sábado, 11 de julio de 2020

TENTACIÓN AL ANOCHECER


TENTACIÓN AL ANOCHECER
"Tempt me at Twilight"
(Saga Hathaway III)
Autora: Lisa Kleypas
Subgénero: Histórico (Época Victoriana)
Año de Publicación Original: 2009
✰✰✰

Londres, 1852

Poppy Hathaway está enamorada de Michael Bayning, hijo de un importante aristócrata, pero para poder formalizar su compromiso es necesario que el padre de Michael dé su aprobación. Mientras espera que esto suceda, se cruzará en su camino, Harry Rutlegde, propietario del hotel donde se hospedan los Hathaway en Londres durante la temporada en que las componentes más jóvenes de la familia, son presentadas en sociedad.

Tan pronto como ve a Poppy, Harry decide que tiene que ser suya, por lo que no dudará en ponerla en una situación comprometida, para poder casarse con ella. Esto unido a que Michael renuncia a Poppy, ya que su padre no da su consentimiento para tal unión, hacen que esta última, para sorpresa de todos, decida aceptar la propuesta de Harry Rutledge y acabe casándose con él.

Para Poppy, Harry es un hombre frío, manipulador y misterioso. A pesar de todo, ella intenta acercarse a él, aunque con muchas dificultad, pues Harry nunca ha abierto su corazón a nadie. Poco a poco, Poppy irá descubriendo cómo es realmente su marido.

Sin duda, una bonita historia de amor, dentro de esta saga que conforma esta peculiar familia de los Hathaway, creada por Lisa Kleypas. Y sí, una bonita historia de amor, pero no lo suficientemente profunda para el tema planteado y las características de los personajes.

Poppy es una chica alegre, inteligente, cariñosa y que a sus veintitrés años y tras temporadas en Londres, todavía no ha conseguido un marido; pero ahora está enamorada del hijo de un noble e ilusionada con que llegue a formalizarse el compromiso. Otro rasgo que la caracteriza: solamente se casará con alguien a quien realmente ame. Harry Rutlegde, un hombre frío, calculador y enigmático, acostumbrado a conseguir lo que quiere a cualquier precio y lo que quiere en esos momentos es a Poppy, por lo que no dudará en hacer lo que sea, incluso comprometer la reputación de ella para conseguirla.

Harry y Poppy son dos polos totalmente opuestos. Pero tras la fría apariencia, y en muchas ocasiones, perversa, de Harry, se esconde una persona marcada por una infancia traumática con una falta total de cariño, lo que le ha hecho un hombre duro, incapaz de querer a alguien. Entre ellos surgirá una relación que empezará con la más absoluta frialdad, no solo por parte de Poppy, que se siente dolida por la forma en que ha actuado Harry para conseguir que se casara con él, sino también por parte de este, que solo parece sentir un deseo por poseerla. Una frialdad que irá convirtiéndose poco a poco en un gran cariño, a medida en que ellos empiecen a conocerse y a quererse cada vez más.

De esta forma surge una preciosa historia de amor entre los protagonistas, pero que a mi parecer se debería haber profundizado un poco más, ya que las características de cada uno de ellos, sobre todo la de Harry, daban para mucho más. Es como si la situación entre los dos se resolviera demasiado rápido sin dar muchas explicaciones.

Y no hay que olvidarse de los restantes componentes de los Hathaway, esta singular familia, en la que se apoyan todos sus miembros de una forma incondicional y  que desafía las normas de la alta sociedad londinense de la época. A destacar, el personaje de Leo, un tipo de lo más simpático que pone la nota de humor, con sus diálogos chispeantes y con sus enfrentamientos con la señorita Marks, la dama de compañía de las jóvenes Hathaway.

Tentación al anochecer constituye la tercera novela de la saga Hathaway. La verdad, es que es la primera que leo de la serie y aunque se puede leer de forma independiente, pues no se encuentra ninguna dificultad a la hora de entenderla, sí es recomendable leer las novelas en orden, ya que aparecen algunos detalles que provienen de las anteriores. Algo que haré cuando continúe con la lectura de esta serie.

No se puede decir que sea esta una gran novela, en ella podemos encontrar momentos de humor, momentos de romance y  ternura e incluso momentos de tensión; y sobre todo una preciosa historia de amor entre dos personas totalmente opuestas, algo que puede sonar a cliché, ya que es un tema que suele aparecer en muchas novelas románticas, pero la pluma de Lisa Kleypas le da un toque distinto, aunque, como he indicado antes, tendría que haber profundizado un poco más en ella.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace mucho tiempo que leí la saga de los Hathaway y tengo muy buen recuerdo de ella. Es verdad que algunas historias están más conseguidas que otras, pero aún así es una saga muy bonita sobre todo para las que nos gusta este tipo de género.
    Besitos 💋💋

    ResponderEliminar
  2. que interesante, no he leido nada de este estilo, siempre que me paso por aquí me voy con buenas ideas. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Romántica (no sé cómo te llamas o si no quieres decirlo).
    Me encanta el nombre de Poppy, lo he usado varias veces para mis muñecas y ya has visto que en mi última entrada también.
    Sólo he leído un libro de Lisa Kleypas, hace ya tanto que ni me acuerdo. Quizá sea el momento de volver...
    Ya soy tu seguidora. Gracias por llegar y pararte en mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana!
      Muchas gracias por seguir mi blog. Lisa Kleypas es una gran autora dentro de la novela romántica, te recomiendo que leas alguna novela más de ella.
      Yo seguiré por tu blog viendo tus estupendas creaciones.
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola

    No conocía este libro, y no he leído nada de la autora. Agradezco la recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa! He encontrado tu blog por una iniciativa de seguir blogs. Y como te he visitado y me gusta mucho tu blog, te sigo! Ya tienes nueva seguidora! Espero también tu apoyo en mi blog! =)
    Bsss

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de libros le encantan a mi madre, me lo apunto para regalárselo
    Bsss

    ResponderEliminar
  7. Me encantó la serie todas las novelas dan más luz a la siguiente historia

    ResponderEliminar

Añade un comentario