miércoles, 23 de noviembre de 2022

SEDUCCION AL AMANECER

SEDUCCIÓN AL AMANECER
"Seduce me at Sunrise"
Autora: Lisa Kleypas
(Saga Hathaway II)
Subgénero: Histórico (Época Victoriana)
Año de Publicación Original: 2008
⭐⭐⭐⭐

Kev Merripen ha amado a Win Hathaway desde que su familia le rescató del borde de la muerte cuando no era más que un niño. Pero Ken, un apuesto gitano de orígenes misteriosos, teme que su pasado provoque el rechazo de la hermosa y refinada joven. Por ese motivo, se obliga a reprimir sus deseos y, poco tiempo después, ve cómo, debido a un devastador giro del destino, Win se aleja de su vida sin que él pueda hacer nada por evitarlo.

Win regresa a Inglaterra y allí descubre que Kev se ha convertido en un hombre duro y reacio a expresar sus sentimientos. Pero cuando un atractivo pretendiente pone los ojos en ella, Kev comprende que deberá tomar una decisión si no quiere perder a la única mujer a la que ha amado.

Segundo libro de la saga Hathaway, que tiene como protagonistas a Win, la segunda hermana por orden de edad de la familia, y a Merripen, el joven romaní que fue adoptado por la familia cuando era un niño, cuya historia de amor ya se empezaba a vislumbrar en el libro anterior de la serie, Tuya a medianoche.

Desde que contrajo la escarlatina, la salud de Win quedó muy debilitada lo que la limita en determinadas facetas de su vida. Sin embargo, Win debido a ese carácter tan fuerte que tiene, no se da por vencida y decide someterse a un tratamiento nuevo que le ayude a mejorar, para lo que se tiene que trasladar a Francia. Esto supone alejarse de Merripen una temporada. Cuando regresa se encuentra con un Merripen, hosco, huraño, que quiere alejarse de ella, de hecho no ha contestado a sus cartas durante su estancia en Francia, y ella quiere entender lo que le sucede, y no se dará por vencida hasta que consiga descubrirlo.

Win y Merripen me parecen dos personas muy pasionales. Win, bajo esa apariencia de fragilidad, es una mujer fuerte y luchadora, con ideas muy claras, no deja que nada ni nadie decida por ella, ni siquiera la enfermedad contra la que está dispuesta a luchar. Merripen vive atormentado por su pasado, por lo que se vio obligado a hacer cuando no era más que un muchacho, antes de ser adoptado por los Hathaway,  y piensa que de alguna forma puede afectar a su relación con Win, ya que teme hacerle daño. Y aunque la ama profundamente, decide que lo mejor es alejarse de ella y que se olvide de él, una actitud un poco absurda, a mi parecer. Solamente cuando un nuevo pretendiente está interesado en casarse con ella, es cuando reacciona y decide que no puede perderla.

En esta novela se aclaran todas las incógnitas sobre los orígenes de Merripen y la conexión que guarda con Cam Rohan, que se establecían en la novela anterior, Tuya a Medianoche. En cierto modo,puede parecer un poco inverosímil lo que nos cuenta acerca de él y resultar algo excesiva la narración, pero desde luego, no deja de ser interesante. 

Esta claro que la familia Hathaway es de lo más peculiar, una familia que desafía las normas de la sociedad londinense más selecta. Pero,sin duda, es una familia de lo más unida, que se apoya en las dificultades. Entre todos ayudarán en todo lo posible, para que Win y Merripen puedan estar juntos. 

Una cosa que me gusta también, es que además de la historia de los protagonistas principales, se centra en los demás miembros de la familia. Podemos ver cómo continúa la historia de amor entre Cam y Amelia, y ya se puede vislumbrar algo de lo que puede pasar entre Leo y la señorita Marks, aunque todavía habra que esperar, dejando un poco al margen a las hermanas menores, Poppy y Beatrix. 

En Seducción al amanecer, encontramos una preciosa historia de amor entre dos personas aparentemente tan diferentes pero que están hechas la una para la otra, y así es, ya que su amor está predestinado desde que eran unos niños cuando se conocen. Escenas de amor intensas y tiernas entre los dos protagonistas y situaciones tanto dramáticas como divertidas. Y por otro lado nos muestra el valor de una familia unida. Todo esto hace que la historia te atrape y disfrutes de cada momento. Yo por mi parte quiero seguir descubriendo a los demás miembros de la familia. 

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Por alguna extraña razón a mi Lisa Kleypas no me llama nada la atención, sus libros no me atraen para nada... no he leído nada suyo pero no sé... no me apetece hacerlo...
    De todas maneras me alegro que hayas disfrutado este libro y espero que los demás te gusten igual o más que este.
    ¡Un saludo grande! Nos seguimos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, si algún día te animas por casualidad te recomiendo que leas esta saga.
      Muchas gracias por comentar!. Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No he leído aún ningún libro de esta serie, pero lo que he leído de la autora me gustó mucho, así que tengo que darle una oportunidad. Me lo llevo apuntadito. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Espero que te animes pronto, yo creo que esta saga te va a gustar.
    Muchas gracias por el comentario. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No soy fan de las novelas históricas aunque tengan romance. La autora me suena pero no he leído nada de ella, algún libro he visto pero no me ha llamado y este libro tampoco me llama, aunque me alegro mucho de que tu lo hayas disfrutado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No a todo el mundo le gustan las novelas históricas. Esta escritoria escribe muy bien este género, pero si no te llama.
      Muchas gracias por el comentario. Un saludo!

      Eliminar
  5. ¡Apuntado queda! me llama mucha la atención esta autora y creo que pronto me sumergiré en alguna de sus historias.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar

Añade un comentario