miércoles, 19 de diciembre de 2018

TIERNA FUE LA TORMENTA


TIERNA FUE LA TORMENTA
"Tender is the Storm"
Autora: Johanna Lindsey
Subgénero: Romántico Histórico (Oeste)
*Año de publicación (original): 1985
⭐⭐⭐ 

Sharisse Hammond una rica heredera de Nueva York está comprometida con un hombre a quien no ama. Realmente es el hombre del que está enamorada su hermana, pero por motivos de conveniencia, es Sharisse quien debe casarse con él. Así que para escapar del matrimonio y ayudar a su hermana, Sharisse decide alejarse de casa. Contestando a un anuncio en el periódico en el que solicitan novias por correo, se traslada hasta el lejano Oeste. Su plan es desaparecer durante un tiempo, pero tampoco tiene intención de casarse con el desconocido del anuncio.

Cuando llega a Arizona, se encuentra con un paisaje agreste, un sol abrasador y con Lucas Holt, un rudo vaquero muy atractivo, que es el que solicita la esposa. Sin embargo, él tampoco tiene intención de casarse, solamente se valdrá de su futura mujer para llevar a cabo una venganza contra su mayor enemigo. Sharisse que no sabe nada de esto se queda en casa de Lucas y ahí empezarán todos los problemas; tan pronto como se empiezan a tirar los trastos a la cabeza porque no se soportan, empezará a nacer una gran atracción entre ellos.

Al mismo tiempo aparece Slade, el hermano gemelo de Lucas, un pistolero muy violento y temido en el pueblo, para complicar todavía más las cosas. Intentará seducir a Sharisse y aunque esta lo rechaza por su carácter tan salvaje, tampoco puede evitar sentirse atraída por él, de la misma forma que se siente hacia Lucas. Con todos estos ingredientes es imposible que los planes salgan como estaban previstos…

Pues hay que reconocer que Sharisse es una chica muy valiente, alejándose de su casa a un lugar que no conoce y dejando atrás todas las comodidades y lujos a los que estaba acostumbrada y a encontrarse con un desconocido; pero no puede admitir un matrimonio con un hombre del que no está enamorada. Y sobre todo si ese es el hombre del que está enamorada su hermana. Las cosas no serán tan fáciles como esperaba cuando llegue a su destino. Ella, una señorita de Nueva York, en un lugar salvaje, tendrá que adaptarse a las nuevas circunstancias. Porque, claro, es valiente, pero un poco caprichosa; no para de quejarse cuando tiene que ocuparse del rancho y de las tareas del hogar, a las que no está acostumbrada; y ello dará lugar a situaciones muy divertidas.

En cuanto a Lucas Holt, aunque en un primer momento parece el típico rudo vaquero, es un hombre encantador y todo un caballero. Esconde un gran secreto y planea llevar a cabo su venganza contra el hombre más rico del pueblo valiéndose del matrimonio con Sharisse, algo que puede parecer poco adecuado por su parte, pero es que hay que tener en cuenta que aquella tampoco quiere casarse con él. Y por otro lado está su hermano gemelo Slade, lo mismo que Lucas pero en versión violenta, que ya viene seduciendo abiertamente a Sharisse, y no poco a poco, como lo hace su hermano.

Así que los dos protagonistas ocultan un secreto y ambos deciden valerse el uno del otro para conseguir sus objetivos, sin embargo, lo que no podrán ocultar es el gran amor que surge entre ellos y es lo que hará que todo salga a la luz.

No puede decirse que sea de las mejores novelas de Johanna Lindsey, pero es entretenida, de fácil lectura, con momentos divertidos y momentos apasionados entre los protagonistas. La historia  de los gemelos Holt está bien planteada, aunque a lo mejor tenía que haber explicado alguna cosa más. Aún con todo, la trama engancha hasta que se llega a un inesperado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario