Una novela enternecedora sobre volver a los brazos de quienes han sido nuestro hogar y que nos descubre Croacia desde el corazón.
Marco es un escritor croata que, de niño, pasó unos años como refugiado en casa de una familia de Barcelona, tras perder su hogar y a sus padres en la guerra. Con los Badal encontró un nuevo lugar al que pertenecer, donde sentirse arropado y querido. Años después, Lucía, la hija de la familia, toma la decisión de reencontrarse con él. El profundo vínculo que compartían volverá a surgir, como si el tiempo no hubiera pasado, y ambos descubrirán que el hogar que encontraron en el otro aún está ahí.
Una historia de amor tierna que toca temas de fondo como la guerra, las diferencias culturales o el amor de adolescencia.
Marco Novak es un famoso escritor croata que pasó parte de su infancia con una familia de acogida en Barcelona, debido a que se quedó huérfano por la guerra que tuvo lugar en su país. Durante su estancia conecta de una forma especial con Lucía, la hija de la familia donde vive, y aunque tan solo son unos niños, surge entre ellos una relación muy profunda. Relación que se rompe cuando Marco debe regresar a Croacia al finalizar la guerra, para vivir con su tía, lo que afecta enormemente a Lucía.
Transcurridos los años y sin tener ninguna noticia de él, Lucía descubre en lo que se ha convertido Marco y decide ir a visitarlo a su país. Su propósito no es solo volver a verlo, que es lo más importante para ella, sino también el poder conseguir que firme un contrato con la editorial donde ella trabaja, ya que se encuentra al borde de la ruina. Durante los días que pasan juntos recorrerán los lugares más emblemáticos de Croacia y volverá a surgir esa complicidad que tenían cuando eran niños. Lucía con su vida supuestamente hecha y Marco con una vida que no termina de llenarle, empezarán a darse cuenta de que están hechos el uno para el otro.
Una historia de reencuentros y de segundas oportunidades, y una historia dulce y conmovedora, de esas que llega a lo más profundo.