sábado, 30 de abril de 2022

PELIGROSA PELIRROJA

PELIGROSA PELIRROJA
Autora: Sheryl Bowman
(Saga Los Hemsley II)
Subgénero: Histórico (Época Victoriana Inglesa)
Ediciones Kiwi
Año de Publicación: 2020
⭐⭐⭐
1876. Lady Michelle Baxter ha regresado a Londres después de pasar dos años en Nueva Orleans. Aunque conoce cuales son sus obligaciones como dama de la alta sociedad, perteneciente a una de las mejores familias de la nobleza inglesa y es consciente de la complicada situación en la que se encuentra, tras haber vuelto de manera tan precipitada, ninguna de esas razones parecen tener importancia cuando en su vida se vuelve a cruzar Ian Hemsley, marqués de St Abbey.

Lord Ian después de dos años de ausencia, pensaba que nunca más tendría que enfrentarse a la avalancha de sensaciones y recuerdos. Había logrado ahogar en la distancia todas las promesas que años atrás no habían conseguido cumplir. Pero el bautizo de la hija de su hermana y su mejor amigo, solo será la confirmación de que un océano no es razón suficiente para olvidar.

Pronto, ambos se darán cuenta que dos años distanciados cambia mucho las cosas, complica demasiado la situación y permite que todo lo que les rodea pueda echar a perder lo que sienten. Tal vez la única solución sea sopesar si de verdad les compensa lo peligroso que pueda resultar

Cuando empecé al leerlo, no sabía que pertenecía a una serie de libros y al principio me costó entender un poco quienes eran los personajes, ya que se hacía alusión a hechos que habían sucedido en la novela anterior. Aún así, una vez metida en la lectura enseguida se coje el hilo y no hay ningún problema en leerlo de forma independiente. 

Sí, es el segundo libro de una serie, Los Hemsley, escrita por Sherryl Bowman, y que se desarrolla en Inglaterra durante la época victoriana. Tiene como protagonistas a cuatro muchachas de la aristocracia británica que son grandes amigas desde la infancia. Este cuarteto está formado por: Lia y Verly, ambas hermanas, Lizzie, prima de las anteriores y Elle, que es la protagonista de este libro. 

Después de pasar dos años en Nueva Orleans, lady Michelle Baxter (Elle, su diminutivo) vuelve a Londres. Una mala y precipitada decisión la llevó a comprometerse con Mike Anderson Walker un millonario norteamericano, pero no ha podido olvidar a lord Ian Hemsley, marqués de Sant Abey, del que está realmente enamorada. Elle llega a Londres para sorpresa de su familia, decide romper su compromiso simplemente mediante una carta que envía a Mike, porque no se atreve a enfrentarse a él.  Al mismo tiempo tiene miedo de volver a a ver a Ian, pues no sabe si este la ha olvidado y cómo será su reacción cuando la vea. El encuentro entre los dos es en un principio, el de dos viejos amigos que poco a poco se irán acercando más. Y este acercamiento será definitivo, cuando Mike llegue a Inglaterra reclamando a Elle su compromiso, pues mantiene que la palabra dada es definitiva. Entonces ni Elle ni Ian están dispuestos a aceptar la decisión del americano, pues saben que se pertenecen el uno al otro.   

Elle es una muchacha decidida, segura de sí misma, que a pesar de haber cometido el error de comprometerse con un hombre a quien no quiere, no duda en romper su compromiso e ir en busca de aquel a quien verdaderamente ama, sin importarle las consecuencias. Ian, un tipo que aunque en un primer momento cuando vuelve a ver a Elle parece hacerse el duro y no querer saber de ella, lo cierto es que no ha podido olvidarla y sigue enamorado de ella y no va a permitir dejarla escapar de nuevo. 

Lo que más me ha gustado es la camaradería existente entre las cuatro jóvenes, esa amistad tan profunda que viene desde hace años, y cómo se apoyan unas a otras en los momentos más difíciles. Desde luego no dudarán en ayudar en todo lo posible a Elle para que vuelva a recuperar a Ian.

En esta novela ya se describe la relación entre Verly, una de las muchachas del grupo y James Baxter, marqués de Keswick y hermano de Elle, y cómo se van enamorando. Ya se vislumbra que será la pareja protagonista de la próxima novela de la saga. Quizá no hubiera sido necesario dar tantos detalles acerca de ellos y poner eso mismo en el siguiente libro.

En cuanto a la historia, no cabe duda de que es entretenida, con momentos bien construidos, sobre todo hasta más o menos de la mitad de la novela. Sin embargo, a partir de ahí, parece que todo decae un poco. Las situaciones que se suceden desde ese punto, están narradas de una forma más floja, no tienen la misma fuerza que podían tener las anteriores. 

Aún con todo, es una novela, como he dicho, entretenida, que se deja leer y con la que se pasa un buen rato. Voy a darle una oportunidad a las siguientes de la saga porque me gustaría saber qué es lo que pasa con las demás componentes del grupo.

3 comentarios:

  1. Hola.
    Me alegro de que te haya resultado divertida la novela. A mi no me llama especialmente así que no creo que me anime con ella.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Por lo que cuentas es del tipo de género romántico que suelo leer, por lo tanto, no me importaría darle una oportunidad. Aunque es una pena ese descenso del ritmo en la trama a mitad de la historia, porque se ve una historia entretenida y me recuerda un poco a las Florero de Lisa Kleypas que en su momento me gustaron mucho.
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad es que el romance y yo en los libros no nos llevamos del todo bien y un libro romántico que va decayendo a la mitad, dudo mucho que sea algo a lo que le de una oportunidad aunque sea para salir de la zona de confort, de momento dejo pasar esta lectura. Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar

Añade un comentario