  6. Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, no he leído a la autora, pero me gustaría hacerlo, así que me anoto esta trilogía, que pinta bastante bien. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Añade un comentario