martes, 2 de junio de 2020

RIVALES DE DÍA, AMANTES DE NOCHE

RIVALES DE DÍA , AMANTES DE NOCHE
(Serie Un Romance en Londres I)
Autora: Nieves Hidalgo
Subgénero: Histórico (Regencia Inglesa)
Año de Publicación Original: 2018
⭐⭐⭐⭐

Inglaterra, 1817

Después de la muerte de su tío, Barbara Ross debe trasladarse desde Edimburgo hasta Londres, ya que aquel le asignó un tutor para que administrara sus bienes. Barbara, muy disgustada, acepta a regañadientes la decisión de su tío, pues no necesita que nadie cuide de ella. Tampoco Alan Chambers, vizconde de Maine, futuro tutor de Barbara es que esté entusiasmado con su nuevo cargo, algo que ha aceptado por la amistad que le unía al tío de aquella. Por otro lado, piensa que su futura pupila es una niña.

Todo se complica cuando Alan descubre que Barbara es una mujer con edad suficiente para casarse, al mismo tiempo que ella se encuentra con un joven de lo más atractivo. El choque de caracteres entre ambos y la atracción que empieza a surgir entre ellos, les va a poner las cosas muy difíciles. A esto hay que unir el misterio que rodea a una esmeralda codiciada por muchos, conocida como el Ojo de Taimir, de la que todos piensan que está maldita.

Con Rivales de día y amantes de noche, comienza la serie Un romance en Londres, que Nieves Hidalgo sitúa de forma excelente en el contexto de la Regencia Inglesa. Esta novela nos ofrece una historia emocionante, con una pareja protagonista de las que echan chispas. 

Bárbara es una mujer con un carácter adelantado para la época. Huérfana de padres, vivió durante muchos años con su tío. Cuando este fallece debe trasladarse desde su querida Escocia hasta Londres, para vivir bajo las órdenes de un tutor designado por aquel para que administre sus posesiones hasta que ella alcance la mayoría de edad o contraiga matrimonio. Bárbara, desde luego, no acepta esta situación, ella se considera lo suficientemente capaz para gobernar sus bienes y su vida, sin embargo, las normas de la época no consienten que una mujer viva de manera independiente. A pesar de todo, piensa que podrá convencer al vizconde de Maine, su futuro tutor, de que ella no lo necesita. Sin embargo, no sabe con lo que se va a encontrar.

Y así es, pues a Alan Chambers, tutor de Barbara, no le hace ninguna gracia tener que hacerse cargo de ella, pero está dispuesto a cumplir ese cometido. En principio, los modales de Alan no agradan de ninguna manera a Barbara; su forma tan ruda de comportarse  y ese carácter tan posesivo que muestra hacia ella hacen que le considere un hombre insoportable, pero al mismo tiempo no puede evitar sentir una enorme atracción hacia él. Y es que Alan derrocha atractivo y elegancia por los cuatro costados. Bajo esa apariencia dura y en algunas ocasiones desagradable, se esconde una persona atormentada por un hecho sucedido en el pasado, que ha hecho de él alguien que no cree en el amor ni en el compromiso, por lo que no tiene ningún interés en enamorarse. Sin embargo, las cosas cambiarán cuando Barbara llegue a su casa; él tampoco puede controlar la atracción hacia esa mujer impetuosa y rebelde, que pondrá su mundo patas arriba desde el primer instante en que la conoce.

Hay que destacar otros dos personajes femeninos que aparecen en la novela: Lili, la sobrina de Alan y Charlotte, la abuela de este último. Si las ideas de Barbara se consideran adelantadas para su tiempo, las de Lili se salen; ella, una joven divertida, ingeniosa que se rebela contra las normas establecidas para las mujeres y contra toda clase de injusticia, su modo de actuar es algo del todo inusual para la época. Y Charlotte, otra mujer que se adelantó a su tiempo; es una mujer adorable, simpática y sin pelos en la lengua a la hora de decir verdades. Ejemplos de protagonistas femeninas que no aceptan las condiciones que tenían que soportar las mujeres de aquella época. 

Como viene siendo habitual en las novelas de Nieves Hidalgo, la ambientación histórica está muy bien cuidada. Sitúa a los personajes en el contexto histórico de la Regencia Inglesa y aparte de detallar todos los grandes lujos en que vivían las clases más altas de la sociedad, también describe las míseras condiciones de los más pobres, sobre todo la situación de los niños huérfanos. Y señala la iniciativa, que llevaron a cabo un grupo de nobles para que se tomaran medidas con las que intentar solucionar esas situaciones de pobreza.

Y no hay que olvidarse del misterio del Ojo del Taimir, la magnífica esmeralda que posee Bárbara y sobre la que se dice que pesa una maldición; una joya perseguida por muchos que serán capaces incluso de cometer cualquier crimen con tal de obtenerla. Un misterio que se resolverá de forma sorprendente.

Una novela fascinante, llena de romance, amor, misterio, intriga y una pizca de acción. Con una pareja perfecta y una historia de amor entre ellos que se va fraguando de forma exquisita. Una trama muy bien trazada. Además, la autora utiliza un lenguaje sencillo y una narración ágil, con unos diálogos chispeantes, todo ello hace que el lector se sumerja fácilmente en la historia. Esto es lo que nos ofrece esta obra, y es solo el principio de la trilogía, así que a seguir leyendo las siguientes.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Una novela muy bonita con la que descubrí a la autora y que me dejó con ganas de las siguientes historias de la saga.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!!!!!!!
    Hace tiempo q no leo algo de esta autora, tengo q ponerle remedio, ya q tiene varios ingredientes de los q me gusta encontrar en los libros
    Un besito

    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que bueno que te gustó el libro, a mi también me gusta la novela histórica 😊
    Besos!

    ResponderEliminar

Añade un comentario