martes, 9 de mayo de 2023

LA FALSA SIRVIENTA

LA FALSA SIRVIENTA
"A Proper Charade"
Autora: Esther Hatch
(Serie "Proper Scandals II)
Subgénero: Histórico (Regencia Inglesa)
Año de Publicación Original: 2020
Editorial Libros de Seda
⭐⭐⭐⭐

Lady Patience Kendrick nació para el privilegio y siempre ha vivido una vida de lujos en la que no le ha faltado de nada. Cuando su hermano mayor la acusa de ser frívola y altanera, decide demostrarle que no es así y lo hace de manera drástica: se disfraza de sirvienta para que vea que es tan capaz de trabajar como cualquier otra persona. Acepta entonces un puesto en casa del capitán a cuyas órdenes sirvió su hermano. Sin embargo, pronto descubrirá que no es lo mismo querer que poder. Lo que al principio le parecía un plan prometedor ahora le resulta demasiado duro; además, el encantador hijo de los señores de la casa no es que ayude mucho a llevarlo a cabo. Y la farsa que ha montado se hace cada vez más complicada de mantener. No quiere cejar en su empeño de contrariar a su hermano… aunque sus planes se estén yendo al traste de la manera más deliciosa.

Una comedia romántica de enredo encantadora, donde sus protagonistas se verán inmersos en situaciones poco comunes, pero de lo más divertidas.

Su protagonista, Lady Patience Kendrick, hermana del duque de Harrington, quiere demostrar que no es una mujer irresponsable que no se preocupa por nada, tal y como le reprocha su hermano y para ello no se le ocurre nada más y nada menos que hacerse pasar por sirvienta. De esta forma entra a formar parte del servicio de la casa del general Woodsworth, con quien su hermano sirvió en la batalla de Kabul. Sin embargo, el general está fuera de casa y no volverá hasta pasado un tiempo. Quien sí está es su hijo, Anthony Woodsworth, al que desde un primer momento le parece extraña la forma de actuar de Patience, y no es de extrañar, pues esta no tiene ni idea de cómo realizar las tareas del hogar, el trabajo le resulta demasiado duro, pero aun así no se deja vencer, está decidida a aprender y trabajar como sirvienta durante un mes.

Anthony tiene intención de casarse con la señorita Morgan, a quien lleva cortejando durante dos años. Para que la boda tenga por fin lugar, idea un plan en el que ellos deben distanciarse y fijarse en otras personas, a ver si así los padres de ella piensan que pueden perder a Anthony y de esta forma agilizar el enlace. Para ello este decide hacer pasar a Patience por una dama por la que se siente interesado y está dispuesto a cortejar. De este modo, Patience que es una dama que se hace pasar por sirvienta, será una sirvienta que se hace pasar por dama, con el riesgo que corre de que alguien de la alta sociedad la reconozca. Al mismo tiempo, ese acercamiento entre los dos hace que nazcan entre ellos sentimientos que no se imaginan. El enredo está servido. 

Hay que reconocer que la protagonista es de lo más alocada y al mismo tiempo valiente. Una dama como ella trabajando como sirvienta, cuando han sido todos los que la han servido a ella. Pero eso no va a constituir un problema, y aunque se verá en situaciones muy complicadas, ella está totalmente decidida a superarlas y a seguir adelante con su trabajo. Patience es una muchacha alegre y entusiasta, su carácter contrasta claramente con el de Anthony, un joven serio e incluso un poco antipático, tal y como se muestra al principio. Anthony quiere tenerlo todo planificado, es un amante de las listas y de seguir los planes que hace al detalle, y eso lo utiliza hasta para conseguir un buen matrimonio. Durante dos años ha cortejado a la señorita Morgan, una joven cuya familia está emparentada con un duque, así al casarse con ella, tiene más posibilidades de ascender socialmente. Sin embargo, la cosa no avanza y de ahí que discurra el plan para poder casarse con la señorita Morgan, en el que Patience está involucrada. 

A lo largo de toda la historia y sobre todo, entre los dos protagonistas, se sucederán momentos muy  divertidos que nos harán reír. No hay más que ver cómo Patience se pone a hacer las tareas del hogar, (sobre todo cuando da cera a los muebles), y cuando se hace pasar por una dama para ayudar a Anthony con su plan. La nota más tierna, la pondrán los sobrinos de Anthony, Harry y Augusta, y gracias a ellos, Patience hará todo lo posible para hacer sonreír a Anthony, ya que según ella, a pesar de su porte tan serio, este tiene una de las sonrisas más bonitas que ha visto nunca.

Otro de los temas que trata esta historia, es la de las diferencias de clase. Aunque Anthony es el hijo de un afamado general, su familia no pertenece a la nobleza, y este quiere casarse con alguien que le pueda otorgar una mejor posición social, como es la señorita Morgan. Al enamorarse de Patience, que es solo una sirvienta, también está mal visto que se case con ella, pues es de un nivel inferior a él. El eterno problema que existía en esa época. 

Indagando por Internet, he descubierto que este libro es el segundo de una serie, “Proper Scandals”, pero los otros todavía no se han publicado en español. De todas formas, se puede leer de forma independiente, no es necesario leer el libro anterior para entenderlo.

Ambientada en la Regencia inglesa, La falsa sirvienta es una comedia de enredo llena de romance y diversión. Escrito de una manera sencilla, hace que su lectura sea muy entretenida y sea una novela ideal para pasar un buen rato. 

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    me apunto el libro, parece que está muy guay :) Muchas gracias por la reseña! Y espero pases una buena semana
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa ^^
    Gracias por la reseña, no lo conocía y me alegra que te gustara :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Se lee un libro muy entretenido, últimamente la comedia romántica me está llamando mucho; me lo apunto :)

    Saludos!
    ~ Mandrágora Etérea ~

    ResponderEliminar
  4. Holaaa ^^
    No lo conocía, me alegra que te haya gustado :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  5. Las novelas ambientadas en esta época me gustan mucho.
    Gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar

Añade un comentario