Hay ofensas que congelan el alma.
Un largo e insólito año invernal, May Baker y Edgard Hambleton contraen matrimonio en cuestión de semanas por distintos motivos, entre los que no está incluido el amor. Ella debe acallar los rumores que la señalan desde que su prometido se ha casado con otra. Él, por su parte, está resuelto a llevar a cabo una venganza que le quema por dentro.
Como el tiempo, la frialdad se extiende sobre ellos desde el día de su boda y, tal vez, ya sea tarde para la primavera.
Una historia de venganza, engaños, secretos que mantendrán a sus protagonistas en un constante malentendido durante toda la novela.
Todo apunta, cuando empiezas a leer la novela, a que la pareja protagonista se ve inmersa en un matrimonio de conveniencia, y que poco a poco van a ir enamorándose, pero debido a las situaciones que les rodean, se van separando cada vez más.
Por otro lado, cada uno tiene unas razones para casarse. May, que se ha visto despechada por su prometido, ve en el matrimonio con Edgar, una oportunidad para acallar los rumores de la gente acerca de ella. Aunque no está enamorada de él, piensa que será un hombre con el que podrá convivir sin problema. Por su parte, Edgar también tiene sus razones para casarse con May, pues podrá acercarse a la persona de la que se quiere vengar por algo que sucedió en el pasado. Se presenta en un principio, como un hombre frío y calculador, pero al acercarse a Mary, su carácter se va dulcificando hasta que cae, al igual que ella, en una trama de engaños y manipulaciones a los que sucumbirán y que les hará vivir una serie de malentendidos con el objeto de separarlos y en realidad, lo que quieren es estar juntos.
De una forma indirecta, se nos está hablando de la sociedad de la época, una sociedad falsa e hipócrita, dada a las habladurías y rumores, y en la que lo único que importaba era guardar las apariencias.
La historia está ambientada en el año después de la erupción del volcán de la isla de Tembora en Indonesia, lo que provocó una disminución de la temperatura en muchos países. Se habla de ese año como el año sin verano, ya que fue el más frío registrado en mucho tiempo. Y así se describe en la novela, un tiempo frío, con unas lluvias constantes. Un tiempo frío instalado en el ambiente, así como en el corazón de los protagonistas.
Considero que es una buena historia y que la autora ha ideado una buena trama, sin embargo, se empeña en alargarla una y otra vez, dando lugar a situaciones que van a parar al mismo sitio, para resolverse al final de forma demasiado rápida. Y en ocasiones, más que una historia de amor, parece una historia de desamor, ya que sus protagonistas en vez de acercarse se alejan una y otra vez.
Con todo, El año del frío es una lectura que resulta interesante. Con unos protagonistas que serán objeto de intrigas, traiciones y engaños, que tendrán que superar para poder llegar a ser felices
Hola!!
ResponderEliminarGracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋
Parece una novela perfecta para pasar unas tardes lluviosas de otoño.
ResponderEliminarUn saludo
Woww hhh una novela diez
ResponderEliminar¡¡Hola!! La verdad es que el argumento está muy bien, parece interesante y entretenido, pero tienes razón en el comentario. Cuando una historia de amor, no tiene ningún tipo de encuentro amoroso, te desanima y parece más una historia de desamor y te llega a frustrar. En las historias de amor, siempre hay que dar un poquito, para animar al lector a seguir leyendo y no caer siempre en lo mismo, no tiene que parecer de que siempre se vuelve al mismo punto y no dejar todo para el final. Gracias por tu reseña. Besitos.
ResponderEliminar