sábado, 13 de junio de 2020

UN INSTANTE PARA SER NOSOTROS

UN INSTANTE PARA SER NOSOTROS
Autora: Ester Isel
Subgénero: Contemporánea
Año de Publicación: 2020
Ediciones Kiwi
✰✰✰✰

     "Amar es aceptar que quien quieres tiene poder para destrozarte y reomponerte. Es arriesgarte a que salga, bien, mal, sea fugaz o inmortal; pero arriesgarte a que sea. Entornar la puerta sin llegar a encajarla, discernir lazos de ataduras, robar la cordura y no la libertad."

Olivia decide pasar dos semanas de vacaciones junto a su amiga Ella en Sivard, un pequeño pueblo donde vive la abuela de esta última. Durante una noche en que Olivia está esperando a que su amiga regrese de una cita con su novio, conoce a Alan Leblanc, un escritor doce años mayor que ella. A partir de ahí, deciden seguir viéndose, sin embargo, Olivia sabe que pronto se marchará y no se atreve a decírselo a Alan. Al final, se irá sin despedirse de él.

Olivia ingresa ese mismo año en la universidad, y cual no será su mayor sorpresa, cuando descubre que Alan trabaja allí. Su encuentro no es para nada afortunado, pues Alan está muy dolido porque ella se marchó de esa forma. Aunque, poco a poco, volverán a acercarse intentando superar todos aquellos obstáculos que los separan. 

Una novela con una pareja protagonista muy singular, la formada por Olivia y Alan, marcada por la diferencia de edad (doce años), por sus vivencias del pasado y sus esperanzas de futuro. 

Olivia es una joven que en su momento tuvo que renunciar a su sueño de ir a la universidad para hacerse cargo del negocio familiar a la muerte de su padre. Tres años después, consigue cumplir ese sueño al iniciar sus estudios. Justo en ese momento es cuando conoce a Alan y lo que será su primera relación. Alan es un escritor que trabaja en la universidad, traumatizado por una dolorosa ruptura sentimental tiempo atrás, se enamora de Olivia desde el primer instante y ve en ella una nueva oportunidad para ser feliz. Olivia, en cambio, a pesar de que también siente algo muy profundo por él se muestra insegura, tiene miedo de que esa relación afecte a sus planes de futuro, no solo a los de ella sino también a los de Alan. Y la diferencia de edad también es un factor importante entre ellos: Alan ya ha consolidado su carrera, Olivia todavía tiene que definir su futuro y ese pasa por la universidad.
      
     "Los deseos no se gastan, solo esperan ahí, haciéndote compañía hasta que se cumplen."

De esta forma, Alan tiene totalmente claro que quiere seguir con la relación, pero Olivia está llena de miedos e inseguridades, tiene que superar todas esas barreras mentales que la atenazan y mientras tanto Alan se muestras paciente; su amor por Olivia es tan intenso que incluso le hará plantearse si lo mejor no será dejarla marchar para que encuentre su camino.
        
     "Eso es el amor, algo que no comprendí en el pasado. Advertir que el bienestar de tu pareja está por encima del tuyo y que el dolor es compartido; anhelar que sus sueños se cumplan aunque no estés a su lado para verlo, saber que las sonrisas que regala a otros te pertenecen en cierta medida porque dejarle ir es uno de los motivos por los que llegará a ser feliz".

Y entre los personajes, no hay que olvidarse de Ella, la mejor amiga de Olivia, que la trata de ayudar y aconsejar en todo momento, y de Flynt, compañero de piso de ambas, que son los que ponen la nota cómica a esta historia. 

Ganadora del VII Premio Kiwi de Novela Romántica, Un instante para ser nosotros ha supuesto para mí una lectura distinta a lo que suelo leer habitualmente, una novela que me ha sorprendido, no por la historia que cuenta, sino por la forma en que la cuenta. Mediante una prosa, que es casi poesía, la autora presenta una historia de amor intensa, y mediante el empleo de la primera persona, profundiza en los sentimientos de los personajes, los cuales muestra a dos voces, intercalando por un lado, los pensamientos de Olivia, y por otro los de Alan. 

Un instante para ser nosotros, un instante para que dos personas se encuentren, para que superen todos los obstáculos que las separan y los miedos que no las dejan avanzar hacia un camino común. Un instante en el que todo se deja atrás. Un instante en el que, lo más importante ya no es el yo, sino el nosotros.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Por lo que cuentas parece una historia muy bonita. Me la llevo apuntada a ver si la puedo leer.
    Gracias por tu recomendación y reseña.
    Besitos:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es una bonita historia. Espero que te guste si al final la lees.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola!!!!!!!!!!
    No sabía que esta obra es ganadora del Permio Kiwi, no la conocía, tb es verdad, la sinopsis no me dice gran cosa, la delicadeza de la prosa, tirando a poética será una delicia, pero lo voy a dejar pasar, no me tienta en demasía
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #DeVueltaALaNormalidad

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro, me encantó la portada, luce tan delicada... imagino que va acorde con lo que nos cuentas, una historia de amor intensa narrada con delicadeza y poesía.
    La verdad es que has logrado llamar mi atención, apunto el título porque a veces provocan historias así ;)
    Gracias por reseñarla, nos leemos.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado mucho y no solo la historia en sí, sino la forma en que la cuenta. Espero que también te guste si llegas a leerla.
      Besos!

      Eliminar

Añade un comentario