Una comedia de Regencia romántica y muy divertida, protagonizada por una dama y un plebeyo enamorado que no sabe qué hacer para ganársela.
Harry Windower está enamorado de Atenea Lancaster: rubia y de ojos verdes, lo tiene totalmente cautivado. Pero ella es la cuñada del duque de Kielder y él no es más que un tipo sin un céntimo ni título alguno, así que sabe que no puede aspirar a ella, y lo sabe bien. Para empeorar las cosas, el duque le pide que encuentre para Atenea al caballero de sus sueños… Y a él no se le ocurre otra cosa que presentarle a hombres muy aburridos, niños de mamá o tipos absolutamente ridículos.
La pobre Atenea Lancaster no sabe por qué tiene tan poco éxito entre los hombres y por qué atrae a individuos tan poco deseables y aburridos como los que se cruzan en su camino. La verdad es que Harry es mucho más interesante que cualquiera de ellos. ¿Descubrirá el plan que ha urdido? ¿Y qué hará cuando lo haga?
Me he encontrado una historia muy divertida en este segundo libro de la saga Lancaster, en la que los protagonistas son Atenea, la segunda de los hermanos Lancaster y Harry Windower, que ya aparecía en el libro anterior.
Atenea es una joven dulce e inocente que está entusiasmada con su presentación en sociedad, ya que, por las circunstancias de su familia, siempre pensó que para ella sería imposible. Todo cambia cuando su hermana Perséfone se casa con el duque de Kielder, por lo que puede aspirar sin problema a esta oportunidad Así, está convencida de que en los bailes a los que asista encontrará al caballero perfecto, ambos se enamorarán, se casarán y podrán ser muy felices. Pero las cosas no siempre son como una cree, y conocerá a muchos caballeros, pero ninguno de ellos el adecuado.
Junto a ella se encuentra Harry Windower, el mejor amigo del duque de Kielder. La amistad entre ellos se ha forjado desde la infancia, como también se indica en el libro anterior de la saga, y han sido inseparables desde entonces. También es uno de los mejores amigos de Atenea y una de las personas en las que ella más confía. De esta forma, el duque le encarga que busque un buen pretendiente para la joven. Harry acepta el encargo, aunque no puede llevarse una mayor decepción. Él está enamorado de Atenea desde el primer momento en que la vio, pero no puede pretenderla pues no tiene dinero y el duque ha prohibido que ningún cazafortunas se acerque a su cuñada, aunque si Harry la cortejara, nunca lo haría por su fortuna.
Harry es un hombre que derrocha simpatía por los cuatro costados, alegre, bromista, las pullas que lanza al duque son dignas de admiración, aunque es la única persona que se atreve a hacerlo. Pero tras esa fachada de hombre alegre, se esconde un gran sufrimiento al no poder alcanzar a la mujer que ama, pues nadie sospecha lo que siente en interior. Harry es un hombre honesto, un perfecto caballero, no quiere en ningún momento aprovecharse de la fortuna de Atenea. Aunque no parece muy adecuado el plan que traza al presentar a la joven esa clase de pretendientes que solo la llevan a la desilusión, quiere hacerle ver que un caballero solo por el hecho de pertenecer a una alta clase social, no tiene por qué ser adecuado para ella.
Y Atenea solamente ve a Harry como un buen amigo, que la apoya y la ayuda en todo momento, aunque, ¿cuánto tiempo tardará en darse cuenta de que lo que siente por Harry no es solo amistad?
Otros de los protagonistas indiscutibles son Perséfone, hermana de Atenea y su marido Adan, duque de Kielder, que aparecían en el primer libro de la saga. Aquí vemos su evolución como matrimonio y lo muy enamorados que están. Perséfone será un gran apoyo para su hermana, pues la comprende e intentará ayudarla en todo momento par que pueda ser feliz. Y Adan, el terrible duque de Kielder, a quien teme toda la alta sociedad londinense, (ni siquiera el príncipe Regente se atreve a contradecirle), con ese carácter, cualquiera se atreve a enfrentarse con él. Desde luego, sus intervenciones no tienen desperdicio en la novela y dan lugar a unas situaciones de lo más divertidas.
La autora ha sabido crear una comedia romántica tierna y divertida, que supone una buena continuidad de la saga. Con una pareja protagonista que tendrá que aprender a arriesgarse para conseguir a quien realmente ama y que el amor no está sujeto a unas normas sociales establecidas, como se pretendía en esa época. Y una historia que nos nuestra que el amor, aunque nos obcequemos en salir muy lejos a buscarlo, puede estar justo a nuestro lado.
Parece tener todos los ingredientes necesarios para hacernos pasar un buen rato de lectura.
ResponderEliminarGracias por compartir
Buen fin de semana
Besitos