Tras la batalla de Halidon Hill, Malcom Campbell es hecho prisionero por los ingleses. Después de dos años de trabajos forzados, es comprado por el barón de Ravenshire, para ser esclavo de su esposa, lady Gillian, una mujer aparentemente fría y caprichosa. Sin embargo, la forma de actuar de esta no coincide con esa apariencia que tiende a mostrar. Malcom, poco a poco irá descubriendo el terrible pasado de Gillian y el profundo dolor que ha soportado durante todos los años que ha estado casada con el barón. Y así, el odio tan intenso que sentía por ella desde el primer momento en que la vio, se convertirá en un amor profundo y puro por parte de los dos, aunque prohibido, pues Gillian está casada. Aún así, hacen todo lo posible para poder escapar y estar juntos. Y Malcom irá más allá, haciendo la fuerte promesa de no abandonar jamás a Gillian aún a costa de su vida. Y la promesa de un highlander es algo inquebrantable.
A medida que he ido leyendo esta saga cada libro me ha gustado más. De este, me quedo con una trama perfectamente trazada y una maravillosa pareja protagonista, de la que tengo que destacar a Gillian, que en un primer momento aparece como una mujer fría e insensible, pero nada más lejos de la realidad. Arrancada de su familia cuando no era más que una niña y obligada a casarse con el cruel barón de Ravenshire, ha vivido una vida de maltratos y sufrimientos. En el fondo es una joven llena de bondad, y aunque parezca una mujer frágil tiene un carácter de lo más valiente, pero no encuentra la forma de romper las cadenas que la atan al barón. Cuando convierte a Malcom en su esclavo, lo hace con la esperanza de que le ayude a escapar de su cruel destino.
Y Malcom, como buen guerrero highlander, es de lo más valeroso y audaz, y un poco impulsivo, lo que ha hecho que caiga prisionero. Su profundo odio hacia los ingleses se extiende también hacia Gillian, a quien considera una arpía (es así como la llama) desde que la ve. Ese odio se irá transformando en un amor de lo más profundo, a medida que va conociendo todo lo que ha sufrido ella a manos del barón. Y a partir de entonces, Malcom hará todo lo posible para que los dos puedan vivir su amor libremente. Y ese amor incondicional de Malcom le dará a Gillian las fuerzas necesarias para enfrentarse a su marido.
Además de esta historia de amor tan bonita, me ha gustado mucho ese sentimiento de unidad de los clanes escoceses y que la autora sabe describir tan bien en sus novelas. Aquí la familia de Malcom apoyará a él y a Gillian hasta el final para enfrentarse con el barón de Ravenshire, a pesar de que esto pueda perjudicar los intereses del clan.
Kate Danon, utilizando un lenguaje dinámico y ágil, ha descrito una preciosa e intensa historia de amor entre los protagonistas, en la que no falta la acción y algún giro inesperado. Y que además muestra los fuertes que pueden llegar a ser los lazos familiares. Y sobre todo una historia de esperanza, en la que toda una vida de dolor puede superarse apoyándose en un amor incondicional.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario