¿Es posible enamorarse de alguien a quien no has visto nunca? Eloise, la pequeña de la familia Bridgerton, está a punto de descubrirlo. Hasta que se casó Penélope, su íntima amiga, no había sentido sobre sus delicados hombros el peso de la soltería. Pero ahora, un impulso inexplicable la empuja a cometer una locura, dejar Londres y presentarse en casa de un hombre al que sólo conoce por carta... y que quiere casarse con ella. Claro que cuando conoce a Sir Phillip las ilusiones se vienen abajo como un castillo de naipes: su príncipe azul resulta algo rudo, serio... y además tiene dos hijos que son auténticos diablos. Pero Eloise ha detectado también una pasión latente bajo la piel, que no está dispuesta a dejar escapar, con un poco de ayuda de su extraordinaria familia.
Sinceramente, en este quinto libro de la saga Bridgerton esperaba algo mejor, sobre todo tratándose del personaje de Eloise, la hermana más independiente y carismática de la familia. No es que no me haya gustado ni me parezca mala, pero es que en algunas partes creo que se queda un poco floja.
El encuentro con Philip me ha parecido muy logrado, y también la construcción de este personaje, un hombre serio, antipático, que parece que solo encuentra interés en las plantas de su invernadero (ya que es botánico), y que al mismo tiempo encierra un gran pesar en su interior: por un lado, está dolido por la trágica muerte de su mujer, y por otro arrastra un trauma desde su infancia, algo que tiene que ver con su padre. Al mismo tiempo, se siente frustrado, porque no sabe cómo tratar con sus hijos, lo que le hace distanciarse de ellos. Así que Eloise intenta hacer de él un hombre feliz, sin embargo hay momentos en que yo no he visto mucha química en esta pareja.
Por otra parte, creo que a medida que avanza la historia se distorsiona un poco el personaje de Eloise. No es esa Eloise tan independiente, tan aguda en sus comentarios, como se nos muestra en las anteriores novelas, o en el principio de esta, o al menos, esa es la percepción que tengo yo de ella. La veo un poco más apagada, más moderada en su forma de hablar y de actuar. Menos mal que al final, vuelve a sacar su carácter de siempre.
Por lo demás es una novela entretenida, muy en la línea de las anteriores, con escenas muy divertidas; solo hay que ver aquella en la que se presentan los hermanos de Eloise en casa de Philip, me parece genial, o alguna en la que aparecen los hijos de este, que son los que ponen, además de la nota alegre, la emotiva y tierna, como se ve en algunas escenas con su padre. El final sí que me ha gustado y logra que la novela gane más fuerza.
Siento que no se haya sacado más partido al personaje de Eloise y a la relación entre ella y Philip, a lo mejor es que yo tenía grandes expectatiavas sobre ella, pero a pesar de todo no cabe duda de que se trata de una historia fresca, divertida y tierna, algo que siempre se encuentra en las novelas de los Bridgerton, y que no hay que dejar pasar.
Las historias frescas son ideales para esta temporada :)
ResponderEliminarNo conocía este libro. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarFeliz semana!
Feliz fin de semana :)
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarSiento que no haya sido lo que esperabas. Yo es una saga que no he leído ni voy a leer, pues no me atrae nada y el genero no es que ayude mucho.
Nos leemos.
hola
ResponderEliminaraunque no sea mi libro favorito de la saga yo si que disfruté que él mucho mas que tu, que pena que no te haya pasado lo mismo.
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss