miércoles, 7 de octubre de 2020

SIN TI


SIN TI
Autora: Merche Diolch
Subgénero: Contemporáneo
Año de Publicación Original: 2020
Ediciones Kiwi
✰✰✰✰

El día a día de Lluvia no es nada fácil: estudiante por las mañanas, camarera por las tardes y madre de una niña de ocho años, por la que es capaz de cualquier cosa. A pesar de su juventud, tiene que hacer frente a toda clase de problemas, pues aunque vive con su pareja, y padre de su hija, él ha decidido desentenderse de todo.

Y para colmo, el restaurante donde ella trabaja cambia de dueño. A partir de ahora se hará cargo Logan Anderson, un joven trabajador, eficiente y muy guapo, pero con mal carácter, o eso es lo que se comenta. En su primer encuentro, él y Lluvia no empiezan con buen pie, tanto es así que ella piensa que va a ser despedida por ese antipático. Sin embargo, las apariencias engañan y, a veces, las personas no son lo que parecen...

"En una vida en blanco y negro, él le devolverá el color y las ganas de vivir a ella y a su hija." Una preciosa frase que se incluye en la sinopsis oficial del libro, y que resume la vida de la protagonista y su historia. Y, así es, la vida de Lluvia es una vida triste, llena de problemas, una vida como apunta la frase, en blanco y negro, tonos grises, en la que en muy pocas ocasiones se aporta algo de color. 

Lluvia es una muchacha responsable y muy trabajadora. Para sacar adelante a su hija y pagar sus facturas trabaja en un restaurante por las tardes y además, por las mañanas estudia Administración y Dirección de Empresas en la universidad, para poder tener un futuro mejor. Desde la muerte de sus padres tiene que enfrentarse ella sola a todos sus problemas; aunque a veces, cuenta con el apoyo de sus amigas y sus compañeros de trabajo, que le echan una mano siempre que pueden. Porque a pesar de que vive con Julio, el padre de su hija, este no se hace cargo de nada. No es más que un niño grande que no quiere crecer y asumir las responsabilidades propias de los adultos. Desde luego, es una convivencia de lo más dolorosa y sin ningún sentido, pues el amor que había entre ellos se ha perdido hace ya mucho tiempo. 

Demasiadas cargas, demasiadas dificultades para asumir sola. Y a todo eso, se le suma el miedo de que su nuevo jefe la despida del trabajo. Ese es Logan Anderson, el nuevo propietario del restaurante en el que trabaja Lluvia, al que su fama de mal carácter y su ambición de ganar dinero le preceden. Logan y Lluvia tienen serios encontronazos, sin embargo, tras esa fachada de duro y antipático que muestra Logan, se esconde una buena persona, alguien que se preocupa por Lluvia, y por su hija, y que intenta ayudarlas. Una ayuda sincera y desinteresada, que Lluvia rechaza en muchas ocasiones por su orgullo y cabezonería, y es que no se da cuenta, de que aunque ella sea capaz de resolver muchos de sus problemas, todo el mundo necesitamos ayuda en alguna ocasión, y ella, desde luego, la necesita.

De todos los personajes que rodean a Lluvia, que son muchos (Ángela, su amiga del bar, Cecilia, la propietaria de la casa donde vive Lluvia, y todos sus compañeros de trabajo), el que más destaca entre todos es su hija Iris, una niña de ocho años de lo más simpática y que pone una nota tierna y divertida a la historia. 

A destacar la portada de la novela, una estupenda composición en blanco y negro con ese paraguas amarillo dando la nota de color. Y es que refleja perfectamente el aspecto de la vida de Lluvia. Además, el paraguas amarillo es un componente importante en esta historia.

Mediante un lenguaje sencillo, unos diálogos ágiles que hacen una lectura muy rápida y amena, la autora nos presenta una historia de superación, de la lucha continua a la que se enfrenta la protagonista en su día a día, una lucha propia de muchas mujeres en estas circunstancias. Una historia de amistad, de apoyo, de que los verdaderos amigos están ahí cuando más lo necesitas. Una historia que emociona en ocasiones y divierte en otras, y que deja un buen sabor de boca ya que nos muestra cómo el amor y la confianza en la persona que amas es capaz de ayudarnos a superar cualquier problema. 


 

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Parece una historia muy bonita.
    Gracias por tu recomendación.
    Saludos💕

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Qué gusto cuando lo que promete la portada y la sinopsis lo confirmás en el contenido.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Una cubierta que llama a primera vista, pues sin duda me encanta así como me gusta todo lo que nos cuentas en tu reseña. No conocía este título ni a su autora, una historia emocionante y que me provoca leer, así que apunto tu recomendación.
    Gracias por la sugerencia y por la reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Jo, pues me parece que puede ser muy bonito y la portada es muy chula.
    Besos

    ResponderEliminar

Añade un comentario