El último Bridgerton soltero ha empezado la búsqueda de la mujer de sus sueños. Es el único de los hermanos que no ha pasado por el altar y, por su carácter romántico, jamás aceptaría un matrimonio por conveniencia. Pero Gregory se enamora de la mujer equivocada, mientras que la cauta y delicada Lucy Abernathy no se da cuenta de sus atenciones. Cuando, por fin, el joven escuche realmente el latir de sus sentimientos, ya será demasiado tarde: Lucy se encuentra a las puertas de la iglesia a punto de casarse con otro hombre. Gregory deberá recurrir a su ingenio y valentía si no quiere perder a la mujer de su vida. En esta entrega, Julia Quinn invita a sus lectores a asistir al último capítulo de su popular y aclamada serie sobre los Bridgerton, con un desenlace lleno de romance, humor y calidez. Una obra plagada de divertidos diálogos, finalista de dos importantes premios en el género romántico que hará las delicias de toda su legión de fans.
Blog dedicado a la novela romántica: reseñas de novelas, autoras, subgéneros y demás.
domingo, 26 de octubre de 2025
BUSCANDO ESPOSA
BUSCANDO ESPOSA
("On the way to the wedding")
Autora: Julia Quinn
(Saga Bridgerton VIII)
Subgénero: Histórico. (Regencia Inglesa)
Año de publicación original: 2006
Editorial Titania
⭐⭐⭐⭐
Último libro de la saga de los Bridgerton, que tiene como protagonista a Gregory, el más joven de los hermanos varones, pero no del conjunto de todos ellos, pues la de menor edad es su hermana Hyancith. Gregory es el único hermano que queda por casarse, pues incluso Hyancith que es más joven, ya lleva casada algún tiempo cuando transcurre esta historia. Gregory es el personaje que menos aparece en las novelas de la saga, aquí descubriremos como conoce a su media naranja, en una comedia romántica de enredo que se irá poniendo cada vez más interesante a medida que transcurre la historia.
Durante una estancia en la casa de su hermano mayor, Gregory Bridgerton, el último de los hermanos que no ha encontrado esposa, se enamora perdidamente de la que cree que es su mujer ideal, Hermione Watson. Gregoy es un romántico empedernido y al igual que sus hermanos, no acepta un matrimonio sin amor; Hermione debe ser su esposa cueste lo que cueste. Sin embargo, es una joven tan hermosa que no es el único que está interesado en ella. Para conseguir que Hermione se fije solo en él, debe pedir ayuda a la mejor amiga de esta, Lucy Abernathy. Lucy es una muchacha reflexiva y práctica, ya tiene pactado su matrimonio desde que era poco más que una niña y no cree que haya que casarse con la persona de la que uno se enamore, sino con la más conveniente. Al conocer que su amiga está enamorada de un hombre al que no considera adecuado para ella, decide ayudar a Gregory, pues piensa que él es un mejor partido para Hermione.
Este acercamiento entre Lucy y Gregory da lugar a situaciones divertidas y a veces un tanto incómodas. A medida que se van conociendo poco a poco, empezarán a darse cuenta de que sus verdaderos sentimientos no son los que creen.
Por lo tanto, a primera vista, Gregory y Lucy son dos personas totalmente opuestas. Gregory, un romántico empedernido, que solamente se casará por amor, que se enamora (o cree que se enamora) a primera vista de su media naranja, y muy impulsivo, casi todo lo hace por instinto y sin pensar, incluido el enamorarse. Y por otra parte, Lucy una muchacha muy sensata y muy metódica. Está comprometida con un hombre desde hace tiempo al que casi ni conoce, pero teniendo en cuenta que siempre saca a relucir su lado más práctico, pues considera que todas las cosas tienen un orden establecido y no hay que alterarlo, y su fuerte sentido del deber, sabe que tiene que seguir adelante con su compromiso y no debe enamorarse de nadie. Sin embargo, cuando conoce a Gregory, su forma de pensar comienza a cambiar y empezarán a nacer en ella sentimientos que nunca creía que podría tener. Gregory también empezará a darse cuenta de quién es la mujer a la que realmente ama.
Resultan muy interesantes los diálogos que se producen entre Lucy y Gregory cada vez que se encuentran y en los que dan su opinión sobre la vida y el amor, lo que hace que se vayan conociendo y descubriendo sus sentimientos poco a poco.
Como en todas las novelas anteriores, aquí también aparecen otros miembros de la familia Bridgerton. Como siempre, Violet, la matriarca de la familia, siempre velando porque sus hijos se casen, no podía ser menos con el último soltero. Y también, Colin tiene un papel muy relevante, sobre todo al final
Con momentos muy divertidos, un poco disparatados y también dramáticos, Julia Quinn ha construido un final de la saga de lo más entretenido y eso que el principio de la novela se hace un poco lento y un poco soso, pero a medida que va transcurriendo la trama y se van resolviendo numerosos interrogantes (cómo es el verdadero motivo por el que Lucy está comprometida desde hace tanto tiempo), se va volviendo de lo más interesante. Y también con momentos de romance muy en el estilo de la autor, y con un epílogo de lo más simpático
Pues con este libro se pone fin a la saga Bridgerton. No es que haya sido un broche de oro, ni mucho menos, pues otros libros de la serie son mejores, pero este sabe estar a la altura, y nos deja una historia de lo más divertida y entretenida y con un romance muy dulce entre los protagonistas.
Etiquetas:
Editorial Titania,
Novela Histórica,
NOVELAS,
Regencia Inglesa,
Reseñas,
Saga Bridgerton
Ubicación: spain
España
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario