lunes, 28 de septiembre de 2020

TUYA A MEDIANOCHE

TUYA A MEDIANOCHE
"Mine till Midnight"
(Saga Hathaway I)
Autora: Lisa Kleypas
Subgénero: Histórico (Época Victoriana)
Año de Publicación Original: 2007
✰✰✰

De forma inesperada, una herencia recae sobre los Hathaway, al mismo tiempo que un título nobiliario que irá a parar a Leo, el varón de la familia. Desde la muerte de sus padres, Amelia Hathaway, la mayor de los hermanos, se ha convertido en la responsable de todos ellos. Un trabajo complicado, pero que ella acepta de buen grado, incluso hasta tal punto, que ha renunciado al matrimonio para dedicarse completamente a ello. 

Sin embargo en su camino se cruza Cam Roham, un misterioso y apuesto personaje de origen gitano.  Cam, hastiado de las costumbres de la sociedad londinense, sueña con volver a sus raíces gitanas y vivir con su pueblo. A través de numerosos encuentros, la atracción que surge entre ellos les hará preguntarse si deben seguir con los planes que tenían para su vida.

Con "Tuya a medianoche" se inicia la saga de los Hathaway, escrita por Lisa Kleypas, una peculiar familia formada por cuatro hermanas y un hermano, que de la noche a la mañana entran a formar parte de la aristocracia londinense. 

Este primer libro se centra en la figura de Amelia, la mayor de las hermanas Hathaway. Amelia es una joven seria, responsable que solo busca el bienestar de su familia, labor que desde la muerte de sus padres se ha echado sobre sus espaldas, algo muy complicado, sobre todo si tenemos en cuenta que su hermano Leo no se lo pone muy fácil, pues este en lo que único que se empeña es en hundirse en el abismo más y más y dar problemas a su familia. Y otra de las cosas que más le preocupa es que sus hermanas pequeñas consigan un buen matrimonio, hasta tal punto, que ella misma ha renunciado a casarse.

Todo empieza a cambiar para ella cuando conoce a Cam Roham, el encargado de una casa de apuestas, mitad romaní, mitad irlandés. y que resulta en un principio de lo más misterioso y atrayente. Cam, aunque tiene muy buena posición en el trabajo que desempeña y posee una gran fortuna, desea  dejar atrás todas las normas y ataduras de la sociedad en la que vive y anhela volver con su gente, el pueblo gitano y así disfrutar de la libertad. Para él las cosas también son distintas desde el instante en que conoce a Amelia, pues para él ella tiene todo lo que busca en una mujer. Y así, los dos, poco a poco empezarán a vivir una historia de amor intensa a escondidas de los demás (o al menos, eso piensan ellos)

Amelia y Cam son dos personas que han decidido vivir su vida de manera independiente, en el caso de Amelia debido a las circunstancias en las que se encuentra su familia, y Cam, como consecuencias de sus raíces gitanas, vive en él ese deseo de libertad. Sin embargo, cuando se conocen, sienten en su interior, que  han encontrado lo que en realidad querían:

               "Cam ha sido un extraño toda su vida. Incluso cuando vivía con los Rom. Creo que siempre ha esperado secretamente poder encontrar algún día un lugar al que pertenecer. Pero hasta que te conoció, no se le ocurrió que podría no ser un lugar lo que estaba buscando, sino una persona."

En esta novela se dan a conocer a los demás miembros de la familia Hathaway, que serán los protagonistas de las siguientes novelas: Win, la hermana que sigue en edad a Amelia, es una muchacha de aspecto frágil debido a una enfermedad que sufrió, pero sin embargo tiene un caracter fuerte y decidido; Poppy y Beatrix son las hermanas pequeñas: Poppy se presenta como una joven de lo más normal, de las que no da problemas, a diferencia de su hermana Beatrix, en la que empieza a vislumbrarse su carácter rebelde. Leo, el varón de la familia, de carácter arisco e insociable, debido a que no ha podido superar la pérdida de su prometida y vive atormentado y despreocupado de todo lo que sucede a su alrededor, dejando a su familia a un lado. Y no hay que olvidarse de Merripen, un joven gitano adoptado por la familia Hathaway tras encontrarlo abandonado y malherido cuando no era más que un niño. Pero cada uno de estos personajes tiene su propia historia en las siguientes novelas, así que lo mejor es no explayarse en la explicación. 

También es interesante ver el guiño que la autora hace a otros personajes que aparecen en otras de sus novelas. Ya empezando por el mismo Cam, al que encontramos en "El diablo en invierno", aquí también podemos ver algunas de las integrantes de las Wallflowers: a Evie y su marido el vizconde de st. Vincent, y a  Lillian y Marcus Westcliff.

Sin duda esta novela, cuenta con un argumento entretenido y atrayente, con una historia de amor intensa y una pareja protagonista con mucha química, dos personas que a primera vista son totalmente distintas, pero que en el fondo buscan lo mismo y se complementan perfectamente.

Pues hasta aquí la primera historia de la saga, aunque en el blog podéis encontrar otra novela de las que la componen:  "Tentación al anochecer" . Yo me decidí a empezar por la primera después de haber leído aquella, porque sentía curiosidad por los demás miembros de la familia y quería ver cómo empezaba todo. Pienso que no es estrictamente necesario llevar el orden para entender las tramas, aunque resulta adecuado para entender numerosos detalles de cada una. 

Por lo que se puede ver en este primer libro, se esperan buenas historias de los componentes de esta familia tan singular. Aquí ya se puede vislumbrar la de Win y Merripen, y por lo que se da a entender, va a ser de las que echan chispas.

3 comentarios:

  1. ¡Qué bonita es esta historia! A mí me gusto mucho esta saga. Hace mucho que la leí, pero me dejó muy buen recuerdo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Esta saga me encantó y Sí, la historia de Merripen es una dulzura.
    Sl2!

    ResponderEliminar

Añade un comentario