martes, 1 de marzo de 2016

Características de la Novela Romántica

La novela romántica, o novela rosa, (como la llaman algunos según dicen para diferenciarlas de las novelas del romanticismo), debe contar al menos con estos dos ingredientes:
  • Que se desarrolle una historia de amor entre una pareja protagonista. No importa cual sea su edad, ocupación , condición social...
  • Que tenga un final feliz, es decir que al final de la historia los protagonistas terminen juntos. Incluso a veces se dan muestras evidentes de que continuarán así toda la vida.
Hay quien considera que no es necesario un final feliz para que una novela sea romántica, ya que lo más importante es la  historia de amor que desarrolla, independientemente de cómo acabe. Yo no sé si será obligatorio o no ese final feliz, pero considero que es lo más adecuado.

Aparte de esos dos puntos, la novela puede ambientarse en cualquier periodo histórico o en la actualidad. Suscitan un gran interés las novelas histórico románticas, ya que a un gran número de lecto@s entre los que yo me incluyo, les gusta mucho ver cómo se desarrolla una historia de amor en distintas épocas, en escenarios distintos a los actuales.

Lo más común, en las novelas románticas escritas durante las últimas décadas es que se incluyan escenas de sexo. No se considera algo imprescindible, ya que se escribe alguna en la que no aparecen, pero es lo mas frecuente en la  mayoría.

Y combinando alguno de estos elementos y dando a la historia un toque de suspense, aventura, fantasía y cualquier otro que se le pueda ocurrir al autpr@ a la hora de escribir,es la mejor manera en la que se puede obtener una novela del género romántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario