martes, 18 de junio de 2024

ANDREA LONGARELA


También conocida como Neira, su seudónimo literario. Nació en Valladolid, en 1985, ciudad en la que reside después de licenciarse en Psicología en Salamanca.

El momento en que se convenció de que quería dedicarse a la escritura, fue cuando vio la película Mujercitas, la versión de 1994, adaptación del clásico de Louisa May Alcott. Se sintió tan identificada con el personaje de Jo March, interpretado aquí por Wynona Ryder, que decidió que quería convertirse en escritora. Durante mucho tiempo se dedicó a escribir en sus ratos libres, mientras buscaba un hueco en el mundo laboral. Cuando se sintió preparada comenzó a autopublicar sus obras en formato digital. Un gran hito fue la bilogía Historia de Daniela (Fuimos un invierno y Fuiste mi verano) (2016), que hizo que las editoriales contactaran con ella y sus libros comenzaran a editarse en papel. Rápidamente se hizo un hueco entre las autoras románticas nacionales. 

Amor se escribe con H y otras formas de decirte te quiero (2018), fue el primer libro con el que dio el salto al mundo editorial, haciéndose un hueco entre las autoras románticas nacionales. A esta le siguieron otros libros tan importantes como Tú y yo en el corazón de Brooklyn (2021), Te espero en el fin del mundo (2021) y El faro de los amores dormidos (2022). Entre sus últimos libros destaca la trilogía de fantasía romántica Historias de Cathalian (2023) y la recientemente publicada Juliette y las canciones perdidas (2024)

Además de escribir le apasiona el cine, el chocolate, poner banda sonora a los momentos y sobre todo la lectura. 

BIBLIOGRAFÍA

La lista de Olivia (2016)
Caótica Jimena (2017)
Valiente Vera, pequeña Sara (2017)
Carlota y el cactus de color rojo (2018)
Un cielo sin luna (2018)
Flores para Julia (2018)
Amor se escribe con H y otras maneras de decirte te quiero (2018)
Ojalá esta fuera nuestra historia de amor (2019)
April, Adam y la trayectoria de los planetas (2019)
Siete citas para Valentina (2020)
Te espero en el fin del mundo (2021)
Tú y yo en el corazón de Brooklyn (2021)
El faro de los amores dormidos (2022)
El color de las cosas invisibles (2023)
Juliette y las canciones perdidas (2024)

  • Bilogía Daniela

Fuimos un invierno (2016)
Fuiste mi verano (2016)
  • Polos Opuestos
Caótica Jimena. Polos Opuestos 1 (2022)
Flores para Julia. Polos Opuestos 2 (2022)

  • Bilogía Somos Secretos 

Cada Amanecer (2023)
Cada Atardecer (2023)
  • Historias de Cathalian
Hija de la tierra (2023)
Hijos de la magia (2023)

Para más información acerca de esta autora:

4 comentarios:

  1. He leído algo de ella y me gusta su manera de escribir.
    Gracias por el recopilatorio
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ganas de leer alguna novela más de ella.
      Gracias por comentar. Besos!!

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar

Añade un comentario