miércoles, 30 de junio de 2021

LOBO

LOBO
Autora: Nieves Hidalgo
Subgénero: Histórico
Año de Publicación: 2014
✰✰✰✰

Burgo de Osma, Soria, 1793

Carlos de Maqueda y Suelves, marqués de Abejo, es en apariencia, un aristócrata al que solo le importan sus bienes. A nadie se le ocurriría relacionarlo con el asaltante y revolucionario que trae de cabeza al inescrupuloso juez de Burgo de Osma.

Michelle de Clermont, consigue escapar de los esbirros de Robespierre, salvando milagrosamente la vida y afincándose en España, donde tendrá que debatirse entre la fascinación por un forajido y la atracción hacia un aristócrata, sin saber que se trata del mismo hombre.

Me ha enganchado desde la primera página y me ha entretenido de principio a fin. Y es que una historia llena de aventura, romance y emoción, como la que aparece en esta novela, no es de extrañar que enganche. Y menuda pareja protagonista, la formada por Carlos y Michelle, dos seres de carácter apasionado que están hechos el uno para el otro.

Por un lado, Carlos de Maqueda y Suelves, marqués de Abejo, un aristócrata elegante, educado, que lo único que parece importarle son sus posesiones, asistir a fiestas y conquistar mujeres. Pero lo que nadie sabe es que bajo esa apariencia externa se esconde Lobo, el bandolero que trae de cabeza a toda la guardia del lugar y que combate las injusticias provocadas en la población por Gonzalo de Torres, el despiadado juez de Burgo de Osma. Lobo es una especie de Robin Hood que roba a los ricos para ayudar a los pobres y mantiene esa fachada de noble apocado para no levantar sospechas.

Por otro, Michelle de Clermont, que ha tenido que abandonar Francia, huyendo del Terror, a consecuencia de la Revolución Francesa, separándose de sus padres. Llega a España a casa de su tío, que es ni más ni menos, que Gonzalo de Torres, el mayor enemigo de Lobo. Michelle, aunque de apariencia frágil, es una mujer de carácter fuerte y luchador. Se sentirá atraída por Carlos, como marqués, pero aún lo estará más por Lobo, ese aguerrido bandolero, al que en un primer momento se enfrentará, al considerarlo un desalmado, pero ante el que caerá rendida cuando comprenda su forma de actuar. Los dos vivirán una historia de amor de lo más intensa y llegará un momento en el que Michelle empiece a debatirse entre Carlos y Lobo, sin saber que uno y otro son la misma persona.

Y de entre los personajes secundarios, es imposible olvidarse de don Enrique de Maqueda, el abuelo de Carlos, ese anciano entrañable que adora a su nieto y le conoce lo suficiente como para sospechar que el extraño comportamiento que muestra, esconde algún propósito. 

Como es habitual en las novelas históricas de Nieves Hidalgo, en esta asistimos a toda una lección de historia. La acción se desarrolla en España a finales de siglo XVIII, durante el reinado de Carlos IV, siendo realmente Manuel Godoy, favorito y primer ministro del rey, el que estaba al frente del Gobierno en nuestro país, tal y como se expone en la novela. Al mismo tiempo, en Francia había estallado la Revolución Francesa que había dado paso a la era del Terror, en la que los nobles eran perseguidos y condenados a muerte, motivo por el cual Michelle, la protagonista femenina y su familia tienen que huir del país; acontecimiento que nos explica la autora con todo detalle en la obra.

Escrita de una forma ágil, lo que hace que su lectura sea de lo más entretenida y agradable y que se lea en un santiamén. Con una historia llena de acción, aventura y mucha emoción, y un romance de lo más  apasionado entre sus dos protagonistas. Además de una trama estructurada de forma estupenda que te mantiene en vilo constantemente y hace que disfrutes durante toda su lectura. 

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Después de leer tu estupenda reseña tengo claro que quiero leerla. Todas las novelas de esta autora me gustan mucho.
    Gracias por tu recomendación.
    Un abrazo:-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Se nota que te ha gustado bastante. Va totalmente con mi estilo, es romántica y es fácil de leer así que queda apuntado.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola, no lo conocía pero no termina de animarme, Gracias por tu reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo conocía pero me lo apunto, la autora me gusta mucho.
    Gracias por la reseña <3 un beso!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por esta reseña tan preciosa.
    Besos mil a todas las seguidoras del blog.
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ya conocía a la autora antes y me gusta su estilo, pero este libro no he leído. Gracias por la reseña tan linda.
    Acabo de conocer tu blog y me encantó, ya te sigo. Yo igual tengo uno por si quieres pasarte por él.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra que te haya gustado, una reseña muy buena, en esta ocasión dejaré pasar el libro ya que o es mucho de mi estilo
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  8. Me gustan los libros llenos de acción ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hi!
    A great post for my sweetheart. Unfortunately, I do not know this book, so I will not say anything about it. I would love to read it to get to know it better. Great review. A very inspiring blog! ;)
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar

Añade un comentario