domingo, 31 de enero de 2021

EL ACIERTO DE LA DUQUESA

EL ACIERTO DE LA DUQUESA
Autora: Verónica Mengual
(Serie Equivocaciones III)
Subgénero: Histórico (Regencia Inglesa)
Año de Publicación: 2020
Ediciones Kiwi
✰✰✰✰

Los duques de Stone son todo un misterio. Y más allá, son dos personas muy testarudas para su propio bien.

Cailleach. Bruja en gaélico. Esa es la mejor palabra que define a lady Stone, la anteriormente conocida como Lisa Summer, la heroína que demostrará de lo que es capaz una mujer.

Duro. Bruto. Arrogante. Esos tres calificativos son los más utilizados para referirse a Tom Random, quien antaño fuese marqués de Rawn y llegase a ser lord Stone.

¿Pero cómo consiguieron los duques construir su amor y la familia de la que gozan? A través de un camino tortuoso, lleno de baches, que los condujo hasta la Mansión de la Perversión, un lugar donde comenzaron los errores y equivocaciones, y que a su vez dieron paso al acierto de una mujer que cree firmemente en el credo de las hijas de Natura: Nada sucede en vano, todo tiene su motivo.

Descubre en esta historia de época los infortunios a los que tuvieron que sobreponerse dos almas destinadas a estar juntas; que lucharon con uñas y dientes contra todo aquello que se empeñaba en separarlos, incluso contra sí mismos.

Con El acierto de la duquesa finaliza la serie Equivocaciones, escrita por Verónica Mengual. Yo me he dejado la número dos, pero es que no he podido resistirme a conocer la historia de Lisa Summer esa misteriosa mujer que aparece en El error de Lady Susan, la primera de la serie, un personaje que me atrajo desde el primer momento. Y, aunque las novelas están conectadas entre sí, se pueden leer de forma independiente.

Este libro nos habla de los orígenes de Lisa, hija ilegítima de un conde, fue criada en Irlanda por su abuela. Lisa pertenece a las mujeres Crusoe, hijas de Natura, a quienes llaman también cailleach (bruja en gaélico), sin embargo lo que hace a Lisa peculiar no es esa condición. Lisa es una mujer muy inteligente, demasiado para la época en la que vive; su lenguaje es directo, no se muerde la lengua cuando tiene que decir algo, y es una mujer muy observadora, parece conocer el interior de cada persona; se siente muy cómoda con sus amistades masculinas, algo muy poco usual para una dama de por aquel entonces. Sin embargo, hay una persona que hace que se nuble su mente y deje de ser ella misma.

Ese es Tom Ramdon, duque de Stone, un duro, arrogante y apuesto ejemplar masculino, que cae rendido a los pies de Lisa, sin embargo, un malentendido hará que cada uno siga su propio camino durante años, y lo peor de todo es lo que Tom hace sufrir a Lisa por unos celos infundados y por la forma tan dura con que actúa con ella. Habrá que esperar a que el tiempo ponga todo en su sitio, y que  estas dos personas puedan estar juntas.

De entre todos los personajes secundarios que aparecen, me quedo con el conde de Chesterfield, propietario de la Mansión de la Perversión, un lugar en el que todas las fantasías sexuales se hacen realidad. Al principio parece una persona desagradable, pero poco a poco descubriremos que es de lo más simpático. Lisa y Chesterfield entablan una gran amistad, y él le ayudará en los momentos más duros por los que tiene que pasar. 

Con un estilo ágil, ameno, la autora nos ofrece una historia llena de romance, humor, celos, malentendidos, segundas oportunidades, y alguna que otra maldición, y un toque de erotismo en algunas escenas. Es una historia que se disfruta desde el principio, por el tema que trata, por la peculiaridad de todos sus protagonistas, no solo de los principales. Y una historia de dos personas, que a pesar de todas las adversidades por las que tienen que pasar, están destinadas a estar juntas, porque como dice el lema de las Crusoe: "Nada sucede en vano. Todo tiene un motivo".

Y como he señalado antes, esta novela cierra la serie Equivocaciones, pero los personajes secundarios van a tener su propia historia, así que hay que estar atent@s a las próximas publicaciones, porque, en cierta forma, podremos seguir disfrutando de ella. 

7 comentarios:

  1. This book looks amazing! <3

    www.pimentamaisdoce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía esta serie ni a la autora. Y por lo que cuentas entran dentro de lectura romántica que me gusta, así que las buscaré.
    Gracias por tu reseña y recomendación.
    Besos:-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente, mira que tengo casi todos sus libros y no he leído ninguno (qué horror). Me alegra saber que lo has disfrutado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. hola
    tengo apuntada a la autora, aun no he leido nada de lo que ha publicado y me apetece mucho, pero este libro tendra que esperar porque este año no quiero meterme en demasiadas sagas, y ya tengo abiertas varias
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar

  5. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Muy buena reseña. Aunque por el momento no lo voy a leer me lo dejo apuntado. Gracias por el post.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. HOLA HOLAAA!!
    Me paso un poco por encima porque he visto que es una tercera parte, por lo que veo harán una continuación con personajes secundarios, quizás me anime!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar

Añade un comentario