miércoles, 8 de febrero de 2017

EL RESCATE



EL RESCATE
"The Ransom"
Autora: Julie Garwood
Subgénero: Histórico-Romántico (Hihglanders)
Año de publicación: 1999
⭐⭐⭐⭐⭐


Inglaterra, bajo el reinado del Rey Juan I

Cuando tan solo era una niña, Gillian tuvo que ver cómo los hombres del barón Alford asesinaban a su padre y se apoderaban de su castillo, en busca de la llamada caja de Arianna, que explicaba el asesinato de la amante del Rey Juan. Por suerte, su hermana Christen pudo escapar con la caja, pero Gillian fue llevada ante el barón, quien la envió a vivir con su tío Morgan, al norte de Inglaterra.

Años más tarde el barón todavía sigue interesado en la caja y en el tesoro que oculta, secuestra al tío de Gillian, amenazando a esta con matarlo si no recupera dicha caja, la cual supone que está en manos de su hermana. Gillian desconoce el paradero de Christen desde aquella trágica noche en que mataron a su padre y se entera de que vive en Escocia bajo la protección de un clan. Al mismo tiempo, el barón Alford tiene secuestrado a un niño escocés en su castillo, hermano de uno de los más importantes lairds de las Highlands. Gillian decide huir con el niño y llegar a Escocia, para ponerle a salvo, encontrar a su hermana y recuperar la caja, con la que podrá salvar a su tío.

Durante la huida pedirá ayuda a Lord Brodick, jefe de los Buchanan y tutor del niño. Brodick, un imponente guerrero, apuesto y arrogante, queda cautivado por la entereza y el coraje de Gillian, además de por su belleza. Asimismo, Gillian se siente enormemente atraída por Brodick, a pesar de su aspecto tan fiero y el temor que inspira entre los diversos clanes. Ambos tendrán que enfrentarse a numerosos obstáculos; el primero de ellos, el que ella sea inglesa y él escocés, sin embargo ese no será el más importante, sino superar esa obstinación y testarudez que caracteriza a los dos y poder llegar a comprenderse.

El Rescate constituye la segunda novela de la Serie "Lairds de las Tierras Altas" o también denominada Serie "Maitland", haciendo referencia al apellido de Ian Maitland, el protagonista de la primera novela de la serie, "El Secreto", sin embargo se pueden leer totalmente independientes una de otra, sin que se pierda ninguna explicación.

Una novela de Highlanders con todos sus ingredientes: rivalidades entre clanes, enfrentamientos con Inglaterra,nos muestra la forma de vida de los integrantes de clan, cómo dependían de su laird, cómo se entrenaban para la lucha, y además como en todas, aparecen heroínas valientes e imponentes guerreros highlanders. Y el mejor ejemplo de estas dos últimas características, lo tenemos en la pareja protagonista, formada por Gillian y Brodick.

Gillian es una de las heroínas de mayor carácter que he encontrado en una novela romántica. Esa decisión y valentía que tiene la llevan a enfrentarse a numerosos peligros, sobre todo cuando se trata de salvar a los que más quiere. Incluso es capaz de plantarle cara al temido laird Buchanan. Ese no es otro que Brodick, imponente guerrero highlander, de aspecto tan rudo y tan fiero, que causa temor entre la mayoría de los que lo conocen, sin embargo toda esa fiereza desaparece frente a Gillian; él que es capaz de enfrentarse a un ejército entero, no sabe cómo reaccionar frente a esa mujer, tan terca y testaruda como él.

Por otra parte hay que hacer referencia a la otra pareja, la formada por Ramsey, laird de los Sinclair y Brigid, que aunque queda en un segundo plano, si se desarrolla la historia entre ambos daría para otra novela. Brigid me recuerda mucho a Gillian, es también una mujer muy valiente y decidida, tiene las ideas claras y sabe muy bien lo que quiere, tanto es así que no aceptará a otro hombre que no sea Ramsey. Y este últilmo está tan enfrascado con los problemas de su clan, que no se da cuenta de lo que tiene a su lado, es decir, a Brigid.

A estos personajes hay que sumar una magnífica historia, narrada con una gran agilidad, que atrapa desde la primera página y que no decae en ningún momento, en la que podemos encontrar, además de un gran romance, acción, aventura y mucho humor, y hace que el lector se sumerja en los maravillosos escenarios de las Highlands.

Yo la considero una de las mejores novelas de Highlanders que leído hasta ahora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario