viernes, 24 de abril de 2020

MONTAÑAS, CUEVAS Y TACONES

MONTAÑAS, CUEVAS Y TACONES
Autora: Laurent Kosta
Subgénero: Homoerótica, LGTB
Año de Publicación: 2019
✰✰✰✰

Iván vive en un pequeño pueblo de montaña de la provincia de Cantabria. Es un chico guapo, amable, deportista, le encanta la escalada y tiene una novia ideal, es decir, un chico perfecto, pero esconde un secreto: es homosexual, algo que no es adecuado desvelar en el lugar donde vive.

Durante el verano, llega al pueblo Tony Valenti, un famoso diseñador acompañado de un grupo de colaboradores para preparar la colección de la nueva temporada. Iván será el encargado de atenderles, pues se ocupa de la casa rural donde se alojan. Iván queda fascinado por la forma en que viven ese grupo de personas, y sobre todo por Ramiro, el fotógrafo del grupo, con quien inicia una intensa relación durante el tiempo que permanece allí.

Cuando todos se marchan del pueblo, Iván queda destrozado, aunque la vida le da una oportunidad de trasladarse a Madrid para estar cerca de Ramiro. Sin embargo, cuando vuelve a verlo se pregunta si es la persona adecuada para enamorarse.

Tengo que decir que esta novela me ha sorprendido y me ha entusiasmado. No soy muy aficionada al subgénero erótico y suelo dejarlo a un lado, ya que en muchas de estas novelas se da un mayor peso a las escenas eróticas que al argumento, y para mí es fundamental una historia bien desarrollada, independientemente de la carga erótica que incluya. Aunque, en ocasiones dicho subgénero puede dar la vuelta a este concepto, como ocurre con este libro. Me he encontrado con un argumento muy bien elaborado, unos personajes muy bien definidos y una historia de amor profunda entre los protagonistas.

En principio, parece que la relación entre estas dos personas tan dispares no va a llegar a ninguna parte: Iván un muchacho sensible, tímido e inexperto en cuanto a las relaciones de pareja, y que no se atreve a confesar su homosexualidad y Ramiro, que le gusta vivir al límite, huye de los compromisos y las ataduras y lo único que le importa es su trabajo. Poco a poco, se irá profundizando en el caracter de cada uno y descubriendo muchos factores de su personalidad, sobre todo de la de Ramiro, sus vivencias del pasado son las que le empujan a actuar de esa forma. Lo dos experimentaran grandes cambios: Iván perderá el miedo a revelar que realmente es gay sin importarle el qué dirán, y Ramiro se dará cuenta que no solo el trabajo es lo más importante en su vida. Los dos se deben plantear hasta dónde están dispuestos a comprometerse. 

De los restantes personajes, no se puede dejar a un lado la figura paternalista de Tony, el diseñador, que es el que mejor entiende a Iván y a Ramiro, y sabe perfectamente qué es lo que necesitan. 

Es muy interesante ver cómo en esta novela se describen todos los entresijos del mundo de la moda: la preparación de los vestidos de las colecciones, los desfiles de las pasarelas, las preparaciones de las sesiones de fotos... Un mundo tan glamuroso y extraordinario por fuera, pero competitivo y cruel, en muchas ocasiones, en su parte interna. 

A través de esta historia también nos adentraremos en el ambiente gay de Madrid, tan desconocido y sorprendente para Iván y tan atrayente al mismo tiempo, en el que puede mostrarse tal y como es, en un contraste total con el ambiente rural tan hermético y asfixiante en el que ha vivido.

La autora utiliza un modo de narrar ágil, un lenguaje sencillo y directo con el que transmite los sentimientos de los protagonistas y con ello nos ofrece una historia de amor intensa, de aceptación y confianza en uno mismo y en la persona a la que quieres. Una historia en la que se disfruta ver cómo evoluciona la relación entre los dos personajes, cómo van creciendo y se van comprendiendo el uno al otro. Y, la verdad, será interesante ver cómo sigue la historia entre los dos, ya que el final insinúa una continuación. Mientras tanto, os recomiendo que os animéis con este libro. 

2 comentarios:

  1. Hola!!!
    Hace tiempo que no leo nada de esta temática, vi que tu última entrada era de esta autora, y para conocerla un poco más fui a tu opinión de un libro de ella
    Opino como tu, aunque al contrario sí que me gusta el género erótico, pero que este de acuerdo la trama con esas escenas…no para rellenar páginas, y páginas de ello.
    Me gusta que los personajes evolucionen y que sean diferentes entre si….agil de leer y donde la aceptación y confianza son algo importante en ella. Me gusta. Gracias por presentármela con tu opinión
    Un besito!
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Otro libro más que no conocia, jaja, el tema parece interesante, y parece que bien hecho. Voy a darle un vistazo a este libro.
    Muchos saludos desde la reclusiön :)

    ResponderEliminar

Añade un comentario