domingo, 25 de junio de 2023

HASTA SIEMPRE, JULIE GARWOOD

El pasado 8 de junio, fallecía Julie Garwood, una de las mejores autoras de novela romántica; sin duda una mala noticia para todas las personas aficionadas este género. Supongo que ya la mayoría ya conoceréis este triste acontecimiento, porque ya hace unas semanas que tuvo lugar, pero no quería dejarlo pasar y ponerlo en mi blog, así que ahí va mi sencillo homenaje a esta gran escritora. 

Julie Garwood nació y creció en Kansas (Missouri), en una familia de descendientes de irlandeses. Se casó muy joven y no entró en el mundo de la escritura  hasta que el último de sus tres hijos no ingresó en la escuela primaria. Publicó sus dos primeras novelas con el seudónimo de Emily Chase, e iban dirigidas a un público adolescente.

En 1985 sale a la luz su primera novela romántica, Amor y venganza, ya con el nombre de Julie Garwood. A partir de ahí no paró de escribir, y consiguió que once de sus novelas se situaran en las listas de superventas. 

Principalmente se dedicó al subgénero histórico-romántico, destacando sus obras ambientadas en las Highlands, como la Saga Maitland, o la serie Novias de los lairds. También destaca su serie Rose Hill, ambientada en el Oeste norteamericano o la serie Espías de la Corona, que transcurre durante el siglo XIX. En sus últimos años, prefirió escribir suspense romántico contemporáneo, como nos muestra en su serie Buchanan, en la que una familia de policías, abogados y detectives, se enfrentan a numerosos misterios que tendrán que resolver. 



No fue una de mis primeras autoras con las que empecé a leer romántica, pero sí una de las más importantes y sigo apreciando la calidad de sus obras y su estilo, sobre todo en las maravillosas novelas que escribió ambientadas en las Highlands, para mí sus mejores obras. En mi blog podéis encontrar la reseña de El rescate, una excelente novela de highlanders, perteneciente a la saga Maitland, aunque yo he disfrutado con todas las obras que he leído de ella.

Nos deja una gran autora, aunque siempre quedará su trabajo con el que podremos vivir aventuras y disfrutar de romances apasionados una y otra vez. 

Hasta siempre Julie Garwood. 


4 comentarios:

  1. Deja su extensa obra para ser recordada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No la conocía, que descanse en paz!
    Escogeré una de sus obras para leer. Gracias por traerla.
    un saludo,

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAA!

    Siempre será eterna a través de sus libros.

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ✨💛!

    ResponderEliminar
  4. Al menos nos ha dejado sus libros :3

    ResponderEliminar

Añade un comentario