viernes, 15 de enero de 2021

SILENCIOS

SILENCIOS
Autora: Alissa Brontë
Subgénero: New Adult. Contemporánea
Año de Publicación: 2020
Ediciones Kiwi
✰✰✰✰
Verano 2013- 2018

Jazz Daniels es una joven que logra alcanzar su sueño de convertirse en una estrella del country y de ser la pareja de Dick Kramer, un famoso cantante del que ha estado enamorada desde siempre. Sin embargo, lo que parece ser un cuento de hadas se transforma en una pesadilla.  Dick la manipula a su antojo, y la conduce al abismo cuando la introduce en el mundo del alcohol y las drogas y Jazz se deja arrastrar sin decir nada, por algo que piensa que es amor.

Después de un trágico suceso, y cansada de la existencia que lleva, Jazz ingresa en un campamento de rehabilitación para superar sus adicciones. Allí conoce a Connor Grenn, un monitor que será el encargado de ayudarla. Connor, al igual que ella, también lucha contra sus fantasmas, tratando de olvidar el pasado. No será fácil ayudar a Jazz, ya que esta se ha refugiado en el silencio porque ni siquiera quiere escuchar su propia voz. 

No soy muy aficionada al new adult. De hecho, es la primera reseña que hago de una novela de este subgénero. Sin embargo, esta atrajo mi atracción cuando la vi. Su portada, su argumento, y sobre todo una frase que trataba de describir la historia: "Hay silencios que hacen ruido toda la vida". Quería descubrir que había detrás de esa frase tan profunda, y me encontré con una historia dura, amarga, pero también una historia de lucha, de superación y de esperanza.

La historia de Jazz Daniels, una joven que parece tocar el cielo cuando se convierte en una estrella del country, y ser la pareja de Dick, un famoso cantante y típico chico malo y seductor del que cualquier chica se enamora, y desde luego, tan malo ya que será el que la arrastre al infierno, al introducirle en el mundo del alcohol y las drogas. Lo que en un principio parece ser un cuento de hadas, se convierte en una auténtica pesadilla. Es desgarrador ver cómo Jazz se autodestruye por algo que considera amor, porque ella está realmente enamorada de Dick, sin embargo, para este último, ella no vale nada.  

Cuando ingresa en un campamento de rehabilitación, Jazz deja de hablar y se aleja de todos. Su voz, que para ella era su mundo, se ha convertido en su mayor enemiga.  La relación que entabla allí con Connor Green, el monitor que se ocupa de ella, empieza de un modo brusco, para convertirse poco a poco en una historia de amor. Connor también vive atormentado por sus fantasmas y recuerdos y su adicción al alcohol originada también por un horrible acontecimiento en su vida del que se siente culpable. En el fondo, son dos personas perdidas que tratan de encontrar su camino. Sin embargo, Connor pone toda su esperanza en convertirse en psicólogo, y desea que Jazz, al igual que él, encuentre otra vez, la ilusión perdida. El camino no será fácil para ninguno de los dos. 

La historia está contada en primera persona a dos voces, por Jazz, en la mayor parte, y por Connor, intercalándose a lo largo de la novela. La parte narrada por Jazz es más intensa, refleja de una manera más cruda la forma en que se siente, su dolor, su miedo, su rabia contenida.

De una manera muy hábil, la autora trata el tema de la violencia de género. Vemos cómo Jazz es maltratada de forma cruel por su despreciable novio, que la manipula y le obliga a hacer cosas horribles que ella no quiere, pero que acepta por el amor que siente hacia él y porque en cierto modo, no sabe salir de esa situación. Aquí ese silencio que mantiene es atronador, destructivo y le corroe hasta el alma. 

Otro de los temas que trata de una forma muy bien definida, es el del precio de la fama. Aquí se nos muestra ese lado oscuro que en muchas ocasiones rodea a los famosos, como le sucede a Jazz y a Dick. En apariencia, todo es felicidad y armonía, pero la realidad es bien distinta. 

Cuando lees la novela sientes un cúmulo de sensaciones: dolor, rabia, angustia, y también alegría y esperanza, todo ello muy bien reflejado a través de sus protagonistas. Y es que esta historia es todo eso, una historia dura, terrible, en muchas ocasiones, pero también una historia esperanzadora, de superación, de que en la vida es posible dejar atrás todo lo que te atormenta, incluso lo más duro, sobre todo si tienes a tu lado a alguien que realmente te ama.

9 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro y creo que tampoco he leído nada de este nuevo subgénero. Pero por lo que cuentas se ve una lectura llena de emociones de las que te encojen el corazón y te hacen derramar alguna lagrima pero con un final feliz.
    Gracias por tu bonita reseña y recomendación.
    Feliz 2021 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad que a mi me ha gustado, espero que si la lees también te guste.
      Muchas gracias a ti por tu comentario y aunque con un poco de retraso Feliz Año.
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Empecé a leer un libro de esta autora, pero no me enganchó lo suficiente. Sin embargo, esta parece más interesante. Me la llevo apuntada
    Un saludo y gracias por la recomendación 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero me ha llamado muchísimo la atención. Lo mismo no me lo leo ahora, pero seguro que para este año cae. ¡Gracias por tu reseña!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos !.

    Esta es la primera vez que le conozco al autor del libro. Parece que el cultivo de la historia es interesante ...

    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  5. Hey dear! Loved your post and allready followed your blog, i want invite you to visit and follow my blog back <3

    www.pimentamaisdoce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola reina!
    No sabía que era NA, había leído algo de esta autora pero de paranormal adulta e histórica. Tomo nota.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues sí, la editorial kiwi la tiene catalogada como New Adult, además se ve por la temática y la edad de los protagonistas. Espero que te guste si la lees.
      Gracias a ti por tu comentario.
      Un abrazo!

      Eliminar

Añade un comentario