martes, 21 de mayo de 2019

EL BESO SECRETO DE LA OSCURIDAD

El Beso Secreto de la Oscuridad
"The Secret Kiss of Darkness"
(Serie Marcombe Hall I)
Autora: Christina Courtney
Subgénero: Contemporánea. Paranormal
Año de Publicación original: 2014
⭐⭐⭐✰

Inglaterra 1781-2013

¿Qué es lo que tiene un cuadro para que Kayla Sinclair se gaste toda su herencia al adquirirlo en una subasta? Un cuadro en el que aparece un caballero del siglo XVIII, un hombre con una mirada enigmática de la que Kayla queda totalmente prendada. Un cuadro que en cierta forma es la causa de la ruptura con su prometido. Y para colmo, el cuadro habla con ella, o más bien el hombre del cuadro, algo que Kayla supone que es una alucinación, pero, en el fondo, es muy real.

De esta manera, Kayla se entera de que ese hombre es Jago Kerswell, un contrabandista que vivió, a finales del siglo XVIII y principios del XIX, y de su imposible historia de amor con Lady Eliza Marcombe. Y, además, que sobre ellos pesa nada más y nada menos que una maldición gitana.

Kayla debe descubrir qué es lo que realmente le sucedió a esa pareja en el pasado y para ello se traslada hasta Marcombe Hall, en el condado de Devon. Allí conoce a Sir Wesley, descendiente de Jago. Y es a partir de ese momento cuando empieza la verdadera aventura para Kayla.

Un buen argumento para esta novela en la que se alternan dos historias: la de Kayla, que transcurre en la actualidad, y que es la historia principal; y la de Jago, en el siglo XVIII.
Kayla es una muchacha de lo más normal, su vida parece que transcurre por el camino perfecto: trabaja como secretaria en un despacho y en poco tiempo va a casarse con su jefe, Mike. A simple vista una vida perfecta. Hasta que el cuadro hace su aparición y empieza a obsesionarla. Un cuadro que no le trae más que quebraderos de cabeza, ya que rompe su compromiso con Mike, lo que le lleva a abandonar el trabajo. Y para colmo se pone a investigar lo que le ocurrió al hombre retratado en el cuadro. A simple vista, parece que Kayla se ha vuelto loca, que ha tirado su vida por la borda y se ha alejado de lo que realmente debe hacer. Sin embargo, todos estos acontecimientos la hacen reflexionar. ¿En realidad estaba haciendo lo correcto?

En su aventura por encontrar el paradero de Jago, el hombre del cuadro, Kayla conoce a sir Wesley Marcombe, el último descendiente de aquel. Wes es un prestigioso abogado, que, tras sufrir un divorcio traumático, centra todos sus esfuerzos en cuidar de su hija. En un principio, Wes parece el típico aristócrata estirado y antipático, sin embargo, es un hombre de lo más amable que se porta muy bien con Kayla, aunque a mi parecer, le falta un poco de gracia.

Por otro lado, está la historia de Jago Kerswell, que regenta la taberna del pueblo y a su vez se dedica al contrabando. Jago es un hombre audaz y noble, que se dedica a repartir el beneficio que obtiene como contrabandista, entre la gente del pueblo. Y Lady Elizabeth, una mujer desdichada, casada con el actual lord de Marcombe Hall, un hombre despiadado, y que encuentra la felicidad al lado de Jago. Lo que en principio parecía solo un simple deseo sexual, se convertirá en un amor profundo entre ellos. Los dos deben vivir su historia de amor en la clandestinidad. Una historia de amor triste e imposible, pero muy hermosa. 

En el fondo, es una novela muy original, entretenida, y aunque a veces, la trama se queda un poco floja en algunas partes, esto no es ningún motivo que la haga desmerecer. Además cuenta con un final, para mí, perfecto, de esos en los que todo encaja, todo está en su sitio, y te dejan con una sensación muy buena.

2 comentarios:

  1. Hola! No estoy segura que sea el libro para mí, pero me llama un poco la atención el aspecto de los dos tiempos, que una historia se desarrolle en el presente y la otra en el pasado. Las historias con esto tienden a gustarme, pero no sé. Veré qué hago jajaja besos desde Entre Muros de Papel!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Sabes que me ha llamado la atención, aunque la idea no sea original. A ver si lo busco.
    Muchos saludos :)

    ResponderEliminar

Añade un comentario