La enigmática y atrayente Eirene, de cabello de fuego y penetrantes ojos verdes. Guerrera y hechicera. Educada desde niña en las costumbres celtas por su maestra Ingrid, una druidesa que se hizo cargo de ella desde que era un bebé, pues el misterio rodea a la muchacha desde su nacimiento. Eirene ha jurado vengarse de los enemigos que acabaron con su familia y su pueblo. Su odio hacia Mauro no puede ser más intenso, pero del odio al amor solo existe un paso, y la atracción se hará más fuerte cada día que pasa cerca de él. Además de las dudas que empiezan a surgir en su interior sobre sus orígenes y de quién es realmente, pues las manifestaciones que tiene la hacen pensar que en ella existe la magia de su maestra, nace dentro de ella un gran conflicto: ¿cómo puede amar a un hombre enemigo de su pueblo?
Entre Eirene y Mauro surge un amor que se encuentra latente la mayor parte del tiempo, ya que ninguno se atreve a manifestarlo, pues cada uno pertenece a dos mundos muy distintos y enfrentados.
No hay duda de que la autora conoce muy bien la historia de Roma y que la ha estudiado a conciencia, pues hace una gran recreación de la época y los lugares en los que transcurre la novela. Describe a la perfección los ambientes por donde se mueven los personajes: las villas romanas, el palacio del emperador, los campamentos donde se asientan los legionarios, e incluso de las vestimentas y utensilios que utilizan. Al mismo tiempo que ha sabido describir también con gran precisión los grandes paisajes naturales de la región Asturia de Hispania. Descripciones precisas e impecables pero que pueden resultar demasiado extensas, como he señalado anteriormente y hacen que en algunas ocasiones la historia pueda resultar un poco lenta y pesada.
Y como buena historia de Roma, no pueden faltar las intrigas políticas, las conspiraciones, secretos y traiciones, todo mezclado con la magia y la mitología de los pueblos celtas y el romance entre los protagonistas.
A lo mejor no se puede decir que sea una novela romántica, sino más bien una novela histórica que contiene una historia de amor, pero no se puede negar que es uno de los puntos fuertes, sino el que más, dentro de ella.
La novela presenta una trama muy bien trazada, que si bien puede resultar un poco enrevesada al principio, una vez que el lector se introduce en ella se van resolviendo todos los puntos con una gran precisión. Una gran trama en la que giran a su alrededor, la acción, las intrigas, las traiciones, la venganza y el perdón, la magia y la mitología y una gran historia de amor entre los protagonistas. Todos estos puntos hacen de ella una lectura muy recomendada.
Por último, dar las gracias a la red literaria Babelio y a su sección Masa Crítica, por el ejemplar .
>
Gracias por compartir la reseña
ResponderEliminarBesitos
Hola!
ResponderEliminarGracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋
Muchas gracias por tu trabajo que abre un abanico de opciones al lector.
ResponderEliminarParece que hay que dejarle algo de espacio a la lectura de esta novela, para que transite con fluidez.
Feliz semana. Bstes.