miércoles, 3 de marzo de 2021

LA EQUIVOCACIÓN DEL CONDE

LA EQUIVOCACIÓN DEL CONDE
Autora: Verónica Mengual
(Serie Equivocaciones II)
Subgénero: Histórico 
Año de Publicación: 2020
Ediciones Kiwi
✰✰✰✰

Ya desde niño, Marcus Random, conde de Sunrey, decidió que lady Eleanor Jones, hija de la mejor amiga de su madre, sería su esposa. Eleanor siempre fue una dulce niña y muy buena, a la que Marcus hacía rabiar, hasta que un día en el que la hizo llorar desconsoladamente, se produjo el distanciamiento entre las dos familias, pues el padre de Eleanor no pudo tolerarlo.

Pasado el tiempo, y ya siendo unos adultos, Marcus acude al baile de presentación de Eleanor, y por una casualidad del destino, se produce el compromiso entre ellos, algo que irrita al padre de la joven pero que no tiene más remedio que aceptar. Y también, por una casualidad, y un malentendido que lleva a Marcus a cometer una gran equivocación, se produce el distanciamiento entre ellos. Eleanor, sola y enamorada de Marcus, cree que nunca podrá perdonar las acciones de este.

Continúa la saga Equivocaciones de Verónica Mengual, concretamente, esta es la que sigue a El error de Lady Susan. Aquí los protagonistas son Eleanor, hija de lady Susan, y Marcus, hijo de Lisa, condesa de Stone y la mejor amiga de Susan, como vimos en el anterior libro, y también vimos que sus respectivos maridos, se llevaban a matar, cosa que aquí sigue igual. 

A Marcus y a Ely ya los conocimos un poco en la anterior novela, cuando no eran más que unos niños y ya se vislumbraba que Marcus estaba muy interesado por ella. Aquí les vamos a ver en su etapa adulta y conoceremos todos las vicisitudes por las que tienen que pasar para poder estar juntos. Vicisitudes provocadas principalmente por el cabezota de Marcus, quien un malentendido le hace cometer una gran equivocación por la que abandonará a Eleanor, dejándola sola y desconsolada cuando iban a contraer matrimonio. Hasta que reaparece cuatro años después y de qué manera. 

Es verdad que la historia se repite y Eleanor tendrá que sufrir, al igual que lo hizo su madre, por la testarudez del hombre al que ama. Ely, una muchacha de lo más dulce y bondadosa, tendrá que soportar los desplantes de Marcus, sin entender por qué actúa de esa forma, hasta que descubre la verdad y ese carácter tan agradable de la muchacha desaparece totalmente, hasta convertirse en una auténtica furia e intentará hacer sufrir a Marcus de la manera que ha sufrido ella. Y no es de extrañar, ya que la actitud de él es de lo más cruel, por una parte y de lo más tonta por otra. Ahora, que él también  sufrirá lo suyo cuando se dé cuenta del error que ha cometido, y haga todo lo posible para que Ely le perdone. Solo el destino (y Eleanor) decidirá si podrán volver a estar juntos. 

La nota cómica la ponen los padres de los respectivos protagonistas: Tom Random, duque de Stone y padre de Marcus y Leonel Jones de Eleanor. Aquí esa rivalidad y los enfrentamientos que ya se producían entre ellos en la anterior novela continúan y llegan a hacerse cada vez más fuertes, sin embargo, dan lugar a situaciones muy divertidas entre ambos.  

La autora nos vuelve a obsequiar con ese estilo ágil y ameno que utiliza a la hora de escribir y que hace que se disfrute de la historia y no se haga para nada pesada. 

Una bonita historia con tintes dramáticos y alegres al mismo tiempo. Con unos protagonistas que son pura emoción y que no dejan indiferente a nadie a la hora de actuar. Una buena continuación de la serie, que se completará con otra novela que tiene una protagonista de lo más explosiva, (sí, Lisa Summer, ya lo sabéis). No os la perdáis.

7 comentarios:

  1. ¡Holaa! No había visto el libro. Se ve que sería una buena lectura, aunque por ahora lo dejaré pasar. ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues otra novela apuntada. Todo lo que cuentas me gusta y me apetece leer.
    Gracias por tu reseña y recomendación.
    Un beso:-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo súper pendiente a esta autora y encima he comprado como cuatro libros suyos o así jaja a ver si dejo de acumular y empiezo a quitar pendientes...
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía esta serie. Tiene buena pinta, no descarto animarme con ella en un futuro. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. HOLA HOLAAA!!
    No pintan mal, quizás me anime
    He visto que estas en la iniciativa seamos seguidores, yo también, así que ya te sigo.
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado del libro, yo por ahora lo dejaré pasar porque no es del todo mi estilo y menos si es una serie.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!noconozco a esta autora, le daré una oportunidad, pero no sé si con esa saga, tres libros de entrada me dan un poco de pereza.YA veremos.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Añade un comentario