domingo, 7 de marzo de 2021

TE DOY MI CORAZÓN

Te doy mi corazón
TE DOY MI CORAZÓN
"An Offer from a Gentleman"
Autora: Julia Quinn
Saga Bridgerton III
Año de Publicación Original: 2001
Editorial Titania
✰✰✰

Hija ilegítima del conde de Penwood, Sophie Beckett nunca fue reconocida por su padre, pero éste cuidó de que no le faltara de nada. Cuando su padre se casó de nuevo tuvo que soportar los desprecios de su madrastra y las dos hijas de esta. A la muerte del conde, el testamento de este obliga a su mujer hacerse cargo de ella, pero lo que hace es convertirla en una sirvienta de la casa, tratándola de una forma despiadada. 

Una noche, Sophie se cuela en un baile de máscaras, sin que lo sepa su madrastra. Allí conoce a Benedict Bridgerton, el soltero más codiciado del evento. Benedict enseguida queda cautivado por esa mujer a la que no puede ver el rostro y que desaparece fugazmente cuando llega la medianoche. A partir de ahí, hace todo lo posible por encontrarla, pero sus intentos son en vano. 

El destino será caprichoso y Benedict vuelve a encontrarse con Sophie, que ahora es una criada, pero no sabe que ella y la dama misteriosa del baile son la misma persona. Tampoco Sophie se atreve a decirle quién es realmente. Ella es la única que le hace sentir la misma emoción que aquella mujer, pero las barreras sociales que les separan son enormes. ¿Será Benedict capaz de entregar su corazón a Sophie a pesar de todos los obstáculos que hay entre ellos?

Como si del cuento de La Cenicienta se tratara, así comienza Te doy mi Corazón, tercera novela de la saga Bridgerton, en la que se aborda la historia de Benedict, el segundo de los hermanos varones de la familia. La única diferencia es que aquí no hay zapato de cristal, y la verdad, no será tan fácil para el príncipe encontrar a Cenicienta. 


Sophie ha crecido sin el cariño de una familia. Muerta su madre, su padre el conde de Penwood se hizo cargode ella y aunque no le faltó de nada, él nunca demostró hacia ella ninguna clase de amor. Y no digamos ya su madrastra, una auténtica arpía que la odiaba y que no podía permitir que Sophie fuera mejor que sus hijas. Además arrastra el estigma de ser una hija ilegítima, algo que le ha afectado desde siempre, sin embargo, es una joven entusiasta que decide seguir adelante, pese a su condición, aunque,  nunca consentiría que sus hijos pasasen por lo que ella pasó. Por lo tanto, no acepta en ningún caso ser la amante de nadie, como lo fue su madre. Por eso, cuando Benedict Bridgerton le hace esa proposición ella la rechaza, prefiere seguir siendo una criada y conservar su dignidad.

Y Benedict es un hombre muy bueno, de gran corazón, pero no es capaz de  enfrentarse a sí mismo. No se atreve a revelar a nadie que su gran pasión es la pintura, como si fuera algo que le estuviera prohibido. Y, respecto a Sophie, si tanto la quiere, por qué no desafía las normas sociales y se casa con ella. Lo único que se le ocurre es hacerla su amante, mientras que él se debe casar con una mujer de su misma condición. No es de extrañar que ella no acceda a su oferta. Bueno, supongo que en esa época esa forma de actuar era lo normal. 

Hay momentos estupendos entre los dos protagonistas. Desde luego, la parte del baile de máscaras y la forma tan romántica en que se conocen allí me ha parecido genial. A lo largo de toda la novela se suceden escenas con diálogos muy divertidos, aunque en algún momento la química entre ellos sufre algún que otro altibajo, sin embargo, vuelve a cobrar fuerza en la parte final, que me parece emocionante.

Como punto negativo y lo que menos me atrae, ya que me parece un poco repetitivo, es esa insistencia de Benedict en convencer a Sophie que se convierta en su amante y ella una y otra vez se niega rotundamente.

Y entre todos estos tiras y aflojas que se producen en esta pareja, jugará un papel muy importante Violet Bridgerton, la matriarca de la familia que siempre está pendiente de sus hijos. Desde un principio, Violet ve en Sophie algo más que una sirvienta, y hará todo lo posible para que el compromiso entre los dos llegue a buen término. 

Puede que Te doy mi corazón decaiga un poco con respecto a las dos novelas anteriores de la serie Bridgerton, pero no se puede negar que tiene una historia de lo más entretenida y apasionada entre sus dos protagonistas. El principio de la novela, emulando el cuento de la Cenicienta me ha parecido muy peculiar, y la parte final estupenda, te atrapan estas últimas páginas por cómo está descrito el desenlace. En el fondo, una historia encantadora. 

8 comentarios:

  1. ¡Holaa! Que bueno que te haya gustado. Ya he visto mucho del libro y me ha dado bastante curiosidad. Espero disfrutarlo igual cuando lo lea ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído aún ninguna de las novelas de esta serie (aunque sí vi la primera temporada en Netflix, jejeje). Me ha hecho gracia ya al leer la sinopsis el paralelismo con La Cenicienta. Tiene buena pinta, espero poder ponerme con ellos pronto. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Coincido en que no es de las mejores de la saga, pero aun así está muy bien :)
    Sl2!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo pendiente esta saga y también la serie, cuando pase un poco el boom me pondré con ella.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Otra preciosa y encantadora historia que leí hace mucho tiempo y que gracias a tu bonita reseña la vuelvo a recordar con cariño.
    Me alegra saber que estás disfrutando de esta serie.
    Un beso y feliz lectura💕

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! no sabía que tenía otra portada :o era muy bonita antes, ahora como que le da un toque más infantil. Tengo muy pendiente leer esta saga, sabía que ya estaba publicada hace mucho, pero con la serie se hizo furor jajaja muy buena reseña <3 me encanto. Por cierto, ame encontrar tu blog *-* me gusto muchísimo los libros que reseñas, así que me quedo como tu nueva seguidora :3 si gustas visitarme mi blog es https://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo <3

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  7. HOLA HOLAAA!!
    Es una serie de libros que he visto mucho por las rrss, espero leerlos pronto!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado. La verdad es que últimamente se habla mucho de estos libros, pero no sé aun si atreverme con ellos, porque no son del todo mi estilo.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Añade un comentario