jueves, 2 de mayo de 2019

SECRETOS DE UNA NOCHE DE VERANO

SECRETOS DE UNA NOCHE DE VERANO
"Secrets of a Summer Night"
Serie Wallflowers I
Autora: Lisa Kleypas
Subgénero: Histórico (Época Victoriana)
Año de Publicación Original: 2006
⭐⭐⭐
Londres, 1843

Cuatro bellas jóvenes casaderas, que por un motivo u otro no pueden encontrar marido, deciden aunar esfuerzos y desplegar todas sus armas de mujer para poder casarse. De esta forma, nacen las Wallflowers.

A la primera a quien hay que ayudar es Annabelle Peyton, ya que es la mayor y apenas le quedan oportunidades para encontrar marido. Annabelle es una joven, cuya familia se ha visto arruinada desde la muerte de su padre y la única solución para salvarla es que ella se case con un aristócrata. Sin embargo, todo Londres conoce su situación y a nadie le interesa casarse con una joven sin dote. Así que tiene que pasar temporada tras temporada, asistiendo a los grandes bailes sin ninguna posibilidad de encontrar un futuro marido. Hasta que sus amigas deciden ayudarla y hacen todo lo posible para que pueda casarse con un lord de la alta sociedad  londinense..

Pero Annabelle no cuenta con que en su camino se cruza Simon Hunt, un nuevo rico de origen humilde, y el único que realmente se interesa por ella, aunque en un principio solo la quiera como su amante. No obstante, el amor ronda sin que ninguno de los dos se dé cuenta.

Primera novela que forma la serie de las "Wallflowers" o las "Florero", como viene a ser su traducción en español, escrita por Lisa Kleypas. Las Wallflowers son cuatro jóvenes de la sociedad londinense durante la época victoriana, que debido a sus circunstancias personales, les resulta muy difícil casarse, por lo que deciden ayudarse unas a otras para así poder lograr sus objetivos. Este nombre de Wallflowers hace referencia a que estas muchachas asisten a los bailes de temporada, para así poder conocer a algún pretendiente, pero nadie las saca a bailar; son como "floreros", como un objeto que sirve de adorno pero que nadie mira.
En esta novela, se describe la forma en que se conocen y deciden ayudarse, al mismo tiempo que presenta a cada una de ellas, pero la protagonista absoluta es Annabelle Peyton, la primera del grupo que necesita más ayuda, pues es la mayor de todas y sus posibilidades se agotan. Annabelle y su familia tienen que sufrir numerosas estrecheces económicas desde la muerte de su padre y ella está decidida a casarse con un aristócrata para solucionar sus problemas. El amor aquí no tiene cabida. Y el único hombre que se interesa por ella, es el último con el que se casaría.

Él es Simon Hunt, un hombre hecho a sí mismo. De familia humilde pero que ha sabido hacer su fortuna gracias a su esfuerzo y su trabajo y también a unas inversiones acertadas, y que se codea con las clases más altas de Londres aunque no pertenezca a ellas. Simon se siente enormemente atraído hacia Annabelle, pero esta le rehuye constantemente, porque a pesar de todo el dinero que aquel posee, en el fondo no es un aristócrata. Ya no se trata solamente del dinero, sino de tener una posición social. Esta forma de actuar de Annabelle nos lleva a pensar que es una mujer fría y materialista, sin embargo, en el fondo, lo que más desea es poder enamorarse verdaderamente de alguien, pero los problemas económicos no le dan más opciones. Tampoco la manera de actuar de Simon en principio, es ni mucho menos la adecuada, ya que piensa que si no puede tener a Annabelle como esposa la tendrá como amante. Pero,en realidad, es un hombre noble que ama a Annabelle profundamente y quiere ayudarla a salir de la situación tan difícil en la que se encuentra. A pesar de todas las diferencias que piensan que existen entre ellos, pronto se darán cuenta de que son el uno para el otro.

No me voy a detener en las demás protagonistas de la historia, las restantes componentes de las Wallflowers, aunque tengan un papel importante, ya que cada una tiene su propia novela, y lo más adecuado es realizar sus descripciones en las novelas correspondientes. Lo que sí quiero señalar  y es una cosa que me ha gustado mucho, es la mezcla de esos caracteres tan dispares que posee cada una, pero que no les impide que surja una gran amistad entre ellas, y que se ayuden desinteresadamente para lograr sus objetivos.

También resulta muy interesante la forma en que la autora retrata la alta sociedad de la época, con sus grandes bailes, grandes fiestas, donde las muchachas acudían para darse a conocer y poder encontrar un buen marido. Lo importante que era para una mujer de esa época casarse con alguien de la aristocracia, no solo por el dinero, sino por la posición social que adquiría gracias a ello. El amor no tenía ninguna importancia.

En general, Secretos de una noche de verano es una buena novela romántica, llena de escenas divertidas y algunas llenas de tensión, de una historia de amor intensa entre sus protagonistas y de una gran amistad entre cuatro muchachas que perdurará durante mucho tiempo, como se podrá ver en las siguientes novelas.  

1 comentario:

  1. Me encantó esta serie aunque esta novela si bien me gustó fue la que menos entre las otras novelas. Disfruté mucho con las conversaciones de las Wallflowers, los momentos en que se juntan en esta y en las otras novelas suelen ser divertidos e interesantes.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Añade un comentario