martes, 7 de abril de 2020

ALOHA BABY

Aloha Baby
Autora: Laura Morales
Subgénero: Contemporánea
Año de Publicación: 2016
Ediciones Kiwi
✰✰✰

"Siempre nos enamoramos de quien menos esperamos... 
-Enamorarse es fácil, lo complicado es saber si la persona es correcta."

Elena Bennet, famosa escritora de novela romántica, está pasando por uno de sus peores momentos. Su última novela ha sido destrozada por la crítica. Esto, unido al trauma que le dejó su ex pareja, ha hecho que caiga en una gran depresión.

Un día recibe la invitación de su prima Jane para que pase una temporada con ella en las islas Hawai, concretamente en Maui. Lena, indecisa en un primer momento, decide viajar hasta allí. Al poco tiempo de llegar, conoce a Nalu, un surfista nativo, con aspecto de bruto pero muy sexy. Su primer encuentro resulta desafortunado, pero las cosas se irán suavizando entre ellos. Al mismo tiempo, Lena debe dejar atrás todos sus fantasmas y sus miedos, algo a lo que Nalu le ayudará en todo momento.

Una de las cosas que más me atrajo a la hora de leer esta novela, además de su argumento, fue su increíble portada. Una portada llena de color y alegría que inunda los sentidos y que te transporta a un lugar exótico y paradisíaco, justo el lugar donde transcurre la historia, la isla de Maui, dentro del archipiélago de las islas Hawaii.

Allí es donde se traslada la protagonista, Elena Bennet, justo en el momento en que su vida se encuentra destrozada. La fuerte depresión que arrastra debido a las malas críticas que ha recibido su última obra, unido al trauma por la dolorosa relación con su ex pareja, hace que se comporte en muchas ocasiones de una manera insegura, en otras, de una forma arisca y complicada. Lena piensa que ese viaje le ayudará a descansar y a olvidar todos sus problemas, además de encontrar la inspiración, ya que está totalmente bloqueada a la hora de escribir. De paso, podrá estar con su prima Jane, que es como una hermana para ella, ya que desde siempre, han tenido una relación muy estrecha.

Nada más llegar a la isla se encuentra con Nalu, un surfista de aspecto bruto y rudo y con un carácter desagradable, al menos es la conclusión a la que llega  después de su primer encontronazo. Sin embargo, poco a poco irá descubriendo que ese neandertal, ese Tarzan, como ella lo llama, posee un corazón de lo más tierno.

Entre ellos surge una relación muy especial. Nalu apoyará a Lena en todo momento y le ayudará a enfrentarse a sus miedos y dejarlos atrás. Lo único que puedo reprochar a como está enfocada esta relación, son algunas situaciones y diálogos entre los protagonistas, que pueden resultar un poco empalagosos, sin embargo se aprecian algunas frases que llegan a lo más hondo: ("Cuando seas capaz de contar tu historia sin derramar una sola lágrima, sabrás que te has curado, que el dolor que sientes desaparecerá para siempre".)

Sin duda, el otro personaje importante, además de Lena y Nalu, es Jane o Heenni, su nombre nativo, la prima de Lena, una muchacha alegre, extrovertida, que no se corta ni un pelo a la hora de dar su opinión. Jane y Lena son como uña y carne, más que primas son hermanas, por esa camaradería que ha existido siempre entre ellas. Jane, además de Nalu, es la persona que más apoya a Lena. 

Otro aspecto a tener en cuenta es el lugar donde transcurre la historia, la isla de Maui, en el archipiélago de Hawaii. Tal y como está descrito en algunas escenas, hace que te transportes a ese lugar paradisíaco, de playas con arenas blancas y aguas cristalinas, un ambiente de lo más relajante y agradable, Y, al mismo tiempo, nos da a conocer algo de la historia y mitología del lugar. 

Con todo, Aloha Baby, finalista del III Premio de Novela Romántica Kiwi RA, supone una lectura ágil, entretenida, fresca, con momentos muy divertidos por una parte, y un poco dramáticos por otra, con un final de cuento de hadas, que puede resultar un poco almibarado en algunos aspectos, pero que deja una sensación de alegría y de ánimo, de que con la ayuda del amor, cualquier problema puede dejarse atrás. 

3 comentarios:

  1. ¡¡AYYYY!! Muchísimas gracias por tu reseña!!! Me alegro mucho que te haya gustado! O al menos, entretenido jejeje. ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario.
    ¡¡Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Añade un comentario