Inglaterra, 1879. Annabelle Archer es una joven inteligente pero pobre, hija de un vicario de pueblo. Contra todo pronóstico, consigue estudiar en la Universidad de Oxford con una beca que le concede el movimiento sufragista, al que se ha comprometido a apoyar. En concreto, debe lograr que hombres influyentes apoyen la causa; y conseguir que lo hiciera Sebastián Devereux, el frío y calculador duque de Montgomery, sería todo un éxito. Si pudiera evitar que le resultara tan atractivo… A Sebastián le horroriza descubrir que todo un escuadrón sufragista se ha colado en su casa; y lo peor es que hay una belleza de ojos verdes, Annabelle, a la que le cuesta resistirse. Él no quiere otra cosa que una esposa de su misma posición social que le ayude a conservar el legado de su familia, no a una plebeya que en lo último que piensa es en ser duquesa. Una batalla de sentimientos y pasiones se desatará entre ambos y… ¿logrará ella doblegar al duque? ¿O será él?
Me he quedado impresionada con esta primera novela que leo de Evie Dunmore. Su forma de escribir me ha parecido impecable y ha sabido crear una excelente historia y supongo que también una excelente serie, ya que con esta se inaugura Las rebeldes de Oxford, ambientada en la Inglaterra de finales de siglo XIX, en plena época victoriana, y cuyas protagonistas son cuatro jóvenes pertenecientes al movimiento sufragista, donde harán todo lo posible para hacer valer los derechos de la mujer y por otra parte, encontrarán el verdadero amor.
Sebastian uno de los hombres más influyentes en el parlamento y de Inglaterra, asesor de la propia reina Victoria, es sumamente conservador y trata de preservar el orden establecido, de la misma forma que quiere mantener su legado y su título nobiliario. Por lo que, cuando conoce a Annabelle sus caracteres chocan fuertemente. Sin embargo, no puede resistirse a esos ojos color esmeralda y a esa personalidad arrolladora de la muchacha y su obsesión por ella crece cada día que pasa. Así, el enamoramiento entre los dos será inevitable pero su pertenencia a distintas clases sociales, a dos mundos opuestos, será un obstáculo para que el duque pueda comprometerse con Annabelle, pues eso supondría un gran escándalo y dañaría su reputación. Por su parte, Annabelle, orgullosa e indómita, no aceptará ninguna otra proposición de Sebastian que no sea el matrimonio, así que entre los dos se entabla una batalla en la que ninguno quiere dar su brazo a torcer. ¿Será capaz el amor de derribar las normas sociales?
Junto a la pareja protagonista, las tres amigas de Annabelle, Lucie, Hattie y Catriona, pertenecientes también al movimiento sufragista, de las que no voy a dar detalles, ya que cada una tiene su historia en los siguientes libros de la serie, pero que acompañan y ayudan a Annabelle en todo momento para que pueda conseguir sus objetivos.
Evie Dunmore ha sabido crear una apasionante historia de amor, en el contexto histórico de la época victoriana que describe a la perfección y ha tratado con maestría temas tan importantes como la independencia de la mujer, el movimiento sufragista de la época y la distinción entre clases sociales. Todo esto narrado de una forma impecable, con unos diálogos intensos y una forma de describir los sentimientos de los personajes que hasta puedes percibir cómo se sienten a la hora de leer la novela.
Un estupendo comienzo de serie, con una historia emocionante y maravillosa, que se disfruta ya desde el primer momento y que espero que las siguientes novelas de la serie sigan en esa misma línea.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario