martes, 29 de junio de 2021

PREMIOS DE NOVELA ROMÁNTICA

Después del parón que he hecho estos meses, retomo la actividad del blog, haciendo un repaso de los premios de novela romántica de este último año que organizan las editoriales más importantes que se dedican a publicar este género. 

  • PREMIO VERGARA DE NOVELA ROMÁNTICA

Organizado por Ediciones B y su sello editorial Vergara, con la colaboración de El Rincón Romántica, gran portal dedicado a este género literario desde hace tiempo. Este año ha recaído en :

MARIAN ORAZAL - UNA CURA PARA EL ALMA


Paige Clearington ha cumplido el sueño que tenía desde niña: convertirse en doctora. Sin embargo, recién graduada en la Escuela de Medicina para Mujeres de Londres, tendrá que enfrentarse a un reto inesperado: curar bajo coacción al hijo del duque de Breighton. La difteria y los sentimientos que le inspira el padre de su paciente marcarán unos días llenos de temor, pero también de una insospechada ternura. Maximilliam Hensworth lleva una vida retirada, rigorista, perfectamente cuadriculada. La repentina enfermedad de su hijo y la necesidad de aceptar que lo trate una joven doctora -la única persona que parece saber cómo salvarlo- pondrán a prueba su paciencia y también sus más profundos principios. La galena es insolente, altanera y terriblemente inadecuada, pero despierta en Max una pasión que creía haber olvidado. ¿Puede nacer el amor en los tiempos más inhóspitos? ¿Lograrán Paige y Max encontrar el modo de vencer todos los obstáculos que los separan? Una historia llena de dulzura y emoción, ambientada en un Londres que no permitía a sus mujeres -ni tampoco a sus duques- ser libres.


  • VIII PREMIO DE NOVELA ROMÁNTICA KIWI RA

La editorial Kiwi ha otorgado su premio de novela romántica de este año a:

IRENE ROMO - QUE SE DETENGA EL TIEMPO

Hagamos balance de este momento de mi vida.

Dinero: Asequible.

Familia: Ahí, ahí.

Trabajo: Mal.

Amor: Terrible.

Salud mental: Mejor dejarlo.

¿Qué haces cuando cada pilar sobre el que has construido tu templo se derrumba y la caída es inminente? ¿Obedecer a la razón o al corazón?

En mi caso, admito que tal vez haya actuado de forma infantil y precipitada, pero Cudillero es mi hogar, el pueblo donde crecí y en el que solo soy Ada. El origen al que volver cuando me siento más perdida que nunca. El lugar donde nada puede ir mal.

Ni siquiera reencontrarme con Enol. ¿O sí?


  • VII PREMIO TITANIA DE NOVELA ROMÁNTICA

MARTA SANTÉS - RETRATO DE UNA PIEL DESNUDA


Claire es una estudiante de la Escuela de Bellas Artes de París que, en una de sus visitas al Louvre, conoce a Ori, un chico peculiar que le creará una nueva necesidad: investigar la vida del pintor y fotógrafo Asher Dray, un artista sensible, dulce y pasional al que arrebataron la vida muy joven a causa de la transfobia. Claire y Ori encontrarán las memorias del pintor, donde relata su arduo camino por el mundo como un chico trans y la desgarradora historia de amor de dos niños que se reencuentran años más tarde. A través de entrevistas, cartas de amor y descubrimientos sorprendentes, ambos se implicarán más de lo que habían podido prever en la vida de Asher, quien cambiará su modo de ver el mundo y la vida para siempre. Una historia que habla del amor más puro y de la necesidad de ser libres y aceptar que somos diversos.


  • IX PREMIO INTERNACIONAL HQÑ

ANA R. VIVO - LA DAMA DE LA TORMENTA


Mentir es difícil, casi tanto como ocultar las nubes que preceden a la tormenta.

Una dama en la tormenta, un capitán malhumorado, una boda real y un compromiso con infidelidad de por medio. Un cóctel peligroso si los protagonistas de la historia son quienes no parecen, y se hacen pasar por quienes no son.

La marquesa de Jara viaja a Madrid para acompañar a su hermana, prometida del duque de Corbalán. Su propósito es evitar a toda costa ese enlace. En su camino se cruzará un capitán de la escolta real que trastocará todos sus planes. Los preparativos de los esponsales del Rey de España serán el detonante de una bomba que los lanzará a una relación apasionada y tormentosa; un amor imposible que los empujará a tomar decisiones arriesgadas, pero placenteras a partes iguales.

Todas estas obras ya están disponibles en librerías y plataformas digitales.

¡Enhorabuena a todas las ganadoras!

1 comentario:

  1. ¡Hola! Un post muy interesante. El único que tengo apuntado es Retrato de una piel desnuda y sí que tiene buena pinta.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar

Añade un comentario