Lo último que Ziara esperaba averiguar en Lithae es que el futuro de Cathalian está en sus manos. Menos aún descubrir el lazo que la une a su mayor enemigo. El tiempo se agota y la guerra se avecina, pero sabe que mientras la sombra del rey Dowen se cierna sobre el reino, no habrá libertad posible en Cathalian.
Ziara se esforzará por cumplir su misión y hacer justicia. En su lucha, contará con la ayuda de nuevos e inesperados aliados y, por supuesto, con el amor y apoyo de Redka, aunque puede que el destino tenga planes desconocidos para él... ¿Sacrificarías todo por la paz? ¿Incluso el amor?
Fin de la trilogía Historias de Cathalian, de Andrea Longarela, un buen final para esta historia de fantasía romántica o romantasy (todavía no me aclaro con el término exacto), que recrea un mundo en el que conviven humanos y seres mágicos y en el que se desarrolla una intensa historia de amor entre sus protagonistas.
Ziara junto a Redka liderará a todo un ejército, se enfrentará en combate, ayudada por su magia, a numerosos enemigos, actuando como una auténtica guerrera y líder. Ziara y Redka estarán más unidos que nunca. A pesar de las dificultades a las que tendrán que enfrentarse, su amor no decae y se hará cada vez más fuerte. Pero, ¿podrán seguir unidos cuando termine la guerra?
La historia está narrada desde el punto de vista de Ziara, intercalándose en cada capítulo con el de Redka. El primer libro estaba narrado prácticamente por Ziara y el segundo aparecía en numerosos capítulos, además de la de Ziara, la visión de Redka. Y aquí también hay algunas partes en las que un narrador omnisciente cuenta la historia en tercera persona de algunos otros personajes que aparecen en los otros libros, de los cuales conoceremos sus orígenes.
Andrea Longarela ha creado de una forma estupenda este mundo de fantasía en el que, en cierto modo, se suceden los mismos problemas que nos afectan en este: las guerras, el odio hacia el que es distinto, cómo el poder y la ambición es capaz de corromper a cualquier gobernante y la lucha por la igualdad de las mujeres. En el primer libro se hablaba de las Novias del Nuevo Mundo, las encargadas de perpetuar la especie humana y que deberían casarse con el hombre que tenían destinado. Una de las cosas por las que Ziara lucha es por la libertad de esas mujeres, que ellas mismas puedan decidir qué quieren hacer con su vida.
Puede ser que la novela transcurra un poco lenta a través de sus casi quinientas páginas, pero se nos está dando muchos detalles importantes sobre la historia y sus protagonistas. Y si le tengo que poner algún pero, el final me parecido un poco precipitado. Aún así me parece un excelente broche de cierre a esta trilogía.
Aunque no soy muy aficionada a las historias de fantasía, esta trilogía me ha enganchado y he disfrutado con su lectura. Me he sumergido en el mundo de Cathalian, con sus seres mágicos y humanos, guerreros, brujas, hechiceros, hijos de la Luna…, y me he emocionado con el gran amor de Ziara y Redka y todas las adversidades que tienen que superar para poder estar juntos. Y lo mejor, ha logrado a que me anime a leer muchas más historias de fantasía, mejor con un romance incluido como sucede con esta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario