Los ojos de Jason Warwick son del color del preciado índigo que reina en los bazares del Indostán.
Los ojos de Carmentia Ingram son insondables, misteriosos como los prodigios de Oriente.
Él es un rudo capitán inglés, un hombre de honor destinado a servir a su país en una India que se convulsiona bajo el mando del Raj británico. Lo que no sabe es que también puede ser un hombre apasionado cuando tiene a la mujer que menos se espera entre sus brazos.
Ella solo desea una existencia tranquila en Londres, a cargo de sus hermanas menores. Pero un viaje a un pequeño estado cercano a Calcuta se interpone en su camino y la obligará a dominar el miedo que acecha en su corazón.
Hay novelas que te transportan a lugares lejanos, que te hacen sentir emociones intensas, y en las que su historia te envuelve de tal forma que no puedes dejarla ni un momento hasta el final. Oriente en tus ojos es una de esas novelas. Me ha transportado a los exóticos paisajes de la India colonial británica del siglo XIX, he sufrido y me emocionado con las situaciones en las que se ven envueltos sus protagonistas y me ha atrapado la historia de principio a fin.
En la travesía, la familia será escoltada por Jason Warwick, capitán del ejército británico en la India, el cual sufrió una emboscada en la que desapareció y fue dado por muerto. Cuando regresa a Inglaterra, se encuentra con la desagradable noticia de que su prometida, Edith, no es ni más ni menos que la esposa del gobernador Ingram, a quien deberá escoltar. Jason sufre una gran decepción, al ver que Edith no lo ha esperado. Al mismo tiempo se ve atraído por la belleza y el carácter impetuoso de Carmentia y esos ojos profundos que le recuerdan al exótico paisaje de la India. De la misma forma, Cam también es traspasada por la mirada azul índigo del capitán. La atracción será cada más intensa entre los dos, llevándolos a superar obstáculos y resolver misterios que los acercarán cada vez más.
Sin duda Jason y Cam forman una pareja extraordinaria y de lo más arrolladora. Ella es una mujer de carácter e impetuosa, que trata de defender por encima de todo a su familia. Él con su apariencia ruda y arrogante, pero capaz de convertirse en el hombre más tierno. Ambos han sufrido dolorosas experiencias que han marcado su carácter y aunque en un primer momento no lo quieran reconocer, en el fondo saben que están hechos el uno para el otro. Vivirán un romance intenso y apasionado, y deberán superar un sinfín de obstáculos y dificultades para al final, poder vivir su amor.
Y atención a los personajes secundarios, especialmente a Leonelle, la hermana de Cam, sumamente inteligente y tan impetuosa como ella, y Ban el brahmán amigo de Jason, al que ayuda en numerosas ocasiones, con su aspecto tan atrayente y misterioso, que no deja de perturbar a Leonelle cada vez que se acerca a ella. Ya en la presente novela se vislumbra una relación de lo más prometedora entre los dos.
La autora ha hecho una magnífica ambientación en esta novela, recreando de una forma brillante esos exóticos paisajes llenos de aventura y de peligros, haciendo que te veas transportada hasta esos lugares. Al mismo tiempo, ha utilizado una prosa excelente con la que sabido narrar una preciosa y apasionada historia de amor, y transmitir una serie de sensaciones intensas. Me he emocionado, he sufrido y me he alegrado con todos los acontecimientos que les suceden a Carmentia y Jason.
Primera novela de la escritora Isabel Jenner, con la que quedó finalista en el VII Premio de Novela Romántica Vergara-RNR en el año 2017, y que constituye la primera entrega de la Trilogía de Oriente. Una historia cargada de romance, aventura y exotismo, con una maravillosa historia de amor. Una magnífica lectura que emociona y se disfruta al máximo.
Hola hola!!
ResponderEliminarMe alegra que te libro te haya hecho sentir tantas emociones
No lo conocía pero no estoy segura si me puede gustar o no, me lo dejó apuntado e iremos viendo
Un besote desde el rincón de mis lecturas💕
Hola!
EliminarLa verdad es que me ha gustado mucho. Yo creo que le puedes dar una oportunidad.
Muchas gracias por comentar. Besos!!
Bonita historia de amor en un exótico escenario.
ResponderEliminarBesitos
Hola!
EliminarPues sí, una de las cosas que más me atrajo es que la historia se desarrollaba en la India, no había leído ninguna novela ambientada allí.
Muchas gracias por el comentario. Besos!!
Los personajes parecen bien determinados :)
ResponderEliminarHola Kinga!
EliminarGracias por tu comentario.
Interesante trilogía!
ResponderEliminarTe invito a pasar por mi blog. Feliz semana!
De momento solo han publicado las dos primeras. Veremos que nos depara la última.
ResponderEliminarGracias por tu comentario. Un saludo!
Tiene una pinta y una ambientación estupenda esta primera novela. Y por tu reseña dan ganas de hacerle un sitio inmediato entre mis lecturas, ya que cumple con todo lo que me gusta de este género.
ResponderEliminarGracias por darla a conocer.
Un beso.
Hola!
EliminarA mí me ha gustado mucho, yo creo que también te va a gustar.
Gracias por comentar. Besos!
Holaaaa =)
ResponderEliminarGracias por la reseña ^^
Besitos :P
Gracias a ti por comentar.
EliminarBesos!
¡Hola! No conocía este libro ni a la autora, pero hace bastante que no leo una novela de romance histórico relacionada con la India colonial, así que tomo nota porque creo que podría gustarme.
ResponderEliminar¡Besos!
Hola!
ResponderEliminarLa India colonial es un escenario poco habitual en las novelas de románticas históricas, es lo que más me atrajo a la hora de leerla, aparte que la historia es genial.
Gracias por comentar. Besos!
Hola.
ResponderEliminarMe alegro mucho de que te haya gustado tanto el libro. Por mi parte no creo que me anime con el, no me llama mucho y prefiero centrarme en mis pendientes, pero gracias por la reseña.
Nos leemos.
Hola!
EliminarMuchas gracias a ti por comentar. Un saludo!
Parece que es una de esas novelas que no podemos dejar pasar.
ResponderEliminarGracias por la reseña
Besitos
Sí, es de las que no defraudan.
EliminarGracias por el comentario. Besos!
¡Hola! Menuda buena nota que le has dado, le echaremos un vistazo.
ResponderEliminarBesos
Bueno, es que se la merece.
EliminarGracias por comentar.
Besos!
Feliz finde!
ResponderEliminar