sábado, 17 de septiembre de 2022

VIENTOS DE ESCOCIA

VIENTOS DE ESCOCIA
Autora: Miranda Bouzo
(Serie Vientos de Escocia I)
Editorial Harlequín Ibérica (HQÑ)
Año de Publicación: 2020
⭐⭐⭐

Escocia 1586

Han pasado diez años desde la coronación de Isabel I de Inglaterra. Acorralada por sus enemigos, dentro y fuera de sus fronteras, y enfrentada a su prima María Estuardo, guarda un secreto inconfesable que puede socavar los cimientos de su poder y darle a sus enemigos una oportunidad para destruir su credibilidad ante su pueblo.

Ayr, una joven escocesa del legendario clan Tye, juró que nunca volvería a pisar tierras inglesas. Sin embargo, perseguida por su hermanastro Brodie, debe regresar y pedir ayuda a la reina más poderosa de Europa para restaurar su lugar entre los suyos.

A cambio de su ayuda, la reina la entrega a Edward Aunfield, un traidor inglés, orgulloso y mujeriego que la desprecia. Iain, su amigo y protector desde la infancia, la previene contra él sin resultado.

Los tres juntos recorrerán Escocia unidos por la guerra, las traiciones, la muerte y el amor. En una época en que la dureza de los hombres les lleva a cometer oscuras injusticias, Ayr descubrirá en sus amigos que no todo es blanco o negro, y que el deber, el honor y la familia son más fuertes que sus intereses personales.

Hace tiempo que quería volver a leer una novela de highlanders y esta llamó mi curiosidad no solo por su historia, sino también por su autora, a la que no había leído nunca y tenía interés por hacerlo. 

Ayr del clan Tye huye de su malvado hermanastro Broderick, quien quiere matarla. Además debe poner a salvo a su tierra y a su gente de las manos de aquel y volver a ocupar el lugar que le pertenece en el clan. Para ello se dirige a Inglaterra a pedir ayuda a la mismísima reina Isabel I. Esta le brinda su apoyo y le pone como condición que la acompañe Edward Aunfield, conde de Woodlock, que acepta el encargo, a cambio de que su hermano salga de prisión, acusado de traición y restituir el honor de su familia. Como es de esperar, los caracteres de ambos chocan desde el primer momento. En su vuelta a Escocia, deben hacer frente a numerosos percances que les acercan cada vez más y harán que surja el amor entre ellos.   

A primera vista, una pareja protagonista de lo más antagónico. Ayr es una mujer de lo más valiente, fuerte y noble cual guerrero escocés. Y también muy impulsiva. Se debe fuertemente a su clan; su lema: "honor, deber y familia", y hará todo lo que esté en su mano para proteger a su gente de las garras de su hermanastro Broderick, y al mismo tiempo, recuperar el dominio que le corresponde por legado. No es de extrañar, que en un primer momento, su personalidad choque con la de Edward, ya que aparentemente es un hombre frívolo, prepotente, pero noble y leal, su máximo interés es salvaguardar el nombre de su familia. 

A estos dos protagonistas hay que sumar el personaje de Iain, un guerrero del clan que ha protegido a Ayr desde su infancia y sobre todo un gran amigo, aunque siente por ella algo más que amistad, y no puede evitar su odio hacia Edward movido por los celos. Se produce, en cierta forma, un singular triángulo amoroso entre ellos. 

Vientos de Escocia es la primera novela de Miranda Bouzo. En ella nos ofrece una historia llena de aventura, romance, intrigas, traiciones, luchas entre clanes, ingredientes muy típicos de las novelas de highlanders, y nos sumerge en el maravilloso paisaje escocés, y en el modo de vida de sus habitantes. Mediante frases cortas y un lenguaje sencillo construye una lectura ágil y entretenida y una historia breve pero intensa que en ningún momento decae. 

Tiene su continuación en La Irlandesa, segunda novela de la saga, que se centra en el personaje de Iain, algo que me parece muy acertado, ya que un personaje con tanto peso en esta novela se merecía una historia aparte. Yo, por mi parte, tengo intención de leerla. 

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Aún no me he atrevido con ninguna novela de highlanders, pero esta tiene muy buena pinta, me la llevo anotada por si me animo algún día con algo de este estilo.
    Acabo de llegar a tu blog y me encanta así que por aquí me quedo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer la saga :D Gracias por tu post :)

    ResponderEliminar
  3. Hola. No he leído nada de esta autora y siempre es una maravilla poder conocer nuevas escritoras. El género romántico, no es que sea uno de mis predilectos, pero siempre tengo el momento para leer alguna novela del género. Como las de Outlander, por ejemplo, que me gustaron muchísimo aunque no llegué a terminar la saga. Mientras me duró la fiebre Outlander no podía dejar las novelas de la serie.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad que este libro no me llama demasiado la atención, por el momento lo dejaré pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    A mí me encantan los libros de highlanders, aunque la verdad es que hace bastante tiempo que no leo ninguno. No he leído nada de esta autora, pero me gusta lo que cuentas, así que me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No he leído a la autora, pero me suena este libro. La temática de highlanders me gusta bastante, así que no descarto leerlo en algún momento.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Añade un comentario