Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...
Piso para dos es uno de esos libros que tenía pendiente desde hacía tiempo y por fin me he decidido a leer. Una de esas novelas que ha leído mucha gente, ha gustado mucho y ha tenido muy bunas críticas, y en base a ello, me interesaba mucho leerla, pero, por un motivo u otro, acababa leyendo otra cosa. Y cuando, al fin ya la leo, me pregunto, ¿por qué no la habré leído antes?
Deberá compartir apartamento con Leon Towmey, un enfermero que trabaja de noche en el hospital y que anda escaso de dinero. Teniendo en cuenta sus horarios, Tiffy trabaja de ocho de la mañana a ocho de la tarde y Leon de ocho de la tarde a ocho de la mañana, no coincidirán nunca en el piso y no deberán llegar a conocerse, requisito impuesto por la novia de Leon. Para comunicarse entre ellos, empiezan a dejarse post-its en todos los rincones de la casa, este será el único contacto que tengan. Pero ¿qué ocurrirá si algún día uno de los dos no cumple con su horario y coinciden en la casa?
Tengo que decir que la novela me ha encantado, aunque cuando comencé a leerla no me atraía demasiado. Al irme metiendo poco a poco en la historia y a descubrir a sus personajes fue cuando me di cuenta de que estaba ante una estupenda novela.
Tiffy es una muchacha extrovertida, espontánea, muy abierta a la hora de expresar sus sentimientos, lo que le hace una persona muy simpática. Está pasando por un mal momento, aunque su novio Justin la ha dejado por otra, todavía tiene esperanzas de volver con él. Leon es un muchacho tranquilo, reservado, y adorable. También está pasandolo mal, pues su hermano Richie está en la cárcel por un delito que no ha cometido, y no encuentra la manera de ayudarle. Además, la relación con su novia va de mal en peor.
Los dos son personas que arrastran traumas y que deberán superarlos y dejarlos atrás, mirando de frente y apoyándose el uno en el otro.
La verdad, es que es encantadora la forma en que se comunican a través de los post-it que van dejándose en el piso. El momento en que se conocen, los encuentros y las situaciones en la que se ven envueltos resultan de lo más divertido.
Y no podemos olvidarnos de los personajes secundarios, Rachel, la compañera de trabajo de Tiffy, Mo y Gerty, dos amigos de ella, y Richie, el hermano de Leon, un tipo de lo más simpático y encantador, ya que todos ellos tienen un gran peso en la historia, pues su actuación será clave para que esta pareja pueda llegar a buen puerto.
La autora utiliza un lenguaje sencillo por lo que la lectura resulta ágil y amena. Cada capítulo se va alternando con la narración en primera persona de Tiffy y Leon, de tal forma que vamos conociendo el carácter y la forma de actuar de cada uno.
Además de ser una comedia romántica entretenida y divertida, y que emociona en muchas ocasiones, en Piso para dos se tocan temas tan importantes como las relaciones tóxicas con novios obsesivos y manipuladores, el maltrato psicológico y los traumas que puede acarrear a quien lo sufre, y cómo esos problemas pueden dejarse atrás gracias a la ayuda de los grandes amigos y sobre todo de la persona que te quiere realmente.
Tiene todos los ingredientes para ser una comedia romántica de éxito
ResponderEliminarBesos
Hola!! Me resulta muy interesante lo que nos cuentas de este título, así que me lo apunto. Creo que ahora me apetece una lectura de este estilo. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!
ResponderEliminarHola, hace ya unos años que leí este libro, el primero que se publicó en España de la autora y me encantó, lo disfruté muchísimo y desde entonces Beth O'Leary se ha vuelto una de mis favoritas, procuro leer todo lo que se publica de ella y, hasta ahora, no me ha decepcionado. Me alegro que a ti también te haya gustado, espero que leas más de ella.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.