sábado, 21 de septiembre de 2019

BLOODY MARY


BLOODY MARY
Autora: Claudia Velasco
Subgénero: Histórico (Principios S.XX)
Año de publicación original: 2015
⭐⭐⭐

Nueva York 1922

Charlotte Aldridge-Bennet, una rica y progresista joven perteneciente a una de las familias más importantes de la alta sociedad neoyorkina, está a punto de contraer matrimonio con el propósito de escapar de las estrictas normas a las que está sujeta dentro de su entorno familiar y lograr así su independencia. Sin embargo, no cuenta con que en su camino se cruzará Frank Gabbiani, un modesto camarero de origen italo-irlandés.

A un primer encuentro siguen otros, tanto fortuitos como intencionados. Y a partir de entonces, Charlotte empieza a cuestionarse sus principios y sus ideas, sobre todo las que tiene hacia el amor, pues ese hombre hace que florezcan en ella unos sentimientos que jamá había conocido.

En realidad no es una novela, sino un relato incluido en el libro “Cócteles”, junto a otros tres escritos por Anna Casanovas, José de la Rosa y Caroline March. La edición que tengo es independiente y me hizo pensar que se trataba de una novela corta, pero muy interesante por la historia de amor que desarrolla.

Ella, joven, guapa, rica y con unas ideas demasiado progresistas para la época en que vive y sobre todo para la familia a la que pertenece. Quiere conseguir su independencia y para ello decide que el matrimonio es la única solución. Él, joven, muy guapo, pero pobre, que en un principio puede parecer un hombre descarado y frívolo, pero que es todo lo contrario, serio, responsable y trabajador, acepta cualquier tipo de empleo con el que poder ayudar a su madre y a sus dos hermanas pequeñas.

Parece casi imposible que estas dos personas, pertenecientes a mundos distintos, logren llegar a estar juntas, por las grandes barreras sociales que las separan. Sin embargo, en el fondo, son dos almas con sueños, ideales y que deben superar grandes obstáculos para poder alcanzarlos.

Ambientada en los locos años veinte del siglo pasado, cuando en Estados Unidos imperaba la Ley Seca, nos muestra los ambientes en los que se mueven los protagonistas. Desde los lugares más selectos, donde se celebraban grandes fiestas, a las que asiste Charlotte, y en las que se bebía grandes cantidades de alcohol a escondidas para eludir la prohibición, como sucedía en el mítico Cotton Club, hasta los barrios más pobres, como Little Italy, donde vive Frank con su familia. Y, como no, el Bloody Mary, cóctel de moda de aquella época, que da título al relato y al que se hace alusión en numerosas partes de este; que en cierto sentido, es la causa por la que se conocen Charlotte y Frank.

Un relato corto, sencillo, pero con una bonita historia de amor intensa, entre dos personas de distintas clase social, que algunas veces puede parecer simple y poco creíble, pero en la que resulta agradable ver cómo, en ocasiones, el amor es capaz de romper cualquier barrera.




2 comentarios:

  1. Hola!! No conocía el libro pero lamentablemente no termina de convencerme :C muchas gracias por la reseña, me ha gustado bastante!!

    ResponderEliminar

Añade un comentario