miércoles, 15 de octubre de 2025

LA BELLA DE BELGRAVE SQUARE

LA BELLA DE BELGRAVE SQUARE
"The bella of Belgrave Square. Bells of London II"
Autora: Mimi Mathews
(Serie Las Londinenses II)
Subgénero: Histórico (Época Victoriana) Clean Romance
Año de publicación original: 2022
Editorial Libros de Seda
⭐⭐⭐⭐⭐

 ¿Por qué una joven guapa y rica decide casarse con un misterioso desconocido y viajar al agreste norte de Inglaterra? ¿Qué secretos guarda él en su casa y en su vida?

El capitán Jasper Blunt fue un día un héroe de guerra. Alto, moreno y reservado, de su pasada gloria apenas quedan su fama de mujeriego y las ruinas de su mansión en Yorkshire, que muchos dicen que está embrujada; ¿por qué no adornarla con una rica heredera?

Julia Wychwood es una romántica empedernida que, sin embargo, lo pasa de lo peor en los bailes y haciendo vida social. Por ese camino, no encontrará marido. Así las cosas, decide tomar las riendas de su vida y proponerle al capitán Blunt un matrimonio de conveniencia: él tendrá su mano y su fortuna y ella la libertad de hacer lo que quiera. ¿Y por qué no habría él de aceptar? Sí, con una única condición: que Julia jamás se adentre en el ala de la mansión que él habita… 

Cómo me he emocionado con este segundo libro de la serie Las londinenses, de Mimi Mathews, y es que cuenta una historia tan bonita y dulce, que es muy difícil que al leerla no llegue a lo más profundo. 

La protagonista, Julia Wychwood, que ya aparecía en el libro anterior, es una joven tímida e insegura, a la que no le gusta asistir a fiestas y otros eventos sociales, pues se siente muy mal entre las multitudes. Solamente encuentra refugio dentro de su habitación, leyendo novelas románticas y saliendo a cabalgar con su caballo Cosack, al que adora. Además, tiene unos padres mezquinos y egoístas, que solo la tienen en cuenta para que les cuide de las muchas dolencias imaginarias que padecen. Con su círculo de amigas, (Anne, Stella y Evelyn, las protagonistas de las demás novelas de la serie), son con las que más segura se siente, pero cuando no se encuentran en Londres, como sucede en la novela, tiene que afrontar ella sola numerosos eventos a los que se ve obligada a acudir. 

Por otra parte, el capitán Jasper Blunt, un aclamado héroe de la guerra de Crimea, aguerrido y apuesto, aunque la cicatriz que le surca medio lado de la cara a más de uno le parece horrible. Se ha dirigido desde York hasta Londres para casarse con una rica heredera, y así poder hacer frente a los gastos de su mansión, de la que se dice que está encantada, y que alguien se haga cargo de sus hijos ilegítimos. Por otra parte, se dice de él que trataba con crueldad a sus soldados durante la guerra, infligiéndoles los más duros castigos, algo que provoca el rechazo de la sociedad hacia su persona, lo que le convierte al mismo tiempo en un villano y en un personaje de lo más enigmático y atrayente, sobre todo para Julia. 

A pesar de todo, esta no duda en hacer algo que puede considerarse una locura, como es pedirle matrimonio al capitán Blunt, para poder librarse de un pretendiente que no desea y de una vida asfixiante al lado de unos padres que no la merecen. Por su parte, Blunt acepta, pero no solamente por la dote que aporta Julia, sino por la gran atracción que siente por ella. Descubrirán que tienen un interés común: las novelas románticas, Y poco a poco, surgirá entre ellos un amor de lo más puro. Julia se enamorará profundamente de Jasper que, sin duda, esconde un gran secreto, pues, ¿cómo puede considerarse un malvado un hombre que derrocha ternura por todas partes y un héroe de guerra alguien que no está hecho para la vida militar?

Para defender su amor, los protagonistas se enfrentarán a una serie de obstáculos, y de esta forma mostrarán su verdadero carácter. Así, Jasper se desprenderá de esa coraza que se ha impuesto, o que le ha impuesto la sociedad, y se mostrará tal y como es; y Julia dejará de ser esa muchacha tímida sacando su lado más valiente para salvaguardar lo que es suyo y poder vivir su amor junto a Jasper.  

Una preciosa historia, y en la que no falta un pequeño toque de misterio, todo el que rodea al capitán Blunt, y que se desvelará poco a poco, y en la que se pueden encontrar pequeñas pinceladas de novela gótica, con una mansión supuestamente encantada y que se encuentra en muy mal estado y con un secreto, pues la protagonista tiene prohibido acceder a la parte superior de la casa, aunque no se puede clasificar dentro de ese género.

Mimi Mathews ha sabido crear esta historia de forma magistral, describiendo de manera perfecta los sentimientos de los protagonistas. Por otro lado, también ha recreado con gran precisión a la sociedad victoriana y el ambiente de aquellos años. Y, como abogada que es, además de escritora, se nota que ha indagado en las leyes de la época, pues hay muchas situaciones en esta historia en que nos las da a conocer. 

Una preciosa y enternecedora historia de amor, entre dos personas que se necesitan mutuamente, y que emociona al ver cómo sus protagonistas van descubriéndose el uno al otro y el amor que nace entre ellos va creciendo poco a poco hasta convertirse en algo muy fuerte y muy hermoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario