domingo, 29 de noviembre de 2020

EL ERROR DE LADY SUSAN

EL ERROR DE LADY SUSAN
Autora: Verónica Mengual
(Serie Equivocaciones I )
Subgénero: Histórico (Regencia Inglesa)
Año de Publicación: 2020
Ediciones Kiwi
✰✰✰✰

La joven Lady Susan, hija de los condes de Somerset, ha crecido sin el cariño de sus padres, sobre todo en lo que respecta a su madre, que la trata con crueldad. Solamente puede confiar en lady Amelia y su hermano, el duque de Ashton, con quien está prometida, y que para ella son como hermanos.

A pesar estar comprometida con el duque, se enamora perdidamente de Leonel Jones, el administrador de aquel, y comienzan su historia de amor. Hasta que Leonel se entera del compromiso de Susan con Ashton y piensa que ella solo ha estado jugando con él.  Además, un malentendido producido en el peor momento, hará que Susan sea rechazada por todos los que la rodean, y se vea obligada a marcharse  lejos. Pero lo peor para ella, será el desprecio que sufre por parte de Lionel, el hombre al que ama. Solamente el tiempo dirá si es posible llegar a perdonar a quien ha hecho tanto daño. 

Con esta novela he descubierto a Verónica Mengual, una autora con un estilo estupendo, que hace que te sumerjas de lleno en la historia. Una historia que a veces divierte, emociona, que hace que sufras, pero sobre todo que disfrutes de su lectura. 

Susan es una muchacha dulce, de buen corazón, y a veces un poco ingenua, que tiene que soportar a una madre cruel que no siente ningún cariño hacia ella. El afecto solo lo encuentra en Amelia, una muchacha encantadora, y en el hermano de esta, el duque de Ashton; en realidad, para Susan son como si fueran su verdadera familia. Y el amor lo halla en Leonel Jones, el administrador del duque. A pesar de estar comprometida con Ashton desde que era una niña, para ella ese compromiso no significa nada, y está dispuesta a renunciar a todo solo por Leonel. Un rasgo a destacar, es la evolución que experimenta a lo largo de la historia. De ser una muchacha dócil, insegura, dominada por su madre, las circunstancias que tiene que vivir la convierten en una mujer fuerte, segura de sí misma, que decide su propia vida. 

El personaje de Leonel sorprende en su modo de actuar y de comportarse con Susan. Ya en el  primer encuentro entre los dos, es mostrado como un hombre rudo, pero en el fondo encantador y apasionado, que manifiesta un gran amor por ella, y que sin embargo, en un momento crucial en la vida de Susan,  no sabe confiar en ella y la trata de un modo totalmente injusto. Su forma de comportarse en un momento determinado de la novela, le convierte en un personaje odioso, sin embargo, habrá que averiguar si es posible que pueda tener sus segunda oportunidad. 

Y no hay que olvidarse de otros dos personajes importantes: el de Amelia, o Melly, como Susan la llama, la encantadora y divertida Melly, que es para Susan como su hermana  y que pone una nota de lo más alegre en muchas ocasiones y Lisa Summer, la institutriz de Amelia, esa misteriosa mujer que parece conocer el alma de las personas, y de quien todos piensan que es una bruja, (eso habrá que verlo) y que será clave en la vida de Susan, ya que la ayudará en todo momento.

Una novela llena de amor, diversión, de momentos que emocionan y otros que te harán sufrir, todos momentos intensos que hacen que te metas de lleno en la historia. Una historia en la que se habla del perdón, del arrepentimiento y de la fuerza del amor. Con unos personajes fuertes y bien definidos. Con todo esto es imposible no disfrutar de esta lectura. Y esta es solo la primera "Equivocación" de Verónica Mengual ya que la serie continúa con otras novelas en las que nos volveremos a encontrar con algunos de sus personajes y que no habrá que perdérselas. 

4 comentarios:

  1. Hola! Me ha llamado mucho la atención el libro. Me lo apunto. Gracias por la reseña ^^
    PD: Yo también soy parte de la iniciativa seamos seguidores. Te sigo =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro ni a su autora, Pero está enmarcado dentro del género romántico que me gusta. Así que lo tendré en cuenta.
    Gracias por tu reseña y recomendación.
    Un beso 💕

    ResponderEliminar
  3. Es una crítica preciosa. Gracias amiga lectora.

    ResponderEliminar

Añade un comentario