viernes, 27 de diciembre de 2019

Muere Johanna Lindsey


Hace unos días me enteraba de una triste noticia: la muerte de Johanna Lindsey, una de las grandes escritoras de novela romántica. En realidad, la verdadera fecha de su fallecimiento fue el pasado 27 de octubre, en Nashua, New Hampshire, aunque no se ha tenido conocimiento de ella hasta ahora, ya que su familia no lo había anunciado antes, debido a la gran devastación que había supuesto para ellos su pérdida. Tenía 67 años y las causas de su muerte fueron las complicaciones del tratamiento para el cáncer de pulmón que padecía, según ha informado su hijo Alfred.

Autora de un gran número de obras. En 1977 publicó su primera novela "La Novia Cautiva" ("Captive¨s Bride") y desde entonces ya no dejó de escribir. Alcanzó una producción de casi sesenta títulos, escribiendo en muchas ocasiones, dos novelas al año. Llegó a vender alrededor de sesenta millones de copias en todo el mundo y muchas de sus obras encabezaron la lista de best sellers del New York Times.

Sus novelas están ambientadas en los más distintos escenarios históricos: la Regencia Inglesa, el Oeste norteamericano, la Inglaterra Medieval, las frías tierras de los vikingos, y las cálidas aguas en las que se desenvolvían los piratas, atreviéndose incluso a realizar una serie futurista. La mayoría de ellas están agrupadas en sagas familiares, siendo la más importante y conocida la de los Malory, con unos personajes inolvidables y cuyas principales novelas transcurren durante la Regencia Inglesa, a principios del siglo XIX.
Saga Malory
Se va una de las grandes, pero nos quedan sus obras, que siempre podremos disfrutar. Casi seguro que la mayoría de l@s aficionad@s al género nos hemos iniciado en él con alguna de ellas.

Hasta siempre Johanna. Gracias por las novelas que nos dejas. Descansa en paz.


Johanna Lindsey

4 comentarios:

  1. Fue una de mis escritoras favoritas en los años 90 me introdujo en el mundo de la novela romantica y me abrio puertas a un mundo maravilloso en el que hoy en dia com mis 52 años todavia me pierdo y sueño.Motive a mi hermana pequeña a la lectura por medio de los libros de esta escritora maravillosa y espero motivar a mi hija a que tambien los lea.


    Guardo sus libros como si fuesen un tesoro, jamas me olvidare de ella.

    ResponderEliminar
  2. :O!!! Hace poco encontré un ejemplar de su primera novela, aún no lo leo pero sin duda lo haré :'( QEPD

    ResponderEliminar
  3. Es una gran pérdida ella, seguirá siendo una de mis favoritas y no me cansare de leer sus obras, sobre todo los Malory, lamento muchisimo su muerte pero también lamento que muchos personajes de la serie Malory no van a tener su historia y por supuesto no vamos a disfrutarla. Descansa en paz Johana.

    ResponderEliminar

Añade un comentario