Cait Campbell y Duncan MacLaren se conocen siendo niños y enseguida se dan cuenta de que pueden llegar a ser grandes amigos. Sin embargo, un desafortunado desplante hará que esa impresión cambie por completo y el corazón de Cait le declare la guerra al muchacho.
Años después, a pesar de los intentos de Duncan por enmendar sus errores, la joven Campbell continúa enfadada con él.
A pesar de todo, ambos tendrán que pactar una tregua cuando un enemigo de sus respectivas familias entra en escena y pretende desbaratar sus vidas.
Durante esa inesperada aventura, Cait y Duncan se darán cuenta de lo que en realidad sienten el uno por el otro y del valioso tiempo que han perdido a causa de ese infantil enfrentamiento.
Pero el destino es caprichoso y, quizás, ahora ya es demasiado tarde para ellos…
Duncan McLaren y Cait Campbell se conocen durante los preparativos de la fiesta de Beltane, y aunque no son más que unos niños empiezan a nacer en ellos unos sentimientos muy profundos. Sin embargo, en el transcurso de esa fiesta, Duncan es retado por el hermano de Cait y siguiendo sus impulsos acepta el reto dejando sola a Cait. La niña, profundamente dolida, declara la guerra a Duncan desde ese mismo momento, y decide que quiere aprender a luchar para defenderse de los hombres.
Transcurren los años, y a pesar de que Duncan siempre ha intentado acercarse a ella, lo ha rechazado sin más. Sin embargo, cuando Erinn, la hermana de Cait es secuestrada por el laird de un clan enemigo, deben colaborar para rescatarla. Y es en ese momento, cuando los verdaderos sentimientos salen a flote.
Una pareja protagonista perfecta. Cait, valiente, luchadora y noble, como el mejor de los guerreros, y tremendamente orgullosa. Guarda un profundo rencor hacia Duncan, no puede olvidar el desplante que este le hizo siendo una niña, dejándola sola en una fiesta. Por este motivo declaró su “corazón en guerra” con el muchacho.
Duncan perdió a sus padres de niño y desde entonces vive en el hogar de huérfanos de los McLaren, por lo que en algunas ocasiones ha sido despreciado. Aspira a ser un gran guerrero y con el tiempo lo consigue. Bajo esa alma de guerrero se esconde un joven tierno y amable. Aunque han transcurrido muchos años desde que conoció a Cait, sus sentimientos no han cambiado, y a pesar de todos los esfuerzos que ha hecho para acercarse a ella, esta siempre le ha rechazado y tratado con dureza. Personalmente, pienso que es demasiado rencor el que Cait guarda a Duncan, por algo que, en realidad pudo haberle dolido, pero que en el fondo no fue más que una cosa de niños. Y demasiado tiempo el que lo mantiene.
Pero es en los momentos difíciles cuando realmente se conoce a las personas. Cuando Cait ve a Duncan en peligro es cuando se da cuenta de lo que realmente siente por él y de todo el tiempo que ha perdido debido a su maldito orgullo. Ha llegado el momento de dejar atrás ese rencor y abrirse a lo que verdaderamente siente. Aunque esperando que no sea demasiado tarde.
La autora nos regala una novela breve, casi un relato, con una bonita historia, sencilla pero a la vez intensa. Con un lenguaje ágil, ameno, nada de complejidades, nada de descripciones densas, va totalmente al grano, y creo que en muchas ocasiones se agradece, lo que le da mucha agilidad a la historia.
A lo mejor he echado de menos que hubiera hablado un poco más de los orígenes de Duncan y su estancia en el hogar de huérfanos. O que hubiera profundizado más en la relación de Cait y Duncan de niños. De todas formas, sigue siendo una buena historia.
Constituye el primer libro de la saga Hijos de McGregor. La autora ya escribió con anterioridad en la saga Hermanos McGregor, la historia de los padres y tíos de Cait. Y nos ofrece en la introducción de la novela un árbol genealógico de las familias, por lo que puede comprenderse muy bien el parentesco de los protagonistas aunque no se haya leído la anterior saga.
Corazón en guerra narra una preciosa historia de amor, a la vez llena de acción y aventura y momentos de tensión, todo ello en el maravilloso escenario de las Highlands. Y con un desenlace que nos hará desear saber más de la historia de Erinn, la protagonista de la siguiente novela de la saga.
Por último, agradecer a la web El Rincón Romántico y a la autora Kate Danon, el ejemplar.
Parece de esas novelas que te hacen pasar un buen rato.
ResponderEliminarGracias por compartir
Besitos
Gracias por la reseña. se ve un libro interesante. Te mando un beso.
ResponderEliminar